Conéctate en

ELCHE CF

La guinda perfecta a la temporada (3-1)

El equipo de Francisco remontó para ganar al Getafe y celebró con su afición la permanencia en la máxima categoría

Publicado

el

Tarde-noche perfecta en el Martínez Valero. El Elche se llevó los tres puntos en el último duelo ante el Getafe y celebró por todo lo alto junto a su afición la permanencia conseguida semanas atrás. El broche final perfecto a una temporada que consolida al club en la máxima categoría y que es el preludio para la temporada del centenario, de nuevo, en Primera División.

Sobre el césped, el Flaco Pastore, titular este domingo, puso los principales detalles. La afición, hambrienta de su clase, pudo comprobar de primera mano la calidad del argentino, que quiso demostrar en casa la clase que atesora y no quedarse con mal sabor de boca tras una temporada no del todo positiva para él, al menos desde el plano deportivo.

En el resultado, las cosas no empezaron bien para el Elche. Pese a contar con las mejores ocasiones, no fue el equipo de Francisco el primero en adelantarse en el marcador. El Getafe, por medio de Enes Ünal, aprovechó un error defensivo para abrir la contienda en el minuto 33. Afortunadamente, el equipo ilicitano logró responder poco después con el empate por medio de Olaza, que se benefició de una serie de rebotes en el área pequeña.

La remontada franjiverde llegó ya entrada la segunda mitad, con la hinchada haciendo la ola y festejando por todo lo alto el gran momento que atraviesa el club. Josan, que acababa de entrar, recibió un gran pases de Guti y asistió a Kike Pérez en el segundo palo para certificar la remontada (2-1). Era el minuto 83 y todavía había tiempo para más porque en el añadido, el propio Kike, tras una gran acción entre Guti y Fidel, hizo el definitivo (3-1).

Un final soñado que siguió con fiesta en el estadio con actos programados por el club. Vuelta de honor del equipo con espectáculo pirotécnico y música en directo, con Francisco José García al piano y el tenor José Manuel Guinot a la voz para interpretar junto con la hinchada la habanera Aromas Ilicitanos. La afición, entregada al equipo, celebró por todo lo alto el final de la temporada de cara ya a vivir la siguiente, la del Centenario, de nuevo en Primera División.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Kiko Casilla; John, Roco, Bigas, Olaza, Tete Morente (Josan, min. 76); Mascarell, Gumbau (Raúl Guti, min. 68), Pastore (Kike Pérez, min. 68); Pere Milla (Fidel, min. 59) y Carrillo (Ponce, min. 59).
Getafe CF, 1: Soria; Djene, Mitrovic, Cuenca (Damián, min. 81); Arambarri, Óscar (Sandro, min. 74), Aleñà (Gonzalo Villar ,min. 59) Jankto (Okay, min. 81), Iglesias; Mayoral (Maksimovic, min. 74) y Enes Ünal.
Goles: 0-1, Ünal (min. 33); 1-1, Olaza (min. 36); 2-1, Kike Pérez (min. 83); 3-1, Kike Pérez (min. 90+2)
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bigas y Gumbau; y al visitante Mitrovic.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 17.633 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la Liga jugando dos lunes seguidos

El equipo de Francisco debutará el 15 de agosto ante el Betis (21:30 horas) y se estrenará en el Martínez Valero el 22 ante el Almería (20:00 horas)

Publicado

el

Lucas Boyé durante un partido ante el Betis la pasada campaña. / LaLiga

La Liga ha publicado este jueves los horarios de las dos primeras jornadas en Primera División. El Elche CF arrancará el curso jugando dos lunes seguidos: el 15 de agosto ante el Real Betis (21:30 horas) y el 22 en el Martínez Valero contra el Almería (20:00 horas). Para completar el mes, el equipo de Francisco se medirá a la Real Sociedad como local el sábado 27 de agosto a las 17:30 horas.

Cabe recordar que la plantilla ilicitana está apurando los últimos días de vacaciones antes de regresar al trabajo el próximo lunes 4 de julio para empezar con la pretemporada, en la que el Elche jugará ante el Newcastle Sub-23, Villarreal B, Leganés y Getafe.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se enfrentará al Newcastle Sub-23 en pretemporada

El equipo ilicitano ha confirmado su primer amistoso, será el sábado 16 de julio a partir de las 19:00 horas en Algorfa

Publicado

el

El delantero Lucas Boyé durante la pretemporada 21-22. / Elche CF

El Elche C.F. se enfrentará al Newcastle United F.C. Sub-23 en el primer partido amistoso de la pretemporada. El equipo franjiverde cogerá rodaje ante el conjunto inglés el próximo sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de La Finca Resort de Algorfa. El encuentro se disputará a puerta cerrada.

Cabe recordar que la plantilla de Francisco se encuentra apurando los últimos días de vacaciones. Los jugadores están citados el próximo lunes, 4 de julio, en el Martínez Valero para someterse a las pruebas médicas antes de volver a pisar el césped. El Elche ya ha anunciado que se concentrará del 26 de julio al 2 de agosto en Algorfa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut en Liga ante el Betis, el segundo fin de semana de agosto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se concentrará en Algorfa la última semana de julio

La plantilla de Francisco está citada en el Martínez Valero el próximo lunes para empezar con las pruebas médicas y físicas. El stage en La Finca se alargará hasta el martes 2 de agosto

Publicado

el

Tete Morente durante un entrenamiento en La Finca Golf Resort de Algorfa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. arrancará la pretemporada el próximo lunes 4 de julio con las habituales pruebas físicas y médicas. Poco a poco la planificación de la pretemporada sigue tomando forma y la entidad ha informado que la plantilla ilicitana se concentrará en La Finca Resort de Algorfa. El equipo franjiverde y el cuerpo técnico se desplazarán, como viene siendo habitual en los últimos cursos, a las instalaciones de primer nivel situadas en la localidad de la Vega Baja y permanecerán allí del martes 26 de julio al martes 2 de agosto. Una semana que servirá para continuar preparando de la mejor manera posible el inicio de Liga en Primera División.

Todavía quedan por definir los partidos amistosos de pretemporada y sobre todo falta por conocer quién será el rival del Elche en el Trofeo Festa d’Elx, una edición especial porque se trata de la campaña del Centenario.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending