Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

URBANISMO

Impulso al cuarto bloque de S. Antón y nuevos pasos en Campus Tecnológico

El nuevo bloque del edifico de San Antón contará con 54 viviendas. Además, también se ha dado luz verde al estudio previo del nuevo centro sociocultural de El Altet

Publicado

el

Elche Campus tecnológico sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Con las obras del primero de los dos edificios ya terminadas, son varias las empresas innovadoras que se han interesado en los últimos meses por ubicar allí sus instalaciones. La primera de ellas será PLD Space. Y mientras los trabajos del segundo bloque aún no han finalizado, a la espera del material para la colocación de las lamas de hormigón en la fachada, lo que sí se ha aprobado es el pliego de comercialización de los locales del edificio con planta baja y cuatro alturas, además de los dos sótanos, en función de la superficie y tipología del local. 

Este fue uno de los temas tratados en el último consejo de administración de Pimesa, donde se dio impulso al nuevo edificio de San Antón con la aprobación de la primera certificación de obras del cuarto bloque de 54 viviendas. Además, se dio luz verde al estudio previo del nuevo centro sociocultural de El Altet.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

URBANISMO

Los vecinos de la calle Piaña temen por la demolición de sus viviendas

El PP afirma que una reorganización urbanística no puede implicar el retranqueo ni demolición de unas viviendas que son legales

Publicado

el

Los vecinos han transmitido su preocupación porque según explican, hace una semana solo uno de los vecinos recibió una carta en la que se le notificaba que se aprobaba el Estudio de Detalle del Área de Reparto 137 del Plan General de Elche con el que se pretende llevar a cabo una reordenación de la manzana para ampliar las instalaciones de Aigües D’Elx. El PP ha traducido el farragoso lenguaje administrativo en que la casa habrá que retranquearla porque así aparece en los planos del PGOU 98 lo que ha causado incertidumbre entre los vecinos.

Esta actuación comprende una zona de retranqueo, que según aseguran los vecinos, afecta directamente a sus viviendas y temen que tengan que ser demolidas. Además, se quejan de que el equipo de gobierno no ha acudido a darles explicaciones sobre el proyecto que pretende llevarse a cabo en esa zona.

El Partido Popular se ha hecho eco de esta denuncia y afirma que una reorganización urbanística no puede implicar de ninguna manera el retranqueo ni demolición de unas viviendas que son totalmente legales, por lo que exige a PSOE y Compromís que reconsideren la decisión tomada. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Elche cede un local para la instalación del Centro de la Mujer

El local funcionará de 8 de la mañana a 10 de la noche al no ser Elche capital de provincia

Publicado

el

Se ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la zona sur de la Avenida del alcalde Ramón Pastor, entre el río y la Avenida D. Bosco. La idea es albergar una gran zona verde y una parcela para uso comercial.

Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, también se sigue trabajando en la reparcelación de otra zona del mismo sector para dar un acabado urbano a los solares del entorno. Por otra parte, en la reunión de este viernes también se ha autorizado al Instituto Valenciano de la Mujer el uso de un local en la Avenida Jubalcoy para la puesta en marcha del Centro de la Mujer 24 horas. Sin embargo, el local funcionará de 8 de la mañana a 10 de la noche al no ser Elche capital de provincia. 

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

El derribo del edificio histórico de la calle José Ramos desata la indignación en redes sociales

Los vecinos han lamentado que el Ayuntamiento haya permitido la demolición de este edificio de principios del pasado siglo, con elementos arquitectónicos destacados en su fachada

Publicado

el

Elche ha vuelto a perder otro de sus pocos edificios históricos. Esta semana ha sido derribado el inmueble situado en la calle José Ramos con Daoiz, en la zona de Velarde, cuestión que ha despertado la indignación de muchos vecinos que han hecho viral el derribo a través de redes sociales.Su demolición ha llenado Twitter e Instagram de críticas hacia la gestión patrimonial del equipo de gobierno. Los vecinos han lamentado que el Ayuntamiento haya permitido la demolición de este edificio de principios del pasado siglo, con elementos arquitectónicos destacados en su fachada. No entienden que no se protejan inmuebles de estas características que reflejan el estilo de una época, que conservan algunas de las pocas casas que quedan en pie en la calle Corredora. Susi Almela, una de las vecinas de la calle Velarde, ha calificado de “atrocidad” su derribo. 

Los vecinos han pedido por redes sociales explicaciones al equipo de gobierno y han pedido un catálogo de protecciones urgentemente para preservar los inmuebles emblemáticos. A lo que la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha tildado de “barbaridad” y ha compartido la necesidad de elaborar con urgencia el catálogo.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending