Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Innovación

PLD Space amplía su banco de ensayos en el aeropuerto de Teruel

El objetivo de esta compañía es acondicionar sus instalaciones de pruebas de propulsión para dar respuesta a las necesidades de calificación de su cohete orbital

Publicado

el

La empresa ilicitana del sector aeroespacial PLD Space ha comenzado las obras de ampliación de su banco de ensayos en el Aeropuerto de Teruel. El objetivo de esta compañía líder en Europa en el lanzamiento de pequeños satélites es acondicionar sus instalaciones de pruebas de propulsión para dar respuesta a las necesidades de calificación de su cohete orbital. Esta es solo la primera fase de la nueva ampliación de las instalaciones técnicas y que prevén terminar a finales de año.

El nuevo banco de pruebas se une a una infraestructura técnica única en Europa, que han ido construyendo en este aeropuerto desde 2015. PLD Space es la única empresa europea del sector que cuenta con este tipo de instalaciones en propiedad.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Innovación

Alumnos de Elche, Alcoy y Elda participan en Bikreando, una jornada de innovación 

Algunas de las iniciativas presentadas han sido galardonadas y por la tarde se han entregado hasta cuatro premios de 500 euros por parte del Ayuntamiento a cada proyecto ganador

Publicado

el

Charlas, mesas coloquios y ponencias de referentes internacionales sobre la creación de empresas, la innovación y el metaverso son algunas de las actividades que se han llevado hoy a cabo en la tercera edición de Bikreando celebrada en el centro de congresos.

Alumnado de institutos de Elche, Alcoy y Elda han participado y presentado sus propuestas relacionadas con muchos ámbitos diferentes como: el reciclaje, la higiene íntima, aplicaciones para la gestión cultural a nivel provincial o adaptaciones de vehículos para minusvalías, entre otras. Algunas de estas iniciativas han sido galardonadas y por la tarde se han entregado hasta cuatro premios de 500 euros por parte del Ayuntamiento a cada proyecto ganador. El coordinador, Carlos Berenguer, asegura que los jóvenes se han mostrado entusiasmados y muy participativos durante toda la jornada, lo que les anima a preparar una próxima edición. 

Seguir Leyendo

Innovación

El metaverso cerrará BIKreando, el encuentro sobre innovación juvenil 

Más de 1.100 alumnos de más de 16 institutos de Elche han participado en este proyecto BIKreando y otros de Alcoy y Elda, entre los que se pretende fomentar el emprendimiento y la innovación

Publicado

el

BIKreando, el proyecto de emprendimiento entre la juventud, llega a su fin en su tercera edición. El Centro de Congresos acogerá este jueves 26 de mayo charlas, mesas coloquios y ponencias de referentes internacionales sobre la creación de empresas, la innovación y el metaverso, la última tecnología que representa el salto evolutivo de la realidad virtual. 

Más de 1.100 alumnos de más de 16 institutos de Elche han participado en este proyecto BIKreando y otros de Alcoy y Elda, entre los que se pretende fomentar el emprendimiento y la innovación. 

El evento está impulsado por el Ayuntamiento de Elche, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, Salesianos y la Diputación.

Seguir Leyendo

Innovación

Lanzan una crema para reducir el picor de los tratamientos oncológicos en la piel

Una de las empresas del parque científico de la UMH ha sido la que han lanzado esta crema al mercado

Publicado

el

En UMH, una de las empresas de su parque científico ha lanzado al mercado una crema para reducir la sensibilidad que causan los tratamientos oncológicos en la piel. Esta crema hidratante desarrollada por Prospera Biotech y obtenida a partir de un compuesto natural regula la actividad de las terminaciones nerviosas cutáneas, que son las responsables del dolor abrasivo, calor, pinchazos o descargas eléctricas muy molestas que padecen estas personas en las extremidades. Esta empresa también ha elaborado productos para el cuidado de la piel sensible con tendencia atópica o las irritaciones en la zona del pañal en bebés. Actualmente, trabaja en nuevas formulaciones para la sensibilidad en zonas íntimas o para la excesiva sudoración. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending