Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

El PP presentará una moción para restaurar Clarisas con dinero público

Al margen de partidos políticos, empresarios de diversos sectores de la ciudad apostaban por la puesta en marcha de un hotel en Clarisas como revulsivo cultural, social y económico

Publicado

el

El proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes. El principal partido de la oposición ha apoyado el rechazo de Compromís al proyecto de hotel aunque le ha reprochado que hasta ahora no se había posicionado claramente. Según el presidente del PP, Pablo Ruz, presentarán una moción en el pleno de mayo para que se inicien los trámites administrativos para que Clarisas se rehabilite con dinero público

A Ciudadanos no le ha sorprendido la decisión de aplazar el proyecto. Según la portavoz, Eva Crisol, el PSOE actúa así sometido a la voluntad de Compromís por mantener el gobierno durante la legislatura y ha pedido que se le preste más atención a los agentes sociales en la toma de decisiones. 

La formación Contigo Elche sigue apoyando la conversión del edificio en hotel y asegura que irá adelante con el proyecto si entra en el Ayuntamiento el próximo año. 

Al margen de partidos políticos, empresarios de diversos sectores de la ciudad apostaban por la puesta en marcha de un hotel en Clarisas como revulsivo cultural, social y económico. Uno de ellos era Cedelco, quien ha lamentado la noticia, aunque según su presidente, Salvador Pérez, se trata de una decisión política ante la que no pueden hacer nada.

Política

El PP denuncia el abandono del barrio del Aljub y exige su mantenimiento y limpieza

Sus peticiones son el desbrozado de los solares que rodean este espacio, mantenimiento correcto y cerramiento del jardín, entre otras cosas

Publicado

el

El Partido Popular ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos de la barriada frente al Aljub. El presidente del PP,  Pablo Ruz, ha estado con ellos para criticar la falta de mantenimiento y limpieza y ha exigido que se acondicionen las calles, que se aumenten los contenedores y se desbroce la zona. Ruz, que ha visitado este viernes a los vecinos, ha manifestado que: “los vecinos de este barrio exigen y piden fundamentalmente mantenimiento, dignidad en un barrio en el que viven centenares de familias que pagan sus impuestos y que están hartos de la desprotección que siente por parte del equipo de gobierno”. Sus peticiones son el desbrozado de los solares que rodean este espacio, mantenimiento correcto y cerramiento del jardín, reductores de velocidad o el asfaltado de las calles, según ha reclamado Ruz. Los vecinos defienden que es un barrio humilde pero con los mismos derechos que el resto de zonas. Y han criticado que están abandonados y sin servicios. 

Seguir Leyendo

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo

Política

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana piden retirar el mercado provisional

Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local

Publicado

el

Podemos, Izquierda Unida y Alternativa Republicana defienden la retirada del mercado provisional y la vuelta al uso tradicional de mercado. Las formaciones han recordado que PSOE y Compromís se manifestaron con ellos pidiendo la retirada del mal llamado mercado provisional en una zona verde, prometiendo su retirada si llegaban al gobierno local. Sin embargo, el portavoz de la formación morada, Moisés García, ha señalado que tras ochos años en el gobierno se ha consolidado una obra fraudulenta, una terraza ilegal y con un proyecto de mercado que cede a la presión de los grupos hoteleros. 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending