Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Playas

Elche revalida un año más las cinco banderas azules en sus playas

La Comunidad Valenciana es la región con más banderas azules y Alicante la provincia más galardonada con 91 en total, por delante de Pontevedra y Málaga

Publicado

el

Elche ha revalidado un año más las banderas azules para sus playas. Los efectos del temporal no han afectado a la calidad de la costa y Arenales del Sol, El Altet, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres-Rebollo lograr el distintivo que reconoce los servicios prestados como el de salvamento, la calidad del agua y la arena, los accesos a las playas y el compromiso medioambiental.

Un año más se vuelve a quedar fuera El Pinet por el escaso litoral que tiene debido a las construcciones en primera línea. Cabe destacar que la Comunidad Valenciana es la región con más banderas azules y Alicante la provincia más galardonada con 91 en total, por delante de Pontevedra y Málaga. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playas

Intensifican la limpieza por las noches para retirar la posidonia de Arenales

Este fenómeno es algo más habitual en localidades vecinas como Santa Pola, pero en Arenales no se había visto esa cantidad en décadas

Publicado

el

Desde hace semanas la playa urbana de Arenales del Sol está viviendo un fenómeno al que no están acostumbrados los bañistas: la llegada masiva de posidonia. El servicio de limpieza municipal lleva días trabajando para eliminar la gran cantidad de plantas acuáticas de la arena que si bien es cierto es algo más habitual en localidades vecinas como Santa Pola, en Arenales no se había visto esa cantidad en décadas. Un trabajo que se lleva a cabo en horario nocturno debido al uso de maquinaria pesada y la presencia de bañistas durante el día. 

Ante esta situación piden comprensión a los bañistas y turistas ya que es un fenómeno que no se puede evitar y requiere además de un trabajo casi artesanal de limpieza para no detraer arena de la playa.

El objetivo es que la playa esté en las mejores condiciones para el baño de cara al fin de semana.

Seguir Leyendo

Playas

El fuerte temporal causa estragos en la playa de Arenales del Sol

Las olas del mar han alcanzado la primera línea de los edificios, enterrando algunos de los lavapiés de la arena e incluso descubriendo las tuberías

Publicado

el

El fuerte temporal de frío y lluvia vivido en los últimos días ha causado importantes estragos en el litoral ilicitano. En playas como Arenales del Sol, las olas del mar han alcanzado la primera línea de los edificios, enterrando algunos de los lavapiés de la arena e incluso descubriendo las tuberías. Eso sí, no ha habido que lamentar importantes daños materiales y tampoco personales.

Los vecinos lamentan la falta de mantenimiento de las playas durante años, criticando además que las tareas de mejora y limpieza solo se lleven a cabo de cara a las temporadas de Semana Santa y verano. También alertan del grave riesgo que esto puede provocar en la playa con el paso de los años, a la vez que solicitan la regeneración de la arena, que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Seguir Leyendo

Playas

Comienzan las reparaciones de las playas tras el intenso temporal

Junto a estas reparaciones comenzará el servicio de salvamento y socorrismo y se mantendrá hasta el segundo lunes de mona

Publicado

el

Se están acondicionando los accesos principales a las playas, se están restaurando las pasarelas y recuperando los lavapiés y todos sus conductos que han quedado muy dañados por el temporal. Junto a estas reparaciones comenzará el servicio de salvamento y socorrismo y se mantendrá hasta el segundo lunes de mona. También se prestará este servicio los fines de semana de mayo, en horario de 11 a 17 horas en las playas de El Carabassí, La Marina, El Altet y Arenales del Sol.

El servicio cuenta con un coordinador, dos patrones de embarcaciones, diez socorristas, cuatro técnicos de emergencias sanitarias y dos ambulancias. Además se van a instalar cabinas sanitarias en las mismas fechas que el servicio de socorrismo. Y será semanas más tardes, cuando haya más afluencia de bañistas, cuando se coloquen dos quioscos y zonas de hamacas y sombrillas en El Carabassi y Los Arenales del Sol. 

Seguir Leyendo

Trending