Conéctate en

Pedanias

Los delitos en el Camp d’Elx bajan tras el refuerzo del dispositivo de seguridad

Para seguir mejorando la seguridad de las pedanías la Unidad Rural formada actualmente por 12 agentes pasará este año a contar con 18 miembros

Publicado

el

En el pasado mes de octubre la Unidad Rural de la Policía Local comenzó a dar servicio a las 30 pedanías de la ciudad. En estos seis meses se ha reforzado la seguridad y el permanente contacto de la policía con el tejido vecinal del Camp d’Elx. Los servicios atendidos por la Local en las partidas rurales, ya sean llamadas vecinales por sospechas o por hechos delictivos, siguen bajando desde noviembre de 2020 hasta hoy. Incluso en navidades, cuando hay repunte de avisos. El intendente del cuerpo de seguridad municipal, Israel Marco, asegura que hay un significativo descenso de robos y hurtos en el campo. Y que en definitiva, la situación en las partidas rurales es tranquila.

Además, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho hoy oficial que el cuerpo de Unidad Rural formado actualmente por 12 agentes pasará este año a estar formado por 18 tras una ampliación de seis nuevos miembros que se incorporarán, según ha dicho, de forma inminente a la unidad. 

El 90% de los cometidos de la Unidad Rural es realizar controles preventivos para combatir la sensación de inseguridad. La franja horaria de 19:00 a 03:00 horas es donde se registra el mayor número de llamadas relacionadas con la seguridad ciudadana.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedanias

La oposición afea al gobierno local el estado de abandono de las pedanías

El alcalde es consciente del descontento entre los vecinos de las pedanías pero ha defendido un plan en el que ya se han invertido 40 millones de euros y que se encuentra ejecutado a más del 70%

Publicado

el

La oposición ha tomado la palabra en el segundo día del debate sobre el estado del municipio y lo ha hecho poniendo sobre la mesa diferentes temas de eterna actualidad. El más recurrente, el estado de abandono de las pedanías y el sentimiento de ciudadanos de segunda de sus vecinos. Tras las quejas y reproches de ayer por parte de las juntas del camp d’Elx por la falta de actuaciones en materia de limpieza, seguridad, transporte o infraestructuras, los grupos de la oposición han mantenido el mismo discurso y han señalado que el tan anunciado plan de pedanías no se está cumpliendo. Tienen claro que esta no es la legislatura de las pedanías. 

El PP ha ido más allá pidiendo la creación de distritos en las pedanías siguiendo el modelo de Murcia y descentralizar la administración

El alcalde es consciente del descontento entre los vecinos de las pedanías pero ha defendido un plan en el que ya se han invertido 40 millones de euros y que se encuentra ejecutado a más del 70%.

Seguir Leyendo

Pedanias

El programa LEADER financiará 4 proyectos destinados al desarrollo rural en las pedanías de Elche

Esta iniciativa de la unión europea aportará 473 mil euros a dos proyectos públicos y a otros dos privados

Publicado

el

En Elche se financiarán hasta 4 proyectos, dos de ellos propuestas privadas y los otros dos propuestas de entidades públicas. Los cuatro en pedanías ilicitanas. Recordamos que el programa LEADER es una iniciativa de la Unión Europea para apoyar proyectos de desarrollo rural con el fin de crear empleo y revitalizar estas zonas. El presupuesto de este programa para todos los proyectos es de 473 mil euros.

En cuanto a los proyectos presentados por entidades públicas, en Elche se subvencionará con estas ayudas europeas el proyecto de implantación de un servicio de ‘Bici rural’ en Las Bayas y la instalación de una pasarela para embarcadero en el Parque Natural de El Hondo.

Por lo que respecta a la iniciativa privada, la finca San Ramón destinada a eventos y turismo experiencial sostenible en la pedanía de Alzabares Bajo y el proyecto de reforma de salón y terraza de un restaurante situado en la pedanía ilicitana de Perleta. Los porcentajes de ayuda concedida han oscilado entre un 16% y el 100% con importes que llegan, en algunos casos, hasta 70.000 euros de ayuda sobre el total de la inversión.

Seguir Leyendo

Pedanias

Los vecinos de Las Bayas respaldan instalar una antena fuera del núcleo urbano para tener cobertura

La presidenta de la Asociación de Vecinos de las Bayas señala al Ayuntamiento y a las compañías móviles por no llegar a un acuerdo sobre la ubicación de la antena

Publicado

el

La pasada semana, el PP instaba al gobierno local a ofrecer mejor cobertura en Las Bayas, pero fue en 2019 cuando los vecinos se opusieron, en una asamblea, a la instalación de una antena de telefonía móvil por cuestiones de salud. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Bayas, Marga García, ha explicado que en su momento se retiró la antena porque se instaló sobre un edificio cuyos vecinos no estaban de acuerdo, pero que siguen reclamando el acceso a Internet. Según Marga se trata de buscar una ubicación para la antena, pero que están a favor de instalarla. Ha culpado al Ayuntamiento y a las compañías móviles de no acordar en qué espacio ubicarla, a pesar de la voluntad de uno de los vecinos de levantarla en su casa, fuera del núcleo urbano. Mientras pasan los años y según la presidenta tienen dificultades para teletrabajar o para atender servicios básicos en el banco o en el médico, donde también necesitan de Internet. García ha instado a la compañía móvil y al gobierno local a reunirse de inmediato para solucionar los problemas de conectividad en Las Bayas. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending