Conéctate en

ELCHE CF

Un Elche de récord en Primera

El equipo de Francisco hace historia al terminar la Liga 21-22 con 42 puntos, la puntuación más alta del club en la máxima categoría

Publicado

el

El Elche CF de Francisco ha hecho historia al alcanzar la máxima punutación de la entidad en Primera. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF de Francisco ha hecho historia tras ganar al Getafe (3-1) y terminar la temporada 21-22 con 42 puntos. El conjunto franjiverde superó así la máxima puntuación del club en Primera División, un privilegio que tenía en su poder el Elche de Fran Escribá del curso 14-15, que acabó aquel campeonato con 41, aunque poco después fue descendido administrativamente.

El preparador almeriense tomó las riendas del banquillo ilicitano a principios de diciembre. Desde entonces, el Elche ha sumado 30 puntos, de los cuales 26 han llegado en la segunda vuelta.

La campaña empezó con el propio Fran Escribá al frente del equipo. Con el técnico valenciano el Elche sumó 11 puntos gracias a dos victorias y cinco empates. Sin embargo, una mala racha de seis jornadas sin ganar terminó por costarle el puesto a uno de los entrenadores más destacados en la etapa moderna del club con un ascenso a Primera de récord y tres permanencias en la élite.

En cuanto a las clasificaciones históricas del club, cabe recordar que el Elche del curso 63-64 acabó el campeonato en el quinto puesto con 33 puntos, pero las victorias valían dos. Aquel año se ganaron 13 partidos y se empataron otros siete por lo que, con el actual sistema, se habrían alcanzado los 46.

Tras esta brillante campaña, el Elche vivirá su tercer año consecutivo y el Centenario de la entidad en la máxima categoría. Y es que desde finales de la década de los 70 el club ilicitano no disfrutaba de una etapa tan longeva en Primera.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche empezará la Liga jugando dos lunes seguidos

El equipo de Francisco debutará el 15 de agosto ante el Betis (21:30 horas) y se estrenará en el Martínez Valero el 22 ante el Almería (20:00 horas)

Publicado

el

Lucas Boyé durante un partido ante el Betis la pasada campaña. / LaLiga

La Liga ha publicado este jueves los horarios de las dos primeras jornadas en Primera División. El Elche CF arrancará el curso jugando dos lunes seguidos: el 15 de agosto ante el Real Betis (21:30 horas) y el 22 en el Martínez Valero contra el Almería (20:00 horas). Para completar el mes, el equipo de Francisco se medirá a la Real Sociedad como local el sábado 27 de agosto a las 17:30 horas.

Cabe recordar que la plantilla ilicitana está apurando los últimos días de vacaciones antes de regresar al trabajo el próximo lunes 4 de julio para empezar con la pretemporada, en la que el Elche jugará ante el Newcastle Sub-23, Villarreal B, Leganés y Getafe.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se enfrentará al Newcastle Sub-23 en pretemporada

El equipo ilicitano ha confirmado su primer amistoso, será el sábado 16 de julio a partir de las 19:00 horas en Algorfa

Publicado

el

El delantero Lucas Boyé durante la pretemporada 21-22. / Elche CF

El Elche C.F. se enfrentará al Newcastle United F.C. Sub-23 en el primer partido amistoso de la pretemporada. El equipo franjiverde cogerá rodaje ante el conjunto inglés el próximo sábado 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de La Finca Resort de Algorfa. El encuentro se disputará a puerta cerrada.

Cabe recordar que la plantilla de Francisco se encuentra apurando los últimos días de vacaciones. Los jugadores están citados el próximo lunes, 4 de julio, en el Martínez Valero para someterse a las pruebas médicas antes de volver a pisar el césped. El Elche ya ha anunciado que se concentrará del 26 de julio al 2 de agosto en Algorfa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut en Liga ante el Betis, el segundo fin de semana de agosto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se concentrará en Algorfa la última semana de julio

La plantilla de Francisco está citada en el Martínez Valero el próximo lunes para empezar con las pruebas médicas y físicas. El stage en La Finca se alargará hasta el martes 2 de agosto

Publicado

el

Tete Morente durante un entrenamiento en La Finca Golf Resort de Algorfa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. arrancará la pretemporada el próximo lunes 4 de julio con las habituales pruebas físicas y médicas. Poco a poco la planificación de la pretemporada sigue tomando forma y la entidad ha informado que la plantilla ilicitana se concentrará en La Finca Resort de Algorfa. El equipo franjiverde y el cuerpo técnico se desplazarán, como viene siendo habitual en los últimos cursos, a las instalaciones de primer nivel situadas en la localidad de la Vega Baja y permanecerán allí del martes 26 de julio al martes 2 de agosto. Una semana que servirá para continuar preparando de la mejor manera posible el inicio de Liga en Primera División.

Todavía quedan por definir los partidos amistosos de pretemporada y sobre todo falta por conocer quién será el rival del Elche en el Trofeo Festa d’Elx, una edición especial porque se trata de la campaña del Centenario.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending