Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

gastronomia

Luz verde al contrato de concesión del nuevo restaurante del parque municipal

El nuevo negocio deberá cumplir una serie de condiciones como ofrecer una carta variada basada en la dieta mediterránea y la gastronomía local

Publicado

el

Uno de los enclaves turísticos de la ciudad es el parque municipal. Desde hace varios años, el restaurante que hay en su interior se encuentra abandonado y el gobierno local ha estado buscando interesados en volver a poner en marcha este negocio de algo más de 1.500 metros cuadrados de superficie. Precisamente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de concesión del restaurante durante los próximos 25 años a una empresa de Elche, la única que se presentó. El canon será de algo más de 44.000 euros al año, aunque teniendo en cuenta la inversión de 1 millón de euros que deben realizar en el local, tendrán una bonificación del 95% durante los primeros 10 años y del 50% los 15 restantes.

El contrato se formalizará en los próximos días con la idea de que el servicio empiece cuanto antes tras las obras de mejora del local. El nuevo negocio deberá cumplir una serie de condiciones como ofrecer una carta variada basada en la dieta mediterránea y la gastronomía local.

gastronomia

Cuatro platos compiten este jueves en La Finca para elaborar el mejor plato con granada mollar

Los finalistas tendrán 45 minutos para elaborar su receta y el jurado valorará la técnica, la presentación del plato, el sabor y la importancia de la granada mollar de Elche

Publicado

el

‘Cheesecake púnica Amaren’, ‘Pato madurado con costra de granada y pan de especias, demiglace de granada y pato, y kale’, ‘Granada, calabaza y pesto’ y ‘Arroz meloso de granada mollar de Elche DOP & suprema de bacalao desalado’ son los platos finalistas de la duodécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche. Chefs de Bilbao, Burgos, Elche y Logroño competirán en una final que  se celebrará este jueves en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

Los finalistas tendrán 45 minutos para elaborar su receta y el jurado valorará la técnica, la presentación del plato, el sabor y la importancia de la granada mollar de Elche en el mismo. El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo, tercero y cuarto clasificado serán de 600, 300 y 100 euros.

Seguir Leyendo

gastronomia

Convocan nueva edición del concurso de cocina creativa con granada mollar

El jurado que preside la chef Susi Díaz elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 26 de enero en el Restaurante La Finca

Publicado

el

La DOP de la granada mollar ha puesto en marcha la duodécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche. Este certamen es de ámbito internacional y podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía, además de estudiantes de hostelería y cocina. El plazo para las inscripciones finaliza el 17 de enero, donde tendrán que indicar sus datos personales y del restaurante al que representan, el nombre de la receta con los ingredientes y su elaboración, un resumen de la trayectoria profesional y una foto del plato.

Después, el jurado que preside la chef Susi Díaz elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 26 de enero en el Restaurante La Finca. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo, tercero y cuarto clasificado habrá premios de 600, 300 y 100 euros.

El presidente de la DOP, Francisco Oliva, ha destacado la importancia de un concurso que ya es una cita de referencia a nivel nacional y que permite demostrar la gran versatilidad que tiene la granada mollar de Elche en la cocina.

Seguir Leyendo

gastronomia

Unión provincial para declarar el arroz con costra como Bien de Interés Cultural

Elche ha encabezado esta iniciativa. Próximamente la Conselleria dará la última palabra sobre su designación como BIC

Publicado

el

Elche ha acogido este miércoles una reunión con representantes y alcaldes de otros municipios de la provincia, para conseguir que el arroz con costra sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). A pesar de que el Ayuntamiento ilicitano lidere esta iniciativa, el objetivo es que el plato, sin distinciones de municipios ni recetas, sea declarado BIC por parte de la Conselleria. Ya se ha incoado el expediente a la Generalitat para iniciar los trámites. Próximamente la Conselleria dará la última palabra sobe si es BIC o no.  Se trata de que el arroz con costra sea el plato que una a la provincia para dotarlo de mayor promoción y divulgación, según  ha explicado Carles Molina, edil de Promoción Económica y Turismo. Y ha añadido: “No se trata de quién hace mejor la costra, sino de fomentar esa unión que la gastronomía hace entre los municipios de la provincia donde se cocina”. 

Desde la Asociación Amigos del Arroz con Costra han mostrado su satisfacción por la iniciativa para darle mayor impulso a este plato tradicional. Según Pepo Nieto, “estamos de acuerdo en su declaración BIC porque debe de estar en lo más alto posible, después de 45 años manteniendo este plato. Si nos unimos vamos a conseguir ensalzar nuestro plato estrella”. Salva Castaño, experto en Arroces y Alta Cocina Mediterranea, ha explicado que su antigüedad y valor identitario avala su declaración BIC. “La historia y evolución del arroz se remonta a 1520, con su primera receta. Ha llegado a nuestros días de una manera bastante fiel. Es un arroz que consideramos el padre de todos los arroces”, ha explicado. Después de la reunión técnica en el Centro de Congresos se ha elaborado una costra ilicitana en el Huerto de San Plácido.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending