Conéctate en

ELCHE CF

Diez de los momentos que han marcado la permanencia 21-22 del Elche CF en Primera División

El equipo ilicitano vivirá su tercera campaña consecutiva en la élite, algo que no conseguía desde finales de la década de los 70

Publicado

el

¡El Elche es de Primera División!. / Sonia Arcos-Elche CF

Diez meses de competición dan para mucho y más en Primera División, donde ganar cada partido y sumar cada punto cuesta un esfuerzo tremendo. En clave franjiverde, el equipo, primero de Fran Escribá y después de Francisco Rodríguez, ha tenido que pelear en cada jornada ‘a lo Elche’ para enlazar su segunda permanencia en la élite, lo que le permitirá disfrutar de su tercera campaña consecutiva, algo que no sucedía desde finales de la década de los 70. Éstos son diez de los momentos que han marcado la gran temporada 21-22 del Elche CF:

13/09/21: Lucas Pérez: Debut, gol y tres puntos de oro.

La primera victoria de la temporada para el Elche de Fran Escribá llegó en la jornada 4, en el Coliseum ante el Getafe (0-1). El autor del gol franjiverde aquella noche fue Lucas Pérez, que además debutó aquel día con la camiseta franjiverde. Debut, gol y tres puntos de oro para un equipo que sumó así su primer triunfo a domicilio y ante un rival directo.

03/10/21: El ‘Pipa’ Benedetto firmó la primera gran alegría en el Martínez Valero.

Partido ante el Celta de Vigo a las 14:00 horas en el Martínez Valero, por desgracia un horario que se repetiría bastante a lo largo de la campaña, sobre todo en casa. Y el gran protagonista fue el ‘PipaBenedetto, que anotó su primer gol con la camiseta franjiverde para brindar a la afición ilicitana el primer triunfo del curso como local.

21/11/21: Bragarnik destituye a Escribá tras la derrota ante el Betis.

Tras cosechar 11 puntos de 42 posibles en las primeras 14 jornadas, al propietario Christian Bragarnik se le agotó la paciencia y optó, nada más caer el Elche derrotado ante el Betis (0-3), por un cambio en el banquillo. El club dijo adiós a Fran Escribá, el gran artífice de las últimas tres permanencias de la entidad en Primera y lo hizo sin tener un recambio asegurado. El equipo se había atascado en el último mes y encadenaba seis jornadas sin ganar, lo que le dejaba en descenso.

29/11/21: El Elche demostró en Pamplona que estaba muy vivo.

Pasaban los días y el sustituto de Escribá no llegaba. En el Martínez Valero reinaba la incertidumbre. Una de las primeras opciones para el banquillo ilicitano fue Pablo Machín pero en el último momento el técnico soriano se echó para atrás. Bragarnik tenía dudas antes de tomar una decisión importante. Entre los primeros nombres de la lista también aparecía el de Francisco Rodríguez pero el primer contacto entre ambas partes no fructificó. Incluso en la recámara el propietario valoró la opción de rescatar a Jorge Almirón. Mientras tanto, y con entrenador interino, el equipo se hizo fuerte y sacó un gran punto en El Sadar ante Osasuna (1-1). Meritorio trabajo del tándem formado por Sergio Mantecón y Pablo Manusovich, que fue quien se hizo cargo como solución de emergencia.

05/12/21: Estreno de Francisco con victoria ante el Cádiz.

El Elche anunció el 28 de noviembre que Francisco Rodríguez sería el encargado de reflotar la nave franjiverde para llevarla a la permanencia. Con la ventaja que da la perspectiva del tiempo, su fichaje salió redondo y ha sido clave. El almeriense ha sido el gran artífice de la permanencia gracias a su mentalidad ganadora y ambición. Eso sí, tras estrenarse en Copa del Rey, el primer paso se dio en el duelo directo ante el Cádiz (3-1). Victoria brillante y el Elche marcó aquel día la mayor cantidad de goles en un partido. No era casualidad. La valentía de Francisco y su juego ofensivo todavía le darían muchas más alegrías a la afición.

Del 02/01/22 hasta el 05/02/22: Sobresaliente inicio de 2022.

Desde la llegada de Francisco al banquillo ilicitano el Elche mejoró mucho en sensaciones pero las buenas actuaciones no acaban de traducirse en puntos. Hasta que llegó el 2022. El vestuario superó varios casos positivos por Covid durante las vacaciones de Navidad y volvió al trabajo por la puerta grande. En los primeros cinco partidos de Liga sumó tres victorias (Espanyol, Villarreal y Alavés) y dos empates (Granada y Real Madrid). Una racha invicto que permitió al equipo despegarse por fin de la zona de descenso. Además, completó una más que digna actuación en Copa del Rey, donde cayó eliminado en octavos ante el Real Madrid.

12/03/22: Badia y Fidel terminan con la maldición en Los Cármenes.

Sólo había ganado una vez en su historia el Elche CF al Granada a domicilio, fue con aquel gol de Robi en 1988, un zurdazo que además valió un ascenso a Primera. Ya iba siendo hora de romper esta negra estadística y para ello acudieron al rescate Edgar Badia y Fidel Chaves. El portero catalán fue un muro imposible de superar para el conjunto nazarí mientras que el extremo onubense firmó el tanto de la victoria tras definir con maestría y calidad una contra de libro. Tres puntos en el Nuevo Los Cármenes y la sensación de que la permanencia estaba cada vez más cerca.

16/04/22: Golpe sobre la mesa ante el Mallorca.

Tras la victoria en Granada, el Elche encadenó la peor racha de la era Francisco después de perder ante Valencia (0-1), Athletic (2-1) y Real Sociedad (1-2). Todo hacía pensar que el duelo directo ante el Mallorca en el Martínez Valero podría convertirse en el partido de la temporada. El Elche debía dar el do de pecho y vaya si lo dio. Victoria 3-0 con dianas de Mojica y Fidel, la banda zurda que tanto le ha dado en forma de goles al equipo esta temporada.

19/04/22: Semana redonda en el Benito Villamarín.

Y tres días después de ganar al Mallorca, el Elche visitó el Benito Villamarín, donde cerró una semana redonda. El equipo asaltó el coliseo verdiblanco y se impuso al Betis de Manuel Pellegrini con un gol en el tramo final de Tete Morente. El conjunto ilicitano alcanzaba los 38 puntos y la permanencia virtual.

01/05/2022: Un empate ‘a lo Elche’ ante Osasuna con sabor a permanencia.

El Día de la Madre jugó de nuevo el Elche en el Martínez Valero a la hora de comer. Partido ante Osasuna marcado por los contratiempos que sufrió el conjunto de Francisco en forma de lesión. Pedro Bigas y Raúl Guti se marcharon en camilla por golpes en la cabeza y Gonzalo Verdú se vio obligado a dejar al equipo con diez por una rotura muscular. Lejos de rendirse, el Elche tiró de valentía y casta para rescatar un punto gracias a Pere Milla, que peinó en el primer palo un gran saque de esquina de Gerard Gumbau. Un punto con sabor a permanencia. Una salvación que se ha confirmado de manera matemática dos partidos después y a dos jornadas para acabar LaLiga.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Edgar Badía renueva como franjiverde hasta 2025

El guardameta catalán amplía su contrato por dos temporadas más

Publicado

el

Edgar Badía durante esta pretemporada/ Sonia Arcos - Elche C.F.

El Elche C.F. y Edgar Badía renuevan su vinculación hasta 2025, el guardameta catalán terminaba contrato esta temporada pero su rendimiento y compromiso con la entidad ha logrado que siga defendiendo la portería franjiverde dos años más.

Badía llegó en enero de 2019 procedente del Reus, que estaba a punto de desaparecer. Desde entonces el portero fue ganando importancia en la meta ilicitana pese a la competencia que ha ido teniendo a lo largo de estas temporadas hasta afianzarse como titular en las últimas temporadas, tanto con Pacheta, Almirón, Fran Escribá y Francisco.

“Desde el primer día que pisé esta ciudad y este estadio, sabía que no era una etapa más. Me siento muy ligado a los valores y cultura de este Club y de esta tierra; hemos vivido cosas apasionantes, momentos muy difíciles y días inolvidables. Quiero seguir creciendo y no imagino otro lugar mejor que el Elche Club de Fútbol. Por eso, renuevo hasta 2025. Disfrutaremos juntos del Centenario y de todas las cosas que están por venir: seguiremos logrando lo imposible, disfrutando del fútbol como solo aquí sabemos y fortaleciendo y potenciando todavía más este sentimiento. ¡Mucho Elche!”, ha señalado Edgar Badia en los canales oficiales del Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco recupera efectivos y perfila el once para debutar en liga frente al Betis

El técnico almeriense tiene las bajas de Lucas Boyé, Pastore y Verdú mientras que recupera a Fidel, Josan, Pedro Bigas y posiblemente a Tete Morente para el estreno liguero en el Villamarín

Publicado

el

Francisco durante el encuentro de pretemporada frente a La Nucía/ Sonia Arcos - Elche C.F.

El Elche C.F. pone ya el foco de atención en el partido del próximo lunes frente al Betis en el Villamarín (21:30 horas). La entidad sigue con la plantilla incompleta a falta de, al menos, cuatro incorporaciones necesarias: un lateral derecho, dos centrocampistas y un extremo izquierdo, siempre y cuando no haya ninguna otra salida en otra posición.

En la portería presumiblemente Edgar Badía será el titular en Sevilla, mientras que Axel Werner posiblemente saldrá a otro equipo, de hecho en las últimas horas ha dejado de estar inscrito en LaLiga. En ese sentido, desde Argentina se apunta al interés del club franjiverde sobre el argentino Agustín Rossi, guardameta de Boca Juniors de 26 años.

En defensa Enzo Roco, Diego González, y Pedro Bigas apuntan al Villamarín, además del canterano John Chetauya. Por su parte Josema, al igual que Werner, ha sido dado de baja en LaLiga como futbolista del Elche, por lo que esas dos presumibles bajas darían paso a dos fichas libres. Por su parte Gonzalo Verdú seguirá inactivo durante más de un mes convaleciente de su operación en el aductor. Por lo que desde el club se baraja la opción de traer otro central de garantías que mejore el nivel, aunque es una plaza bien cubierta en cuanto a número de efectivos, la fragilidad que tienen en cuanto a las lesiones puede hacer que se realice algún fichaje más. En el lateral izquierdo, Mojica y Clerc defienden esa posición mientras que Palacios es el único efectivo en la banda derecha.

El centro del campo del Elche sigue pidiendo dos refuerzos más, uno de corte defensivo y otro con un perfil ofensivo. El club cuenta con Raúl Guti, Gumbau, Mascarell y Pastore. Los extremos siguen siendo una de las posiciones a reforzar, sobre todo el izquierdo, pese a que se cuente con Fidel, Josan y Tete Morente, el otro día en el partido frente a La Nucía se vio la carencia de futbolistas en esa posición tras no estar presentes por molestias físicas.

Por último, la delantera parece uno de los puestos que no se va a mover en cuanto a fichajes. Francisco cuenta con Pere Milla, Ponce, Roger Martí y Boyé, este último, al igual que Pastore, podría llegar para el segundo o tercer partido de liga, tal y como mencionó el presidente del club Joaquín Buitrago en la presentación de la primera equipación.

Con todos los efectivos que dispone el técnico almeriense, podría formar con este posible once el próximo lunes: Edgar Badía en portería, Roco y Diego González en el eje de la zaga, Palacios en el lateral derecho y Mojica en el izquierdo; centro del campo para Mascarell y Gumbau acompañados por Josan en la derecha y Fidel o Pere Milla en la izquierda; mientras que en ataque todo apunta a que se repetirá la dupla del otro día en La Nucía formada por Roger Martí y Ezequiel Ponce.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Betis y el Elche C.F. acuerdan la venta de entradas a la afición visitante por 25€

La entidad franjiverde venderá las localidades desde hoy hasta el viernes en el estadio pero no organizarán viaje a Sevilla

Publicado

el

Recibimiento de la afición del Elche C.F. al equipo en Mestalla en la 13-14 / Elche C.F.

La primera salida del Elche C.F. esta temporada en liga está al caer, lo hará en apenas cinco días frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Para ese encuentro la entidad franjiverde, en colaboración con la Federación de Peñas, y el club andaluz han llegado a un acuerdo para establecer el precio de las entradas para los seguidores visitantes a 25 euros.

En esta ocasión, no habrá viaje organizado para ir a Sevilla, sino que solamente se venderán entradas. Las entradas serán nominativas y será necesario presentar nombre, apellidos y DNI.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy y hasta el viernes a las 12.00 horas en Taquillas de Fondo Sur en el siguiente horario:

  • Miércoles y jueves: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas
  • Viernes: de 10.00 a 12.00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending