Conéctate en

RUNNING

Más de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race del sábado

La prueba nocturna cuenta con dos distancias (10K y 6K) con salida y llegada en el Paseo de la Estación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes y los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo

Publicado

el

Más de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race este próximo sábado que arrancará y concluirá desde el Paseo de la Estación, tal y como han informado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el director técnico de la prueba, Juan Carlos Esteso, y la representante del Grupo Marcos Automoción, María Gil.

“Tenemos constancia de que hay atletas de fuera de la Comunidad Valenciana, incluso fuera de nuestras fronteras. 1.600 inscritos es una cifra muy importante que se acerca mucho a los números de otras carreras con mucha más antigüedad y mucho más arraigadas“, ha destacado el edil del área respecto a la acogida que ha tenido esta primera carrera nocturna.

La salida de la prueba 6K tendrá lugar a las 21.30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, arrancará a las 21.43, ambas con salida y llegada desde el Paseo de la Estación. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, obtendrán un trofeo.

Además, Esteso ha explicado que “tenemos un 10K homologado para la parte más competitiva en la que los atletas de más rendimiento puedan buscar su mejor registro en un circuito súper rápido y competitivo, y luego tenemos la versión 6K para gente que se está iniciando o aun no están tan preparadas para verse en una carrera de 10 kilómetros”.

El director técnico de la prueba ha informado de que los atletas recorrerán varios puntos claves de la ciudad como la Calle Vicente Blasco Ibáñez, la Avenida de la Libertad, Reina Victoria y la Corredora, además de rodear la Ciudad Deportiva y volver por las avenidas de Alicante y Candalix hasta llegar de nuevo al Paseo de la Estación.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes y la empresa Lastlap, contará con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz. Además, un DJ se encontrará en la Ciudad Deportiva a la altura del único punto de avituallamiento de la carrera.

Por su parte, Gil ha comentado que “desde KIA, en general y Marcos Automoción en particular apoyamos sobre todo el deporte local y esperamos que la primera nocturna cumpla muchos años“.

Por otro lado, la recogida de los dorsales y de la camiseta oficial de la carrera se realizará en el Parque Deportivo Emilio Villanueva, en la zona habilitada junto a las piscinas en horario de 17.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado entre las 10.00 y las 20.30 horas. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes y los precios son de 10€ para la 10K y de 8€ para la 6K.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RUNNING

Más de 1.800 personas recorren el corazón de la ciudad con la Elche Night Race

En la prueba 10K Fran Maciá se proclamó campeón en categoría masculina con 32:02 minutos y Jessica Guerrero fue la clara vencedora en categoría femenina con 36:44 mientras que en la 6K Jorge Mateu quedó en primera posición con un tiempo de 19:01 minutos y Andrea Pomares entró en meta con 23:43

Publicado

el

La carrera nocturna Elche Night Race, organizada por la concejalía de Deportes y los hermanos Esteso, se ha convertido en todo un éxito con más de 1.800 personas recorriendo el corazón de la ciudad. Entre ellas, el alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, que participaron junto al resto de corredores, de los que el 37% eran mujeres. La prueba 6K arrancó a las 21:30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, a las 21:43, ambas con salida y llegada desde el Paseo de la Estación donde el público se volcó para animar a los participantes, en una noche que invitaba a la fiesta del deporte amenizada con música y buen ambiente. El evento contó también con la asistencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, Comercio, Felip Sànchez; y Participación, Puri Vives.

En la 10K Fran Maciá se proclamó como primer campeón con 32:02 minutos seguido de Pedro Ramos 32:12 y Javier Carratalá 32:25. Por su parte, Jéssica Guerrero fue profeta en su tierra y se impuso con un resultado de 36:44 minutos superando a Etel Jover con 38:40 y a María Guzmán 39:19.

En la 6K Jorge Mateu quedó en primera posición en categoría masculina con un tiempo de 19:01 minutos. El segundo puesto fue para Francisco Javier Ruzafa con 19:20 minutos, y en tercer lugar entró en meta Antonio Parra con un registro de 20:26 minutos. En la categoría femenina, Andrea Pomares fue la clara vencedora con 23:43 minutos, superando a Ana María Ribera con 24:10 y a Fuencisla Juan Mas con 24:50.

Durante el encuentro el edil de Deportes señaló que “esta carrera ha llegado para quedarse”. Asimismo, agradeció a toda la organización por llevarla a cabo y convertirla en la única prueba que es propiedad del Ayuntamiento.

La carrera contó con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz y con un recorrido por el corazón de la ciudad, con El Palmeral, el Palacio de Altamira, el Puente de Canalejas, el Baix y la calle Corredora como escenario.

Seguir Leyendo

RUNNING

El valenciano José Ignacio Giménez y la ilicitana Cristina Juan pulverizan los récords de la 10K Rotary Elche

Éxito en la celebración de la séptima edición, en la que se han dado cita unos 1.200 corredores

Publicado

el

Elche ha vuelto a vibrar este domingo con la VII edición de la 10k Rotary Polo Club. Cerca de 1.200 corredores han participado esta mañana en una prueba solidaria que ha arrancado a las 9:30 horas en la pista de atletismo Manolo Jaén, donde también se ha colocado la línea de meta. Ha sido una edición que hemos podido disfrutar a través de TeleElx y que pasa directamente a la historia porque los atletas José Ignacio Giménez y Cristina Juan Torres han batido los récords de la prueba. El valenciano, perteneciente al club Cárnicas Serrano, se ha llevado la victoria con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos, superando la marca del hispanoargentino Miguel Ángel Barzola, que firmó en 2016 un 2959’’. Precisamente Giménez entró en la meta seguido inmediatamente de Barzola.

Tenía muchas ganas de participar en una prueba así. El circuito es bastante rápido y había que guardar las fuerzas al principio para darlo todo en la recta final”, explicó en TeleElx el vencedor de la séptima edición José Ignacio Giménez.

Por su parte, la corredora ilicitana Cristina Juan Torres, del club Juventud Atlética de Elche, ha sido la primera en categoría femenina con un tiempo de 3432’’: “Era la primera vez que participaba y estoy muy contenta porque es la carrera de mi ciudad y he contado con el apoyo de mi familia. Ha sido una prueba dura pero he conseguido apretar”.

Para esta edición, por primera vez homologada por la Real Federación Española de Atletismo, se ha apostado por modificar ligeramente el circuito, con el fin de hacerlo más rápido y atractivo para los corredores. Un recorrido que ha estado formado por la Avenida de la Libertad, Avenida de la Universidad y Avenida de la Estación, en ambos sentidos. El pistoletazo de salida lo ha dado este año la leyenda del boxeo Kiko Martínez y la prueba ha contado con la participación de diferentes personalidades de la ciudad como el alcalde Carlos González.

En ese sentido, el presidente del RC Elche Illice, Jesús Valero, ha destacado la gran organización y el fantástico ambiente después de un año de parón: “Estamos muy contentos de haber podido llevar a cabo una 7ª edición tan especial como ha sido esta. Estamos para atender las necesidades de los corredores y hemos cumplido”.

Destacar también que, como siempre, la 10K Rotary ha vuelto a tener un gran fin solidario. En esta ocasión el club organizador, el Rotary Elche-Illice, se ha propuesto equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación local Conciénciate. Su presidente Gorka Chazarra ha asegurado que “es fundamental que este tipo de eventos sigan apoyando a las asociaciones de voluntariado”.

Por último, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, quien ha estado presente en la prueba, ha comentado que “es fundamental que este tipo de actividades se sigan realizando”.

Seguir Leyendo

RUNNING

La I edición de la ‘Elx Night Race’ se celebra el sábado 14 de mayo y ya cuenta con más de 600 inscritos

La carrera está impulsada por el Ayuntamiento y los hermanos Esteso y ofrece dos circuitos homologados, uno de 10 kilómetros y otro de seis

Publicado

el

El sábado 14 de mayo se celebrará a partir de las 21:30 horas la I edición de la carrera ‘Elx Night Race‘, una prueba impulsada por el Ayuntamiento y por los hermanos Esteso, Juan Carlos y Pedro. Ayer por la noche se presentó el recorrido en el entorno del Palacio de Altamira. La prueba ofrece dos circuitos homologados: uno de 10 kilómetros y otro de seis. Las dos carreras tendrán su propia salida desde el Paseo de la Estación, un escenario mítico para el running de la ciudad.

La ‘Elx Night Race’ ya cuenta con más de 600 participantes y los interesados pueden inscribirse a través de la página webElx Night Race‘ al precio de 10 euros al 10K y 8 euros para la carrera de 6 kilómetros. Se trata de una prueba que nace con el objetivo de disfrutar de la ciudad y descubrir sus encantos, mostrar su belleza y riqueza cultural a todo el país.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending