Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Diez de los momentos que han marcado la permanencia 21-22 del Elche CF en Primera División

El equipo ilicitano vivirá su tercera campaña consecutiva en la élite, algo que no conseguía desde finales de la década de los 70

Publicado

el

¡El Elche es de Primera División!. / Sonia Arcos-Elche CF

Diez meses de competición dan para mucho y más en Primera División, donde ganar cada partido y sumar cada punto cuesta un esfuerzo tremendo. En clave franjiverde, el equipo, primero de Fran Escribá y después de Francisco Rodríguez, ha tenido que pelear en cada jornada ‘a lo Elche’ para enlazar su segunda permanencia en la élite, lo que le permitirá disfrutar de su tercera campaña consecutiva, algo que no sucedía desde finales de la década de los 70. Éstos son diez de los momentos que han marcado la gran temporada 21-22 del Elche CF:

13/09/21: Lucas Pérez: Debut, gol y tres puntos de oro.

La primera victoria de la temporada para el Elche de Fran Escribá llegó en la jornada 4, en el Coliseum ante el Getafe (0-1). El autor del gol franjiverde aquella noche fue Lucas Pérez, que además debutó aquel día con la camiseta franjiverde. Debut, gol y tres puntos de oro para un equipo que sumó así su primer triunfo a domicilio y ante un rival directo.

03/10/21: El ‘Pipa’ Benedetto firmó la primera gran alegría en el Martínez Valero.

Partido ante el Celta de Vigo a las 14:00 horas en el Martínez Valero, por desgracia un horario que se repetiría bastante a lo largo de la campaña, sobre todo en casa. Y el gran protagonista fue el ‘PipaBenedetto, que anotó su primer gol con la camiseta franjiverde para brindar a la afición ilicitana el primer triunfo del curso como local.

21/11/21: Bragarnik destituye a Escribá tras la derrota ante el Betis.

Tras cosechar 11 puntos de 42 posibles en las primeras 14 jornadas, al propietario Christian Bragarnik se le agotó la paciencia y optó, nada más caer el Elche derrotado ante el Betis (0-3), por un cambio en el banquillo. El club dijo adiós a Fran Escribá, el gran artífice de las últimas tres permanencias de la entidad en Primera y lo hizo sin tener un recambio asegurado. El equipo se había atascado en el último mes y encadenaba seis jornadas sin ganar, lo que le dejaba en descenso.

29/11/21: El Elche demostró en Pamplona que estaba muy vivo.

Pasaban los días y el sustituto de Escribá no llegaba. En el Martínez Valero reinaba la incertidumbre. Una de las primeras opciones para el banquillo ilicitano fue Pablo Machín pero en el último momento el técnico soriano se echó para atrás. Bragarnik tenía dudas antes de tomar una decisión importante. Entre los primeros nombres de la lista también aparecía el de Francisco Rodríguez pero el primer contacto entre ambas partes no fructificó. Incluso en la recámara el propietario valoró la opción de rescatar a Jorge Almirón. Mientras tanto, y con entrenador interino, el equipo se hizo fuerte y sacó un gran punto en El Sadar ante Osasuna (1-1). Meritorio trabajo del tándem formado por Sergio Mantecón y Pablo Manusovich, que fue quien se hizo cargo como solución de emergencia.

05/12/21: Estreno de Francisco con victoria ante el Cádiz.

El Elche anunció el 28 de noviembre que Francisco Rodríguez sería el encargado de reflotar la nave franjiverde para llevarla a la permanencia. Con la ventaja que da la perspectiva del tiempo, su fichaje salió redondo y ha sido clave. El almeriense ha sido el gran artífice de la permanencia gracias a su mentalidad ganadora y ambición. Eso sí, tras estrenarse en Copa del Rey, el primer paso se dio en el duelo directo ante el Cádiz (3-1). Victoria brillante y el Elche marcó aquel día la mayor cantidad de goles en un partido. No era casualidad. La valentía de Francisco y su juego ofensivo todavía le darían muchas más alegrías a la afición.

Del 02/01/22 hasta el 05/02/22: Sobresaliente inicio de 2022.

Desde la llegada de Francisco al banquillo ilicitano el Elche mejoró mucho en sensaciones pero las buenas actuaciones no acaban de traducirse en puntos. Hasta que llegó el 2022. El vestuario superó varios casos positivos por Covid durante las vacaciones de Navidad y volvió al trabajo por la puerta grande. En los primeros cinco partidos de Liga sumó tres victorias (Espanyol, Villarreal y Alavés) y dos empates (Granada y Real Madrid). Una racha invicto que permitió al equipo despegarse por fin de la zona de descenso. Además, completó una más que digna actuación en Copa del Rey, donde cayó eliminado en octavos ante el Real Madrid.

12/03/22: Badia y Fidel terminan con la maldición en Los Cármenes.

Sólo había ganado una vez en su historia el Elche CF al Granada a domicilio, fue con aquel gol de Robi en 1988, un zurdazo que además valió un ascenso a Primera. Ya iba siendo hora de romper esta negra estadística y para ello acudieron al rescate Edgar Badia y Fidel Chaves. El portero catalán fue un muro imposible de superar para el conjunto nazarí mientras que el extremo onubense firmó el tanto de la victoria tras definir con maestría y calidad una contra de libro. Tres puntos en el Nuevo Los Cármenes y la sensación de que la permanencia estaba cada vez más cerca.

16/04/22: Golpe sobre la mesa ante el Mallorca.

Tras la victoria en Granada, el Elche encadenó la peor racha de la era Francisco después de perder ante Valencia (0-1), Athletic (2-1) y Real Sociedad (1-2). Todo hacía pensar que el duelo directo ante el Mallorca en el Martínez Valero podría convertirse en el partido de la temporada. El Elche debía dar el do de pecho y vaya si lo dio. Victoria 3-0 con dianas de Mojica y Fidel, la banda zurda que tanto le ha dado en forma de goles al equipo esta temporada.

19/04/22: Semana redonda en el Benito Villamarín.

Y tres días después de ganar al Mallorca, el Elche visitó el Benito Villamarín, donde cerró una semana redonda. El equipo asaltó el coliseo verdiblanco y se impuso al Betis de Manuel Pellegrini con un gol en el tramo final de Tete Morente. El conjunto ilicitano alcanzaba los 38 puntos y la permanencia virtual.

01/05/2022: Un empate ‘a lo Elche’ ante Osasuna con sabor a permanencia.

El Día de la Madre jugó de nuevo el Elche en el Martínez Valero a la hora de comer. Partido ante Osasuna marcado por los contratiempos que sufrió el conjunto de Francisco en forma de lesión. Pedro Bigas y Raúl Guti se marcharon en camilla por golpes en la cabeza y Gonzalo Verdú se vio obligado a dejar al equipo con diez por una rotura muscular. Lejos de rendirse, el Elche tiró de valentía y casta para rescatar un punto gracias a Pere Milla, que peinó en el primer palo un gran saque de esquina de Gerard Gumbau. Un punto con sabor a permanencia. Una salvación que se ha confirmado de manera matemática dos partidos después y a dos jornadas para acabar LaLiga.

ELCHE CF

Miles de ilicitanos celebran en La Glorieta y el Martínez Valero la permanencia

La final ante el Girona tuvo una audiencia en TeleElx y Radio Marca Elche de más de 161.700 seguidores

Publicado

el

Elche es de Primera División y la ciudad lo celebró por todo lo alto. Miles de ilicitanos se reunieron en La Glorieta pasadas las 23:00 horas, justo cuando acabó el partido en Girona (1-1) y la salvación fue matemática. Las cámaras de TeleElx fueron testigo de otro de esos momentos que ya quedan para la historia. El seguimiento que tuvo el partido fue masivo. De hecho, Marcador tuvo una audiencia de más de 161.700 seguidores solo en TeleElx, Radio Marca Elche y las plataformas digitales.

Después de una temporada tan difícil como emocionante, la alegría se desató por las calles, especialmente por la zona centro, donde era muy difícil mirar y no encontrar una camiseta del Elche. Al grito de son, son, son de Primera División”, la multitud festejó que el año que viene el conjunto de Eder Sarabia volverá a competir con los mejores.

Otro punto de celebración fue el propio estadio de Montilivi, hasta donde se desplazaron algo más de 400 franjiverdes. El gol de Álvaro Rodríguez en el tramo final de la primera parte encarriló un choque marcado por los nervios y la tensión. Eso sí, tocó sufrir en la segunda mitad porque el Girona empató muy rápido e incluso tuvo un balón al larguero en la recta final. Sin embargo, el final fue muy feliz para la afición ilicitana.

Además, sobre las 3:30 horas también hubo recibimiento en el Martínez Valero, a la llegada de la plantilla tras aterrizar desde tierras catalanas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Álvaro Rodríguez, el héroe de la salvación: “Amo este club, es el año en el que más feliz he sido”

El Elche logró la permanencia en Montilivi gracias a un gol del ‘Toro’, que emocionado se lo dedicó a su padre recientemente fallecido

Publicado

el

Álvaro Rodríguez dedicó el gol de la permanencia franjiverde a su padre Coquito Rodríguez, recientemente fallecido. / LaLiga

Álvaro Rodríguez se vistió de héroe al marcar el gol que le dio la permanencia anoche al Elche CF en Montilivi (1-1). Visiblemente emocionado, el delantero uruguayo, curiosamente nacido en Palamós, aseguró que había soñado con marcar un gol tan importante”. “Estoy muy feliz, amo a este club y es lo mínimo que puedo hacer porque me ha dado la oportunidad de desarrollarme como jugador y persona. El Elche está donde merece estar”, añadió en los micrófonos de DAZN.

Y es que a sus 21 años, el ‘Toro’ tuvo que afrontar hace apenas dos semanas el fallecimiento de su padre, la leyenda de Peñarol Coquito Rodríguez: “Todas mis victorias van para él. Le pedí antes de venir aquí a jugar que hiciera un esfuerzo más y lo ha hecho bien. Gracias, papá, ahí donde estés por la fuerza que me has dado”.

El ariete franjiverde cierra una temporada de notable alto, en la que más allá de los siete tantos que ha aportado, ha destacado por la manera de zafarse de los rivales y un compromiso y una entrega de un valor incalculable.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Elche se queda en Primera tras empatar en Girona (1-1)

Los franjiverdes resisten y continuarán un año más en la élite del fútbol español

Publicado

el

Si no se sufre no es el Elche C.F. Los franjiverdes seguirán una temporada más en Primera División tras resistir en Girona. El gol de Álvaro Rodríguez sirvió para sumar un punto y lograr la permanencia un año más. La cruz fue el conjunto catalán, que consumaron su descenso a Segunda División. Emoción desatada en la ciudad de las palmeras, que se tiró a las calles tras el pitido final.

Un partido a todo o nada. Así se preparó durante la semana previa y durante el mismo sábado, con una ciudad engalanada para la ocasión. Con la vista puesta en Montilivi, Sarabia introdujo dos cambios en el once inicial con respecto a la victoria frente al Getafe, dando entrada a Febas y Sangaré en detrimento de Diang y André Da Silva.

El Girona fue creciendo con el paso de los minutos tras el pitido inicial. Sangaré fue amonestado a los seis minutos, provocado por Joel Roca. El conjunto franjiverde fue echándose atrás, empujado por los locales y su afición, pero sin ocasiones claras. El Elche se fue creciendo en el encuentro, jugando con los nervios de los locales y poco a poco fueron pisando el área gerundense.

Fue en el tramo final de la primera mitad cuando Álvaro Rodríguez se inventó una gran acción individual para recibir de espaldas y en tres toques se inventó un trallazo para hacer el 0-1. El toro tuvo el segundo minutos más tardes en un disparo que se marchó por el lateral de la red. Así las cosas, se llegaba con el 0-1 al final de la primera mitad, el Elche estaba a 45 minutos de seguir en Primera siendo superior a los catalanes.

Tras el paso por vestuarios, la historia cambió con el gol del Girona mediante Arnau tras coger un rechace de Dituro. Cambiaba el escenario a los dos minutos, la afición local apretaba y tocaba sufrir. Mientras, se iban dando otros resultados en los otros campos, pero el empate le daba la permanencia matemáticamente. Michel iba moviendo el banquillo mientras Sarabia se reservaba los cambios.

Pedrosa y André Da Silva entraron faltando 15 minutos. Tocaba sufrir, demostrar de qué pasta estaban hechos los jugadores del Elche, con un Girona falto de ideas pese a la ofensividad de sus cambios. Fue Lemar el que tuvo la más clara con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Tocó tirar de épica, resistir y así llegó el empate. Un cuádruple empate le habrían servido a los de Sarabia, pero hicieron los deberes, empataron en Montilivi y seguirán una temporada más en Primera División.

Ficha técnica:

Girona F.C. (1): Gazzaniga; Arnau Martín (Hugo Rincón 58’), David López (Lemar 74’), Vitor Reis, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel (Fran Beltrán 58’), Ounahi; Bryan Gil (Stuani 58’), Tsygankov, Joel Roca (Echeverri 67’).

Elche C.F. (1): Dituro; Chust, Affengruber, Bigas; Sangaré (John 46’), Febas (Fort 85’), Aguado, Villar (Pedrosa 74’), Germán Valera; Tete Morente y Álvaro Rodríguez (André Da Silva 74’).

Goles: 0-1 (Álvaro Rodríguez 39’), 1-1 (Arnau 47’)

Árbitro: Hernández hernández (Comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lemar, Echeverri, Vitor Reis y Bryan Gil y a los visitantes Aguado, Germán Valera, Affengruber y Buba Sangaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga EA Sports disputado el Estadio de Montilivi ante 14.018 espectadores

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending