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Administración

La OMAC del centro atenderá con y sin cita previa a partir del 13 de junio

En estos 10 meses se han atendido más de 8 mil peticiones, la mayoría de ellas para sacar cita previa en la OMAC

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Con la llegada de la pandemia, la OMAC puso en marcha la petición de cita previa para poder llevar a cabo cualquier gestión o trámite municipal. Una media que en todo este tiempo ha permitido una mejor organización, pero al mismo tiempo también ha generado un ritmo de atención más lento, la generación de colas en caso de que los usuarios lleguen antes de tiempo o incluso los problemas para solicitarlas debido a la brecha digital. Ante esta situación de pros y contras, el Ayuntamiento ha decidido implantar un sistema combinado de atención con y sin cita previa. Será a partir del 13 de junio y por el momento solo en la oficina del centro, de manera experimental.

De 8.30 a 12 atenderán a los ciudadanos sin cita y a partir de esa hora a los que sí la han solicitado. En el resto la atención será con cita previa, aunque los que acudan sin ella serán atendidos en los huecos disponibles. El edil de la Administración Electrónica, Ramón Abad, también ha hecho balance del servicio de whatsapp que se implantó en agosto de 2021. En estos 10 meses se han atendido más de 8 mil peticiones, la mayoría de ellas para sacar cita previa en la OMAC, además de incidencias, información sobre el 010 o temas de servicios sociales.

Administración

La OMAC de la Plaça de Baix se traslada al número 16 de Alfonso XII

El local será más espacioso, con salas de esperas más grandes y adecuadas

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Adiós a las largas colas de espera que se hacían a las puertas de la oficina de la OMAC en la Plaça de Baix se traslada al número 16 de la calle Alfonso XII. Esto se debe a que habitualmente se supera el aforo, aún habiendo instalado sillas y toldos para que pudiera haber más gente esperando. Y es que esta sede recibe el 39% de las atenciones, y según la edil de Festejos, Inma Mora, es necesaria esta gestión para la atención global de la ciudadanía. Este nuevo local estará junto a la sede del Servicio 010 y parte de las oficinas de Discapacidad, aunque se pretende reorganizar el resto de dependencias de la OMAC como Estadística y trabajo interno, que finalmente permanecen en las actuales instalaciones. El nuevo local dispone de una superficie de 508 metros cuadrados, con salas de espera más espaciosas y adecuadas. Con este traslado se gana en instalaciones más espaciosas y se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

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Administración

Adjudicadas a Eurocaja Rural y Rural Caja los dos préstamos para pagar inversiones municipales

Una vez formalizado el contrato, el dinero ingresará en las arcas municipales

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El Ayuntamiento ha adjudicado a las dos entidades financieras con mejor oferta los dos préstamos que ha solicitado por casi catorce millones y medio de euros para pagar inversiones previstas en el presupuesto de este año. Un total de 18 bancos se han presentado a la licitación de los dos préstamos y se han adjudicado a la oferta con el gravamen de interés más bajo, a Eurocaja Rural y Rural Caja. El crédito más abultado es de nueve millones trescientos mil euros se ha concertado con Rural Caja a pagar en 12 años con dos de carencia y el segundo de cinco millones se ha adjudicado a Eurocaja  a pagar en 12 años y dos de carencia. Una vez formalizado el contrato, el dinero ingresará en las arcas municipales

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Administración

Aprueban el proyecto de la carrera profesional en el Ayuntamiento

Según Juan de Dios Navarro, el proceso de la carrera profesional podría terminar a finales de 2026

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El Ayuntamiento ha aprobado el plan de la carrera profesional de los trabajadores municipales, incluidos la Policía Local. Esto se aplicará a un total de 1.700 funcionarios y según el edil de Recursos Humanos el plan aborda la recompensa económica por el cumplimiento de objetivos, para “así dar el mejor servicio”. Juan de Dios Navarro ha rechazado que sea “una paga extra” y ha defendido que como en la empresa privada, el funcionariado que quiera tener un incremento salarial tendrá que cumplir unos objetivos. También servirá para reorganizar el personal del Ayuntamiento.

Según Juan de Dios Navarro, el proceso de la carrera profesional podría terminar a finales de 2026. Sobre la implantación de las 35 horas, según el edil, es una medida ya implantada pero que progresivamente se aplicará a puestos que actualmente hacen más horas en sus jornadas.

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