Conéctate en

JGL

Antifraude descarta indicios de delito en contratos fraccionados que denunció el PP

La Fiscalía lo achacó a errores administrativos que no eran causa de delito penal, aún así envió el expediente a la Agencia Valenciana Antifraude

Publicado

el

En mayo de 2021 el ministerio público abrió diligencias por presuntos delitos de prevaricación y fraude después de la denuncia presentada por el PP a raíz de supuestos fraccionamientos de contratos en el Ayuntamiento. La Fiscalía archivó la causa meses después por no ver indicios de delito pero envió el expediente a la Agencia Valenciana Antifraude, quien en un informe provisional habla de errores administrativos y procedimientos a mejorar. En algunas cuestiones habla de actuaciones ya adjudicadas y que en su día no supusieron perjuicio al patrimonio local o que los errores ya se subsanaron. Es el caso de los sobrecostes denunciados en la Cabalgata o los trabajos extraordinarios por el temporal Gloria. En otros casos, la Agencia recomienda procedimientos abiertos o señala que la contratación no está debidamente justificada. Desde el gobierno local consideran que muchas de estas cuestiones ya están regularizadas, con contrato ya en vigor y por eso presentarán alegaciones para que la Agencia emita su informe definitivo. Según Héctor Díez la denuncia fue un acto político y electoralista del PP, que la Fiscalía archivó porque no había delito penal y que la Agencia Valenciana Antifraude reconoce que muchas actuaciones han sido reconocidas y que las alegaciones tratan de matizar algunas cuestiones. 

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

JGL

Instalarán paneles para conocer ubicación y disponibilidad de plazas en los parking

Una iniciativa más para la modernización de la vía pública y la dinamización del centro histórico y la inversión supera los 300.000 euros

Publicado

el

En los próximos meses Elche contará con paneles de información dinámica en la vía pública para informar a los conductores de la ubicación exacta de los aparcamientos públicos subterráneos y la disponibilidad de plazas en rotación. En concreto, los aparcamientos de Traspalacio, Gran Teatro, Centro de Congresos, Renfe, José María Buck, Bingo Central y Poeta Miguel Hernández.

Este viernes la Junta Local de Gobierno se ha aprobado sacar a concurso público la instalación de 7 paneles de estas características por todo el casco urbano. Una iniciativa más para la modernización de la vía pública y la dinamización del centro histórico. La inversión supera los 300.000 euros. 

Seguir Leyendo

JGL

En octubre arrancan las obras de reasfaltado en la Ronda Norte y Avenida de Unesco

La Junta Local de Gobierno aprueba ampliar el plazo de ejecución de las obras del jardín de las víctimas del Covid hasta el 2 de diciembre

Publicado

el

A lo largo de este mes de octubre comenzarán las obras de reasfaltado de los cuatro carriles de la Ronda Norte desde el Pont del Bimil.lenari hasta el cruce con la EL-20. También los dos carriles de la Avenida de la Unesco desde la rotonda de la Avenida de Jubalcoy y la Ronda Norte y el camino de acceso al Palacio de Deportes.

Por otra parte se renovará la señalización vertical y horizontal y las banderolas de información. 75.000 metros cuadrados de superficie y 3 kilómetros de longitud. Las actuaciones se han aprobado hoy en Junta Local de Gobierno, además de sacar a concurso público las obras de marquesinas y mejoras de la accesibilidad en las paradas de bus y del servicio a pedanías. 

Además, se ha aprobado ampliar el plazo de ejecución de las obras del jardín de las víctimas del Covid hasta el 2 de diciembre. La razón: los retrasos en la entrega de las columnas de alumbrado y la idea de esperar al otoño para plantar especies autóctonas. 

Seguir Leyendo

JGL

Destinarán 1,2 millones a familias para el pago del suministro de energía y gas

La iniciativa pretende llegar a seis mil familias con ayudas de hasta 200 euros

Publicado

el

Desde el pasado mes de junio se han puesto en marcha una serie de medidas para paliar los efectos de la subida de precios derivada del conflicto bélico en Ucrania. Un paquete de 7 millones de euros para ayudar a familias y pequeñas empresas a afrontar de alguna forma esta difícil situación. Precisamente la Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes una partida de 1,2 millones de euros dirigida a las familias ilicitanas a pagar el suministro de energía y gas. La idea es llegar a 6 mil familias con ayudas de hasta 200 euros. Eso sí, deben estar empadronadas en Elche antes del 31 de diciembre de 2021 y con unos ingresos brutos anuales por unidad familiar determinados. El plazo para presentar la solicitud será de 15 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, bien de forma presencial en la OMAC o a través de la sede electrónica municipal. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending