Conéctate en

BALONMANO

María Carrillo ficha por el CBM Elche Visitelche.com

La alicantina procede de la Fundación Balonmano Agustinos y se incorporará a las filas del conjunto franjiverde la próxima temporada para ocupar la posición de extremo

Publicado

el

María Carrillo, nuevo fichaje del CBM Elche, durante un partido amistoso con la Selección Española. / RFEBM

María Carrillo Ruiz-Huidobro (Alicante, 27/01/2004) se ha convertido en el nuevo fichaje del Club Balonmano Elche para la próxima temporada. La jugadora, tras su paso por el Fundación Balonmano Agustinos, aterriza en tierras ilicitanas con el objetivo de seguir sumando experiencia en su carrera deportiva. La balonmanista internacional en categorías inferiores con las Guerreras viene de ser una de las referentes de su equipo en ataque y se incorporará al conjunto ilicitano con el fin de dar soluciones ofensivas al técnico Joaquín Rocamora.

La nueva jugadora franjiverde reune las características específicas del modelo del CBM Elche. Tiene tan solo 18 años y cuenta con mucho potencial de crecimiento y con un gran lanzamiento desde el extremo. María ha sido el pilar fundamental de su equipo esta temporada pese a estar todavía en edad juvenil. Además, ha sido convocada para el CESA 2022 con la Comunidad Valenciana y llamada por Pablo Perea para formar parte del combinado nacional de su categoría.

De esta forma, la alicantina vivirá su primera campaña como profesional. Tras iniciar su trayectoria en la Fundación Agustinos Alicante jugando en las máximas ligas de categoría base femenina, María inicia su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola con ganas de explotar su calidad y velocidad en el extremo. Cabe destacar que María Carrillo ya sabe lo que es jugar en Elche. Pues formó parte del combinado que realizó dos partidos amistosos frente a Dinamarca en Elda y en el Esperanza Lag, donde destacó por su espectacular madurez deportiva y su gran talento en defensa y en ataque.

El poder jugar este año en Elche es una oportunidad increíble para poder seguir formándome como jugadora y compitiendo al máximo. Estoy muy agradecida de poder aprender del mejor balonmano en un equipo con grandes entrenadores y jugadoras. Tengo mucha ilusión por empezar esta nueva etapa de mi carrera deportiva”, ha asegurado la nueva guerrera del CBM Elche.

La entidad que preside Juanjo Ávila ya ha cerrado la incorporación de cuatro jugadores para el próximo curso: Keren Teplitsky, Tessa Van Zijl, Danila So Delgado y María Carrillo.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

Alexandra do Nascimento, bombazo del AtticGo CBM Elche para la Liga Guerreras Iberdrola

La entidad ilicitana firma a la extremo derecha brasileña, leyenda viva del balonmano, mejor jugadora del mundo en 2013 y con experiencia hasta en cuatro Juegos Olímpicos

Publicado

el

Alexandra Nascimento junto al presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila. / CBM Elche

Bombazo del AtticGo Club Balonmano Elche con su último fichaje para la actual temporada de la Liga Guerreras Iberdrola. La entidad que preside Juanjo Ávila ha anunciado la incorporación de la brasileña Alexandra do Nascimento, extremo derecha internacional con su país y que cuenta con un amplísimo bagaje en el balonmano de máximo nivel. La nueva jugadora franjiverde es una de las mejores balonmanistas en su puesto de los últimos tiempos y, por primera vez, jugará en España. Ale se incorporará a la plantilla ilicitana a partir del mes de octubre y promete marcar un antes y un después en la historia del CBM Elche.

Nascimento reside desde hace varios meses en España junto a su marido, el también jugador de balonmano nacionalizado español Patricio Martínez. “No hemos querido perder la oportunidad de fichar a una jugadora de la talla de Alexandra. Dará a la afición enormes alegrías y será un ejemplo de superación para todos nuestros jóvenes”, ha comentado Ávila.

Con casi 1,80 de estatura, la extremo brasileña puede presumir de contar con una carrera profesional llena de logros deportivos individuales y colectivos. Dentro de los galardones más importantes obtenidos se encuentran los siguientes: Mejor Jugadora del Mundo en 2013, All-Star en los Juegos Olímpicos, segunda goleadora en Champions League y Campeonatos Mundiales, así como la consecución del Campeonato del Mundo de 2013 en el que fue una pieza clave.

Es decir, que llega a Elche una jugadora que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos con Brasil. Alexandra está considerada una estrella a nivel mundial que aportará experiencia y liderazgo al equipo dirigido por Joaquín Rocamora. Como dato anecdótico, cabe destacar que Correos Do Brasil creó, en su honor, un sello con su rostro, distinción que hasta ese momento sóolo había recibido el futbolista Pelé.

Con su fichaje, el Club Balonmano Elche lleva a cabo otra clara apuesta ambiciosa para consolidar a la entidad entre los equipos de élite de la categoría. Por su parte, Joaquín Rocamora se muestra muy satisfecho y contento con el nuevo fichaje: “En una plantilla joven como la que tenemos y con el inicio de temporada tan complicado con lesiones, el poder contar con una jugadora de su experiencia es muy positivo para la plantilla. Es un fichaje que no sólo da valor a nuestro club, sino que muestra el crecimiento de nuestra liga atrayendo a jugadoras con la trayectoria y reconocimiento que tiene en este caso Ale”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Los gladiadores del AtticGo CBM Elche buscan este sábado la primera victoria del curso ante BM Águilas

El equipo de Sergio Belda regresa al Esperanza Lag para disputar la jornada 3 del Grupo E en Primera Nacional tras cosechar dos derrotas en los primeros encuentros

Publicado

el

El AtticGo CBM Elche sénior masculino juega este sábado en el Esperanza Lag ante BM Águilas. / Pau Saiz-CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche sénior masculino prepara con ilusión el próximo partido de Primera Nacional, en el que busca la primera victoria del curso. Pese a las dos derrotas cosechadas en las primeras jornadas, el equipo de Sergio Belda ha competido muy bien ante dos duros rivales como han sido Fundación Agustinos Alicante (16-20) y Maristas Algemesí (25-24). El rival este sábado a partir de las 19:00 horas será el BM Águilas en el Esperanza Lag, un adversario que tampoco ha sumado todavía. “El equipo ha demostrado que, pese a su juventud, es capaz de plantarle cara a rivales que estarán en la parte alta de la tabla“, ha reconocido el técnico franjiverde en declaraciones a TeleElx.

Belda ha destacado que está muy satisfecho con el trabajo, el compromiso y la seriedad de sus jugadores en este inicio de temporada aunque también ha reconocido que ha faltado acierto de cara a la portería rival para poder sacar mejores resultados. La parte más positiva es que los jóvenes juveniles de la base, recién incorporados a la plantilla, se están adaptando muy rápido y bien: “Están siendo muy decisivos y hay buenas migas dentro del vestuario. Este equipo no baja los brazos ni agacha la cabeza ante las derrotas“.

De cara al duelo ante Águilas, el preparador ilicitano tiene clara cuál es la línea a seguir: “Confiamos en poder rascar los dos primeros puntos en casa. Para ello tenemos que mantener un ritmo muy alto de juego. No podemos dejar que ellos se sientan cómodos“.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Rocasa Gran Canaria sufre para ganar en el Esperanza Lag a un combativo CBM Elche (25-26)

El equipo ilicitano, pese a las numerosas bajas, tuvo la última posesión para empatar ante el líder invicto de la categoría

Publicado

el

El AtticGo CBM Elche vendió cara su derrota en el duelo ante Rocasa. / Pau Saiz-CBM Elche

Partidazo el que se vivió ayer por la tarde en el Pabellón Esperanza Lag entre AtticGo Club Balonmano Elche y Rocasa Gran Canaria (25-26, 11-15 en el descanso). Las visitantes se desplazaron a tierras ilicitanas para defender el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola tras cosechar pleno de victorias en las primeras tres jornadas. Con mucho sufrimiento, las de Robert Cuesta lograron sumar los dos puntos ante el equipo de Joaquín Rocamora, que pese a las numerosas bajas por lesión, plantó cara y compitió de una manera extraordinaria gracias a una buena defensa y a la aportación en ataque de Danila So Delgado y Zaira Benítez.

Así las cosas, Rocasa Gran Canaria sigue siendo líder invicto tras ganar a un durísimo AtticGo Elche. El conjunto amarillo completó un gran primer periodo y se fue a vestuarios con ventaja en el luminoso. Sin embargo, la sólida defensa de las jugadoras franjiverdes dio sus frutos y Elche llegó con opciones al tramo final. Incluso las ilicitanas tuvieron la última posesión para conseguir el empate. Al final, los errores en momentos decisivos acabaron por decantar el partido a favor de las visitantes.

La próxima semana la Liga se detiene por los compromisos internacionales de selecciones. El CBM Elche volverá a jugar el sábado 8 de octubre en la pista del Zubileta Evolution Zuazo (19:30 horas).

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending