Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

DEPORTES

José Tomás Alcaide, campeón de Europa Máster de Jiu-Jitsu brasileño

El luchador ilicitano se colgó el oro el pasado fin de semana en Barcelona tras ganar sus tres combates

Publicado

el

El ilicitano José Tomás Alcaide subido a lo más alto del podio tras ganar el Campeonato de Europa Máster. / TeleElx

Elche tiene un nuevo campeón de Europa. Se trata de José Tomás Alcaide, integrante del Club Gracie Barra. El ilicitano se subió a lo más alto del cajón en Barcelona, en el campeonato europeo Máster de Jiu-Jitsu brasileño. José Tomás superó tres combates, derrotando en la final al italiano Giancarlo Piquereddu.

Ha sido una experiencia muy bonita. El combate de la final estuvo muy igualado pero por suerte pude sacar una pequeña ventaja. Para mí es la recompensa a muchas horas de trabajo”, ha asegurado José Tomás, quien dedica la victoria a su familia y sobre todo también a su maestro Demis Malloi. Y es que Malloi sufrió hace unos meses un ictus cerebral del que se ha recuperado, siendo un auténtico ejemplo de superación para todo el club.

El Jiu-Jitsu es un arte marcial desarrollado en Brasil y se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo es someter al rival sin necesidad de usar golpes.

Además, en la categoría de equipos masculinos el Gracie Barra ganó el título como campeón de Europa Máster 2022. El club tiene sede en Elche, en la Avenida de Alicante, donde se imparten clases a luchadores de todas la edades.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche pone precios económicos para el último partido ante el Getafe

El club ha anunciado que tras el encuentro habrá una celebración por la permanencia. Las entradas para el público general cuestan de 5 a 30 euros

Publicado

el

La permanencia del Elche CF de esta temporada se recordará con un lema: ¡A lo Elche! El equipo ilicitano ha conseguido un objetivo muy merecido y muy trabajado, en el que pese a todos los obstáculos que se han ido presentado, siempre ha sabido como sortearlos hasta llegar a la salvación. Ahora es momento de disfrutar y saborear éste éxito, que supone que la entidad celebrará su centenario en la Primera División, en la que será su 24ª temporada en la élite del fútbol español.

El Martínez Valero, clave una vez más en arropar a su equipo hacia la meta, bajará el telón a un curso apasionante. Lo hará el domingo, a las 17:30 horas, frente al Getafe C.F. Para este partido el club ha establecido unos precios muy económicos generales entre 5 y 30 euros para que todos los seguidores que lo deseen puedan estar en la última cita de la temporada 21-22.

El reto es alcanzar la máxima puntuación histórica en LaLiga Santander. Además, el Elche ha comunicado que a continuación se celebrará la permanencia A lo Elche: tras el partido, tendrá lugar sobre el mismo terreno de juego y con todos los espectadores en sus asientos un acto de despedida de la temporada.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“El proyecto deportivo estará encabezado por Francisco y el objetivo será pelear por Europa”

Jorge Raffo, director del Fútbol Base del Elche CF, deja claro que los planes de la entidad de Bragarnik son ambiciosos y se deshace en elogios hacia el técnico almeriense: “Es un entrenador excelente”

Publicado

el

Jorge Raffo fue el invitado anoche en 'A Todo Gol'. / Sonia Arcos-Elche CF

La temporada 21-22 en Primera División llega a su fin este fin de semana para el Elche CF, que se despide ante su afición este domingo contra el Getafe (17:30 horas). Para repasar la actualidad del conjunto ilicitano anoche el invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol’ fue el director del Fútbol Base franjiverde Jorge Coqui Raffo: “La propiedad ha visualizado desde su llegada un buen plan para, de manera progresiva, conseguir los objetivos. Estamos contentos de tener un equipo competitivo en una de las tres mejores ligas del mundo”.

El argentino, uno de los pilares fundamentales del propietario Christian Bragarnik en el club, no dudó en afirmar que “la gran ilusión de la institución” de cara a la próxima campaña es “pelear por entrar en competiciones europeas”: “Espero que sigamos en el camino de mejora constante. Queremos una mentalidad ganadora y europea para la próxima temporada”. Y es que los máximos responsables de la entidad tienen claro que el futuro a corto plazo pasa por entrar en Europa.

Para ello era necesario una reestructuración que necesita tiempo y que se va consolidando. Los futbolistas están mostrando una evolución y estoy seguro de que Francisco encabezará el proyecto para pelear por Europa”, señaló Raffo, quien también se deshizo en elogios hacia el técnico almeriense del primer equipo: “He tenido la suerte de hablar con él y me parece un entrenador con un futuro excelente. Es un entrenador joven con una visión del fútbol actualizada, con carácter y que ha aportado una estructura sólida para que el equipo salvase la categoría dos jornadas antes”.

El encargado de liderar el Fútbol Base del Elche CF recordó que “Francisco llegó en un momento muy difícil” y destacó que “se ha consolidado con excelencia y ha sido determinante” en una Liga tan exigente como es la española. “Su contratación forma parte del camino de la entidad para seguir creciendo”, puntualizó.

Cuando ves al Elche sabes a lo que juega y los jugadores entendieron el mensaje”, indicó. Además, de cara a la próxima campaña, apuesta por dar continuidad a la mayor parte del bloque que compone a día de hoy la plantilla franjiverde, aportando cinco o seis futbolistas que den el salto de calidad.

Queremos una mentalidad ganadora en la cantera

Por otro lado, el Elche CF sigue apostando por su Fútbol Base. Este curso se han cosechado varios éxitos en las categorías inferiores que confirman la evolución de la entidad en este sentido. El División de Honor Juvenil ganó en verano el prestigioso torneo COTIF, el Juvenil B de Liga Nacional se ha proclamado campeón de su competición y el Elche Ilicitano de René Martínez y Nino se ha consolidado en Tercera con un bloque importante de jugadores en edad juvenil. “El objetivo es fortalecer las categorías inferiores, queremos que los futbolistas lleguen a Primera”, comentó Raffo, que reiteró la importancia de la “mentalidad ganadora” para que los “chicos estén preparados para jugar en la élite”.

Además, el argentino valoró positivamente las habituales concentraciones del juvenil del Elche CF Rodrigo Mendoza con la Selección Española Sub 17. Se trata del primer franjiverde que participa con el combinado nacional en la fase final de un Campeonato de Europa.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cerrará la temporada el domingo a las 17:30 horas ante el Getafe

El conjunto franjiverde afronta, con los deberes hechos, el último partido del curso 21-22. Los ilicitanos quieren despedirse ante su afición con una victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche se refrescan durante el partido ante el Celta de Viga (1-0). / LaLiga

El Elche CF está viviendo un tramo final de temporada tranquilo. Y bien ganado se lo tiene el equipo y la afición después de haber hecho los deberes de la permanencia con antelación. Este domingo a partir de las 17:30 horas en el Martínez Valero se baja el telón a la campaña 21-22, un campeonato que volverá a dejar a los franjiverdes en Primera División. El rival para despedir el curso es el Getafe de Quique Sánchez Flores, que visita tierras ilicitanas también salvado matemáticamente.

Partido en el que el principal aliciente está en sumar una victoria que permita a los de Francisco alcanzar los 42 puntos y superar la máxima puntuación del club en Primera, desde que los triunfos se premian con tres puntos. De momento ese honor lo tiene el Elche de Fran Escribá del curso 14-15 con 41, aunque inmediatamente después se consumó el descenso administrativo de categoría.

Además, Elche y Getafe llegan empatados a 39 puntos en esta última jornada. En la ida el choque en el Coliseum se saldó con la primera victoria a domicilio de la temporada para el conjunto franjiverde gracias a un gol de Lucas Pérez (0-1).

Para el encuentro ante el Getafe el técnico Francisco podría recuperar a la mayor parte de los tocados Johan Mojica, Antonio Barragán, Fidel y Lucas Boyé, que no viajaron a Vigo por precaución. También regresan seguro Pedro Bigas y Pere Milla, sancionados en la pasada jornada. El que seguro seguirá fuera de combate por lesión es el capitán Gonzalo Verdú por una rotura muscular. Tampoco estará disponible por ciclo de amarillas Iván Marcone.

El Elche tiene ganas de cerrar la temporada brindando una victoria a su afición, clave también este curso para conseguir la permanencia. Desde hace dos jornadas el equipo está salvado matemáticamente aunque la permanencia virtual se consiguió tras la victoria en el Villamarín y el empate ante Osasuna. Desde entonces se han jugado tres partidos y el Elche no ha sido capaz de sumar ni un solo punto ante Cádiz (3-1), Atlético (0-2) y Celta (1-0). La misión está cumplida y con nota pero ahora el objetivo es despedirse a lo grande ante el Getafe.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending