Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

sindicatos

Los ilicitanos salen a la calle el 1M para reclamar empleo digno e igualdad salarial

La manifestación terminó en el Paseo de la Estación con la lectura de un manifiesto donde se reclamó la subida de los salarios y la contención de los precios

Publicado

el

Bajo el lema ‘La Solución: subir salarios, contener precios y más igualdad’, la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores partió a las 11 de la mañana desde la Plaza de Barcelona, encabezada por los dos sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT.

Las cerca de 2 mil personas alzaron la voz por un empleo digno y de calidad y la igualdad laboral, además de protestar contra la precariedad y la economía sumergida También estuvieron presentes representantes de partidos políticos como PSOE, Compromís, además de la Conselleria de Agricultura, la ilicitana Mireia Mollà. Según el alcalde, la reivindicación es importante para la clase trabajadora, principalmente en los primeros meses de la entrada en vigor de la reforma laboral.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, destacó que ahora es un momento clave en la transición del mercado laboral afectado por las crisis de la pandemia y de la guerra de Ucrania. Y subrayó la importancia de avanzar en un modelo de empleo verde.

Los sindicatos valoraron positivamente la nueva reforma laboral, a la vez que señalaron la importancia de garantizar el poder adquisitivo de los hogares.

La manifestación terminó en el Paseo de la Estación con la lectura de un manifiesto donde se reclamó la subida de los salarios y la contención de los precios. También los progresos conseguidos en recuperación de derechos como la reforma laboral, los ERTE o el salario mínimo.

sindicatos

Los jardineros del Aeropuerto llevan sin sueldo desde julio y sin material para realizar su trabajo

El sindicato CC.OO ha denunciado que la situación precaria se debe al mal funcionamiento de las subcontratas con AENA

Publicado

el

El colectivo de jardineros del Aeropuerto es reducido, son seis trabajadores  los que forman la plantilla de Matersa, la concesionaria del servico de mantenimiento de la jardinería. Ayer, varios diputados de Compromís se reunieron con ellos para denunciar públicamente que llevan desde julio sin cobrar y sin material para realizar sus labores. También, han recibido el apoyo de CCOO. Este sindicato considera que esta situación tan precaria es consecuencia del mal funcionamiento de las subcontratadas con AENA, según ha manifestado Manuel Esquiva. Los diputados han recordado que no es la única subcontrata del Aeropuerto con problemas, servicios como el de limpieza también sufren precariedad laboral y los trabajadores de seguridad están en huelga.

Seguir Leyendo

sindicatos

JUPOL denuncia a la Dirección General de la Policía Nacional por no dar chalecos antibalas

Según el sindicato, habrían incumplido la normativa de riesgos laborales y estiman 54 agentes de la Comisaría de Elche no tienen esta protección

Publicado

el

El sindicato, Jupol, ha llevado a los juzgados de Elche a la Dirección General de la Policía Nacional por no entregar a sus agentes chalecos antibalas. Denuncian que, de forma sistemática, han incumplido la normativa de riesgos laborales y estiman que unos 500 policías de la provincia, de los que 54 están en la Comisaría de Elche, no cuentan con este material de protección para realizar un trabajo peligroso. Con esta demanda en el juzgado de lo social, han reclamado que se repare esta carencia y se indemnice a los agentes por daños y perjuicios.

El representante de Jupol, David García, se muestra tajante ante estas circunstancias: “Exigimos que se facilite chalecos antibalas a todos los policías, y a su vez, pedimos una indemnización de entre 20.000 y 40.000 euros a los agentes que han estado sufriendo este grave riesgo por no disponer de material de protección tan necesario e imprescindible. La demanda de Jupol es clara: Un policía, un chaleco“.

 

Seguir Leyendo

sindicatos

Los empresarios piden la unión de Elche y Alicante para ganar en competitividad

La representante de CCOO ha destacado el impacto de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo o la disminución del IVA de la electricidad

Publicado

el

Los sindicatos han elevado la voz en este debate del estado del municipio para poner sobre la mesa la realidad sociolaboral en Elche. La representante de CCOO ha destacado el impacto de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo o la disminución del IVA de la electricidad, una medida que sin embargo dice, no debe consolidarse por el bien del mantenimiento del estado de bienestar. Además, ha pedido la puesta en marcha de un plan de empleo municipal en beneficio de la igualdad de oportunidades. 

Desde UGT han puesto el foco en los beneficios de los ERE durante la pandemia como herramienta de protección de las empresas y el empleo que ha permitido evitar la pérdida de numerosos puestos de trabajo en nuestra ciudad. Además, ha puesto en valor el diálogo social en estos tiempos de incertidumbre. 

Y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana ha pedido que se potencie el eje Elche-Alicante para dar un salto en competitividad dentro del territorio para poner en marcha proyectos comunes, el desarrollo de infraestructuras turísticas o la conexión entre áreas industriales. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending