Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Fiestas

La Generalitat quiere impulsar las fiestas y crea una comisión para ello

Ximo Puig ha anunciado que pedirán al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas un estudio para conocer el impacto real de las fiestas para invertir y generar puestos de trabajo

Publicado

el

La Generalitat ha creado un nuevo órgano para impulsar las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana. En el Palau de la Generalitat, en Valencia, ha tenido lugar la presentación de la Comisión asesora para promocionar las fiestas en la Comunidad y en el exterior.

Todos los entes festeros y entidades organizadoras de fiestas de interés turístico se han dado cita y desde Elche han asistido la edil de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Joaquín Martínez, y del presidente de los Moros y Cristianos, Julián Fernández. Allí Ximo Puig, president de la Generalitat, ha anunciado que pedirán al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas un estudio para conocer el impacto real de las fiestas para invertir y generar puestos de trabajo y diversificar la economía. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Así ardió la Foguera del Raval, de la que se salvó el ninot de Susi Díaz

TeleElx retransmitió en directo la cremà desde El Raval de la Foguera infantil y la mayor, donde fue indultado el ninot de la cocinera ilicitana

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve la hoguera del Raval después de dos años

Se podrá visitar a partir del 22 de junio hasta el 24 que se quemará la hoguera infantil a las 11.30 horas y a las 00 horas la mayor

Publicado

el

En la plaza del Raval se ha montado la hoguera de la noche de San Juan tras dos años de pandemia. Este año la hoguera mayor se puede leer: orgullo Elche y orgullo ilicitano y tiene varias secciones que conmemoran los diferentes elementos ilicitanos como el centenario del Elche Club de Fútbol, los 125 años desde que se descubrió la Dama de Elche, la Nit de L’ alba, la basílica de Santa María, una conmemoración también a las aparadoras y al calzado, al arroz con costra como el plato típico de Elche, así como a la gran cocinera Susi Díaz.

Y también está la colorida hoguera infantil este año hace un homenaje a la cultura egipcia y recordamos que el próximo viernes 24 se quemará la hoguera pequeña a las 11.30 horas  y a las 00 horas la quema de la mayor. A partir de mañana ya pueden visitarse junto a la plaza del Raval.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve la celebración de la noche de San Juan en las playas pero sin hogueras

Sí se permitirá comer y beber en la playa, aunque el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para el consumo moderado de alcohol

Publicado

el

 

Este año las playas de Elche podrán convertirse en un puto de reunión y fiesta para celebrar la tradicion al Noche de San Juan tras la prohibición de los dos últimos años.

Eso sí, no se permitirá el encendido de las hogueras. La razón: preservar el valor ambiental de las playas y prevenir los incendios por su proximidad a las pinadas.

Una decisión que es definitiva ya que según el alcalde cada vez que se hacen hogueras en estas zonas tan sensibles se corre un riesgo que no es asumible, por lo que es razonable, dice, disfrutar de las playas sin hogueras.

Sí se permitirá comer y beber en la playa, aunque el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para el consumo moderado de alcohol durante esa noche. Existen además sanciones para quien incumpla esta decisión, pero tal y como ha indicado, más allá de eso, los ciudadanos deben ser conscientes del valor de las playas de Elche y el riesgo que suponen las hogueras en ese espacio.  

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending