Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El AMPA del IES La Asunción se opone a la desaparición del bachillerato nocturno 

El traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que la mayoría son de fuera y residen en Altabix y temen que esto provoque el abandono de los estudios

Publicado

el

La Conselleria de Educación ha anunciado la desaparición del bachillerato nocturno del IES La Asunción el próximo curso escolar 2022/2023. Los miembros del AMPA del instituto se oponen a esta decisión y han afirmado que son conscientes de que no son muchos los alumnos que cursan el bachillerato nocturno y que puede no beneficiar económicamente, pero aseguran que el 90% del alumnado es deportista y que muchos vienen de fuera de Elche y residen en el barrio de Altabix.

Por estas razones el AMPA opina que el traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que el transporte urbano termina a las diez y media y temen que esto provoque el abandono de los estudios. Se pide que se reconsidere la medida, que dicen, es muy precipitada y deberían dar la posibilidad de que los alumnos que han iniciado primero de bachillerato este año, puedan terminar el bachiller en el centro.

Educación

Las obras del nuevo Centro de Educación Virgen de la Luz podrían empezar esta primavera

Se trata del paso previo a la adjudicación definitiva, que se prevé que sea a mediados de marzo, y después comenzarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de casi dos años, 20 meses

Publicado

el

Las obras del colegio Virgen de la Luz han dado un paso más administrativamente hablando, después de que se haya producido la clasificación de ofertas para la elaboración de los trabajos. Se trata del paso previo a la adjudicación definitiva, que se prevé que sea a mediados de marzo, y después comenzarán las obras.Tendrá un plazo de obra de casi dos años, 20 meses.  El presupuesto base de licitación asciende a 7,5 millones de euros y se trata de un proyecto del Plan Edificant. De las siete empresas presentadas, dos han sido excluidas y una de ellas ha alcanzado la máxima puntuación, así que tiene diez días para presentar toda la documentación.

En 2018, la conselleria de Educación avaló la construcción del nuevo Centro de Educación Especial Virgen de la Luz. El inmueble se construirá en una parcela de más de ocho mil metros cuadrados, tendrá 12 aulas para cien alumnos y cuatro aulas para grupos.

Seguir Leyendo

Educación

El IES Vicente Verdú inaugura su radio escolar en el Día del Periodista

TeleElx participó en uno de sus talleres a través de la realización de un informativo

Publicado

el

El instituto Vicente Verdú celebró el pasado jueves el Día del Periodista con diversas actividades durante toda la jornada educativa.

Talleres relacionados con el medio ambiente, deportes como el baloncesto o la elaboración de una paella fueron algunas de las actividades.

Además, se puso la primera piedra en la radio escolar Vicente Verdú donde participaron profesorado y alumnado.

TeleElx participó en la jornada mediante la realización de un informativo. Salvador Campello les explicó a los alumnos de 1º y 2º de la ESO cómo se trabaja en un medio de comunicación así como la práctica de un informativo.

La práctica consistía en la elaboración de una noticia donde cada alumno era presentador, reportero, entrevistador y cámara respectivamente.

Los alumnos y profesores afirmaron sentirse muy satisfechos con la actividad.

Seguir Leyendo

Educación

Alumnos del IES Sixto Marco fueron eurodiputados por un día

Un grupo de alumnos del Instituto Sixto Marco se pusieron en la piel de un eurodiputado y estuvieron en el parlamento europeo en Estrasburgo el pasado viernes participando en el programa Euroscola

Publicado

el

Una veintena de alumnos del Instituto Sixto Marco estuvieron el pasado viernes en el Parlamento Europeo gracias a la subvención recibida por su participación en el programa Euroscola desde hace dos años. Este instituto se ha convertido en escuela embajadora y ha preparado a sus estudiantes de secundaria con un espíritu crítico para convertirse, como lo hicieron el pasado viernes, en eurodiputados por un día. Un grupo de 22 alumnos de 16 a 18 años participaron en el debate con el objetivo de inculcarles los valores de la Unión Europea por la igualdad y la democracia. Con su participación en el hemiciclo, además, fomentaron el idioma y su lugar de procedencia.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending