RUNNING
Más de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race del sábado
La prueba nocturna cuenta con dos distancias (10K y 6K) con salida y llegada en el Paseo de la Estación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes y los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo
Publicado
el

Más de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race este próximo sábado que arrancará y concluirá desde el Paseo de la Estación, tal y como han informado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el director técnico de la prueba, Juan Carlos Esteso, y la representante del Grupo Marcos Automoción, María Gil.
“Tenemos constancia de que hay atletas de fuera de la Comunidad Valenciana, incluso fuera de nuestras fronteras. 1.600 inscritos es una cifra muy importante que se acerca mucho a los números de otras carreras con mucha más antigüedad y mucho más arraigadas“, ha destacado el edil del área respecto a la acogida que ha tenido esta primera carrera nocturna.
La salida de la prueba 6K tendrá lugar a las 21.30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, arrancará a las 21.43, ambas con salida y llegada desde el Paseo de la Estación. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, obtendrán un trofeo.
Además, Esteso ha explicado que “tenemos un 10K homologado para la parte más competitiva en la que los atletas de más rendimiento puedan buscar su mejor registro en un circuito súper rápido y competitivo, y luego tenemos la versión 6K para gente que se está iniciando o aun no están tan preparadas para verse en una carrera de 10 kilómetros”.
El director técnico de la prueba ha informado de que los atletas recorrerán varios puntos claves de la ciudad como la Calle Vicente Blasco Ibáñez, la Avenida de la Libertad, Reina Victoria y la Corredora, además de rodear la Ciudad Deportiva y volver por las avenidas de Alicante y Candalix hasta llegar de nuevo al Paseo de la Estación.
La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes y la empresa Lastlap, contará con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz. Además, un DJ se encontrará en la Ciudad Deportiva a la altura del único punto de avituallamiento de la carrera.
Por su parte, Gil ha comentado que “desde KIA, en general y Marcos Automoción en particular apoyamos sobre todo el deporte local y esperamos que la primera nocturna cumpla muchos años“.
Por otro lado, la recogida de los dorsales y de la camiseta oficial de la carrera se realizará en el Parque Deportivo Emilio Villanueva, en la zona habilitada junto a las piscinas en horario de 17.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado entre las 10.00 y las 20.30 horas. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes y los precios son de 10€ para la 10K y de 8€ para la 6K.

TE PUEDE INTERESAR

El Palmeral toma el protagonismo en la II Maratón Internacional Elche-Alicante

Victor Kipruto y María Ureña ganan la primera edición de la 10k Santa Pola Summer Race

Cerca de medio millar de deportistas participan en la Carrera Popular Fiestas La Hoya-Daimés

La Elche Night Race 2026 rompe su techo y pulveriza todos los récords

La Elche Night Race se prepara para una quinta edición de récord con 6.100 corredores

Andrés Maciás, Pedro Esteso y Josico Pérez apuntan al récord de la Elche Night Race
RUNNING
Victor Kipruto y María Ureña ganan la primera edición de la 10k Santa Pola Summer Race
Cerca de 2.500 runners participaron en la nueva carrera nocturna santapolera
Publicado
el
7 de junio de 2026
Santa Pola recupera uno de los eventos deportivos más frescos de su calendario anual: la 10k Santa Pola Summer Race. La prueba se estrenó anoche sábado en un gran ambiente de fiesta con la participación de casi 2.500 runners. Se trata de una primera edición que nace heredada de la icónica 10k nocturna que en la segunda década del siglo se convirtió en una de las pruebas de esta categoría más concurridas de la provincia de Alicante, y que el Club de Atletismo ha recuperado a petición del Ayuntamiento.
Antes de la salida, los corredores guardaron un respetuoso minuto de silencio por Rafael Bonmatí Ferrández, cronista gráfico oficial de Santa Pola que falleció esta misma semana y que era un asiduo en todas las pruebas deportivas en la villa.
A las nueve en punto de la noche se daba el bocinazo de salida desde el arco situado en la avenida Fernando Pérez Ojeda para dar comienzo, acompañada por la música y los fuegos artificiales a la carrera que discurrió por todo el litoral santapolero con una temperatura idónea y una agradable brisa, con multitud de espectadores en las calles y la animación de cuatro discjockeys a lo largo del trayecto.
Desde los primeros metros se vio claro que el keniano Victor Kipruto llevaba una marcha más que el resto de sus competidores, sin que su compatriota Alfred Kipchirchir pudiera seguirle el ritmo. Kipruto se convirtió así en el primer ganador de la Summer Race con un tiempo de 28 minutos y 25 segundos, a más de medio minuto del récord establecido en 27’46” en la 10k de la Media Maratón el pasado enero.
En segundo lugar entró un gran Jorge González, doble campeón de España, con 29’11” y tercero fue Abderrahmane Aferdi con 29’13”.
El podio en la categoría de féminas estuvo más reñido, con el triunfo de la atleta de Xátiva María Ureña, que acreditó 33’56”, también lejos del récord de 31’32”. Segunda fue Silvia Rey con 34’13” y tercera Cristina Juan con 34’46”.
Con estos tiempos, el Gran Premio que patrocina el prestigioso traumatólogo santapolero Francisco Soler Valero, que también corrió la prueba, quedó desierto, y los mil euros de bote extra para quien bata el récord en categoría masculina y en femenina tendrán que esperar al próximo año.
Clasificaciones
El podio nacional masculino estuvo formado por Jorge González (29’11”), Guillermo Martínez-Lage (30’54”) y Javier Bachero (31’13”), mientras que el femenino fue exactamente el mismo de la general.
Por lo que respecta a los locales, Luis Miñarro ganó la clasificación masculina con 35’44”, seguido por Grego Orts (36’35”) y Roque Andreu (36’51”). En categoría femenina, Yaiza Blasco (38’50”) fue la ganadora por delante de Desirée Lledó (45’17”) y Olivia Martínez (45’57”).
RUNNING
Cerca de medio millar de deportistas participan en la Carrera Popular Fiestas La Hoya-Daimés
Joaquín Borrell y María Sánchez fueron los ganadores de una prueba que es puntuable para la Lliga de Curses del Camp d’Elx
Publicado
el
1 de junio de 2026Por
Redacción
La Hoya-Daimés volvió a vivir una jornada de deporte, convivencia y territorio rural con la celebración de la XVI Carrera Popular Fiestas La Hoya-Daimés, sexta prueba puntuable de la Lliga de Curses del Camp d’Elx. La cita reunió a casi 500 corredores confirmando la buena respuesta del atletismo popular a este nuevo circuito que está recorriendo las pedanías ilicitanas durante su primera temporada.
En la clasificación general masculina, la victoria fue para Joaquín Borrell, del C.A. Elche Runners, con un tiempo de 23 minutos y 28 segundos. Le siguieron Lucas Gil Coll, de Superentrenos, con 23:46, y Óscar Irles Marco, de La 208 Triatlón Club, con 24:02. En categoría femenina, la primera clasificada fue María Sánchez Ortega, con un tiempo de 27:39. El podio lo completaron Lucía Gonzálvez Alvarado, con 28:36, y Silvia Soler Martínez, de Esteso Runners, con 29:31.
Desde la organización de la Lliga se destaca “la implicación de corredores, clubes, voluntariado y pedanías en una primera edición que está demostrando que el Camp d’Elx tiene una identidad deportiva propia y una gran capacidad para movilizar a la ciudadanía en torno al deporte popular”.
Tras la celebración de esta sexta prueba, la Lliga de Curses del Camp d’Elx encara ya su recta final. Por delante quedan las dos últimas citas puntuables: el Cross del Infierno, en Matola, y la nueva incorporación al calendario, la 10ypico de Torrellano, ambas previstas para el mes de julio y con inscripciones abiertas. Con ellas se pondrá el broche final a la primera temporada de una liga que ha nacido con el objetivo de vertebrar el deporte popular en las pedanías ilicitanas.
La Lliga de Curses del Camp d’Elx continúa consolidándose como un proyecto deportivo de territorio, participación y promoción de hábitos saludables, poniendo en valor tanto la competición como el carácter festivo de cada una de sus pruebas.
RUNNING
Gran éxito de la IV Carrera de Empresas – Grupo Paredes Automoción
Fernando Marco, de Ortiz Perforados, gana la categoría masculina individual. En la categoría femenina, Alba Fuster, del equipo de TeleElx. Han participado 841 corredores, siendo el Departamento de Salud de Elche el equipo con mayor número de atletas
Publicado
el
18 de abril de 2026
Fantástica mañana de domingo la que se ha vivido en Elche para disfrutar de la Carrera de Empresas-Grupo Paredes Automoción. En este 2026 la prueba ha celebrado su cuarta edición en una entrega de récord, pues se ha registrado el mayor número de participantes con 841 corredores, 535 hombres y 306 mujeres. El atleta más rápido en completar los siete kilómetros del circuito ha sido Fernando Marco, de Ortiz Perforados, quedándose muy cerquita de la mejor marca histórica de la carrera, con un tiempo de 21 minutos y 36 segundos. La primera fémina en cruzar la línea de meta ha sido Alba Fuster, de TeleElx, al detener el crono en 26 minutos y 53 segundos.
Al ganador Fernando Marco, le han acompañado en el podio José Miguel Lizana (21 minutos y 51 segundos), del Departamento de Salud Elche, y Alberto Alameda (22:12), de Prodefer. En la categoría femenina, Alba Fuster se ha subido al cajón seguida de Lola Ramón (27:46), de Boix Maquinaria, y Laura Moyano (28:25), de la Policía Nacional de Elche.
La empresa con más trofeos fue Boix Maquinaria con seis trofeos, segunda posición en Individual Femenino, primero y segundo en Pareja Mixta, segundo y tercero en Cuarteto Mixto y tercero en Cuarteto Masculino. Los equipos que más participantes han aportado a la carrera han sido el Departamento de Salud con 55 corredores, Grupo Paredes Automoción con 46 y Polo Club con 35.
La climatología ha acompañado y los cerca de 850 participantes han disfrutado del recorrido a lo largo de la Avenida de la Universidad, Avenida Alcalde Vicente Quiles y Avenida de la Libertad, y sobre todo del buen ambiente que se ha generado antes, durante y después de la carrera. Con salida y meta en la pista de atletismo Manolo Jaén, uno de los momentos más especiales se ha vivido en la post-meta, donde los corredores han recuperado fuerzas y han almorzado justo antes de la entrega de trofeos, con múltiples ganadores en diferentes categorías.
La prueba también ha tenido un carácter solidario, pues un euro del coste de cada dorsal irá destinado a la Asociación Conciénciate.
La Carrera de Empresas no hubiera sido posible sin el apoyo de Grupo Paredes Automoción, que aporta el surname. Además, Clínica Dental Oralvium, Cocinas Schmidt y el Club Deportivo Asprillas son patrocinadores, mientras que CEDELCO, Vegafibra, Mas prevención, Conciénciate, Grupo Antón Comunicación, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Aigües d’Elx, Natural Telecom, UNED Elche, Caja Rural Central, Motilla, Repostería Lozano, María José Hidalgo, Casa Verde y Ayuntamiento de Elche, colaboradores.
Elche en Punta

El Festival Internacional de Cine se prepara para su gala de clausura con el homenaje a Kiti Mánver

DIA A DIA | Vericat, sonrisas sin esperas – 16/07/2026

DIA A DIA | Aficionados del Elche CF sobre los abonos y los fichajes – 16/07/2026

DIA A DIA | Riegos de Levante, Parque del Hondo – 16/07/2026

DIA A DIA | Tertulia patrocinada por Grupo Horizonte – 16/07/2026

La Universidad Miguel Hernández agota todas sus plazas de grado en la preinscripción

El España-Francia podrá seguirse en una pantalla gigante en la Plaza de Baix

SolMarket llega a Arenales del Sol del 10 al 26 de julio con conciertos y actividades familiares

Elche y Guadix sellan su histórico hermanamiento con la inauguración de la nueva Ronda Guadix

La producción del melón de carrizales ha disminuido pero su precio se ha duplicado

DIA A DIA | Vericat, sonrisas sin esperas – 16/07/2026

DIA A DIA | Aficionados del Elche CF sobre los abonos y los fichajes – 16/07/2026

DIA A DIA | Riegos de Levante, Parque del Hondo – 16/07/2026

DIA A DIA | Tertulia patrocinada por Grupo Horizonte – 16/07/2026

DIA A DIA | Río Safari , Splash Park – 16/07/2026
Trending
FORO EMPRESARIALhace 2 semanasPor qué chirrían las escobillas del limpiaparabrisas y cómo solucionarlo
NOTICIAShace 1 semanaLa Cofradía de Santa Pola aclara que el pescado intervenido procedía de un barco foráneo
Pedaníashace 2 semanasLas Bayas rinde homenaje a su pino más emblemático con una placa conmemorativa
Sociedadhace 4 semanasElche Capital del Mediterráneo se convierte en la protagonista de la Hoguera del Raval
ELCHE CFhace 2 semanasEl Elche encarece sus abonos: subidas del 56% con Madrid y Barça incluidos
ELCHE CFhace 2 semanasBuba Sangaré debuta con la selección española en el europeo sub-19
Vía Públicahace 2 semanasElche le declara la guerra a los orines de mascotas en las calles y lanza una campaña de concienciación
Compromíshace 2 semanasCompromís llevará al Congreso el ruido del aeropuerto que afecta a las pedanías vecinas

















