Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Rechazan la rehabilitación del convento de las Clarisas con dinero público

Por su parte el gobierno local creará una partida de 300.000 euros para actuar de manera urgente en los elementos más deteriorados del Convento de la Merced

Publicado

el

El PP ha llevado al pleno municipal una moción para rehabilitar con dinero público el edificio del convento de las Clarisas. Según el popular Pablo Ruz es la fórmula para dar salida al edificio y ha insistido en que el uso debe ser público y abierto a los vecinos. A partir de ahí todo un cruce de reproches. Según Ruz, Compromís ha cambiado su postura al respecto y el PSOE, dice, después de gobernar el PP no ha invertido ni un euro en Clarisas. A lo que la concejal socialista de Urbanismo ha tildado de oportunista la moción.

Según Ana Arabid las arcas municipales no pueden soportar la inversión millonaria que requiere la rehabilitación y el proyecto. Y ha defendido que la colaboración público privada es lo más viable. Por su parte desde el equipo de gobierno han querido mostrar algo de unidad en este asunto después del anuncio de Esther Díez por el que el gobierno local creará una partida de 300.000 euros para actuar de manera urgente en los elementos más deteriorados del Convento de la Merced. Por tanto, todos han coincidido en la necesidad de rehabilitar el edificio y conservar su patrimonio, aunque no se ponen de acuerdo en el cómo, ni dentro de la coalición de gobierno, ni en la oposición.

La moción finalmente ha sido rechazada con los en contra del PSOE y Compromís, con la abstención del concejal no adscrito Eduardo García Ontiveros y con los votos a favor de PP, VOX y Ciudadanos.

Mantenimiento

Ruz reconoce un «sobreesfuerzo» de las brigadas de parques y jardines en las labores de desbroce

El alcalde atribuye esta situación a la falta de personal y asegura que la nueva contrata reforzará el servicio con la incorporación de más de 80 nuevos trabajadores

Publicado

el

Las abundantes lluvias registradas durante el invierno y la primavera han favorecido el crecimiento de la vegetación, lo que puede aumentar el riesgo de incendios en los meses de verano.

Durante estas fechas las brigadas de parques y jardines trabajan a contrarreloj para llegar a todos los puntos del municipio, algo que es prácticamente imposible, según el alcalde, Pablo Ruz.

Aunque se han realizado actuaciones en pedanías como Arenales del Sol, todavía quedan muchas otras zonas. El alcalde reconoce que los actuales servicios de mantenimiento están realizando un sobreesfuerzo pero no logran cubrir todas las necesidades de desbroce del municipio.

Ruz, atribuye esta situación a la falta de personal y asegura que la nueva contrata reforzará el servicio con la incorporación de más de 80 nuevos trabajadores. 

Además, en las próximas semanas comenzarán también las labores de limpieza del Río Vinalopó para retirar la acumulación de algas y vegetación que puede llegar a producir obstrucciones en el cauce.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las piscinas de Elche ya están listas para abrir sus puertas el sábado con importantes novedades

Este verano las piscinas contarán con una ampliación de horarios, una reivindicación histórica de los usuarios, que permitirá que todas las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 20.00h.

Publicado

el

Las piscinas municipales inauguran este sábado la temporada de verano con importantes novedades como la ampliación de horarios, una reivindicación histórica de los usuarios, que permitirá que todas las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 20.00 horas.

Otra de las grandes novedades será la entrada gratuita para los niños únicamente escolarizados en Elche, una iniciativa que pretende evitar la masificación que se ha registrado en los últimos años en piscinas de pedanías, como El Altet y Torrellano. 

Para beneficiarse de esta medida, los niños deben registrarse para obtener el código de acceso a través de la plataforma Tarjeta Escolar o directamente en las taquillas. Hasta la fecha, ya se han inscrito cerca de 1.200 menores. Además, este año las piscinas contarán con cámaras de vigilancia para evitar actos incívicos. 

Por otro lado, se ha reforzado el contrato de socorrismo con el objetivo de cumplir la normativa vigente y adaptar el servicio a la elevada afluencia prevista para los próximos meses.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La Ronda Oeste cambia su aspecto tras las labores de jardinería en las isletas

Las letras de ‘Elche’ formadas por flores, que se ubicaban antes en la Plaza del Congreso Eucarístico, lucen ya en este espacio

Publicado

el

Una de las principales puertas de entrada a la ciudad ha cambiado su aspecto por completo. Las isletas situadas en la Ronda Oeste, en la parte superior del centro Comercial de L’Aljub, han cobrado vida tras los trabajos de ajardinamiento.

Unas labores que han durado tres meses y han estado enfocadas en embellecer todo el entorno con la plantación de nuevos ejemplares de palmeras y especies arbóreas.

Además, se ha incorporado una red de riego automatizada, un proyecto que el equipo de gobierno quiere extender a otros accesos del municipio. 

Las letras de ‘Elche’ formadas por flores, que se ubicaban antes en la Plaza del Congreso Eucarístico, lucen ya en este espacio.

Con esta actuación se suman nuevas zonas verdes al municipio que mejoran la integración paisajística del entorno de la Ronda Oeste.

El alcalde, Pablo Ruz, ha recordado que también se ha intervenido en los alrededores del Cementerio Viejo y se están realizando labores de jardinería en la rotonda de L’Aljub.

 

La solución al problema del tráfico en la rotonda de l’Aljub a la espera del préstamo 

Hace un año el gobierno municipal dio el primer paso para reorganizar el tráfico en la rotonda del Aljub adjudicando la redacción del proyecto.

Esta actuación que contempla crear dos nuevos accesos al centro comercial podría iniciar este verano. El siguiente paso es la licitación de las obras, para avanzar en el proyecto el Ayuntamiento espera disponer del préstamo que ha solicitado de casi 11 millones de euros que permitirá dar luz verde a las obras en agosto. 

El alcalde descarta que puedan crearse más zonas de aparcamiento en esta zona cercana al Pabellón Inclusivo porque, asegura que los terrenos son privados y se desarrollarán urbanísticamente en un futuro.

Además, Ruz ha adelantado que se acometerán labores de jardinería en la parte trasera del cuartel de bomberos, por donde pasará el vial alternativo, para mejorar su aspecto.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending