Conéctate en
Juguettos

Diputación

La Diputación busca sede en Elche: o la antigua CAM o el Capitolio

Este anuncio ha sido reprochado duramente por Compromís que ha denunciado que se hagan estos anuncios pero no se avance en proyectos para la ciudad

Publicado

el

La diputación provincial busca sede en el centro de Elche, así lo ha afirmado Mazón tras un encuentro empresarial con miembros del Círculo de Empresarios de Elche y Comarca en la sede del Grupo Soledad en Elche Parque Empresarial. La Diputación de Alicante está en proceso de búsqueda de un edificio histórico y emblemático de Elche para ubicar una sede permanente de la institución provincial.

Los principales candidatos son la antigua sede de la CAM en la plaza de la Glorieta, o el antiguo edificio del cine Capitolio, ambos en pleno centro histórico. La intención de la Diputación es ejecutar la compra este mismo año de alguno de esos edificios que están valorados entre cuatro y cinco millones de euros. Además, Mazón ha asegurado que el Ayuntamiento de Elche ya es conocedor de esta situación. 

Este anuncio de que la Diputación tendrá sede en Elche ha sido reprochado duramente por Compromís. Desde la formación han tildado de promesa este anuncio de Carlos Mazón. Además, desde la formación naranja han denunciado que se hagan estos anuncios pero no se avance en proyectos para la ciudad. La portavoz, Esther Díez, ha denunciado la falta de inversiones de la Diputación en Elche sobre todo en barrios y pedanías. Al mismo tiempo que ha pedido la puesta en marcha de un espacio cultural de referencia en Carrús.

Diputación

Carlos Mazón rebaja el tono de tensión con el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación ha visitado Elche para hablar del futuro Palacio de Congresos

Publicado

el

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, ha confirmado que la Diputación ya cuenta con la solicitud formal y acreditación para la expropiación forzosa de los terrenos del futuro Palacio de Congresos. Por lo que, ahora la Diputación tendrá que transferir más de 4,5 millones al Consistorio y comenzar la expropiación. Aunque Mazón ha criticado la burocracia y lentitud administrativa, el tono se ha rebajado diciendo que es “cosa de técnicos” el avance del proyecto. En este sentido, el alcalde ha valorado de manera positiva la visita del presidente de la Diputación y ha reiterado que el Ayuntamiento trabaja con la “máxima celeridad” posible. El Ayuntamiento ahora está a la espera de recibir  de la Diputación los más de cuatro millones para pagar la expropiación a los propietarios.

El presidente de la Diputación ha estado en Elche para visitar los tres patrimonios de la Humanidad y poner de relieve el esfuerzo inversor que hace el organismo provincial a nivel cultural. Y, aunque el alcalde se lo ha reconocido, le ha aclarado que “la función de un alcalde es siempre pedirle más”. 

La sede de la Diputación en Elche tendrá un carácter cultural y de ocio

La ubicación definitiva de la sede de la Diputación en Elche se conocerá en diciembre. Previamente, en noviembre, saldrá a licitación el estudio para comprobar qué ubicación es más adecuada: si los antiguos cines Capitolio o el aula de la Fundación Mediterráneo. Ya en diciembre se dará a conocer la ubicación para a principios de 2023 comenzar la reforma del edificio. Según Mazón, el edificio albergará la sede de la institución provincial y tendrá espacio para la cultura y el ocio. Diputación trabaja con ADDA y el instituto de cultura Juan Gil Albert de Alicante para elaborar una sede cultural con exposiciones itinerantes y permanentes.

Seguir Leyendo

Diputación

Mazón, abierto a la petición del alcalde de ampliar el terreno del Palacio de Congresos

El presidente de la Diputación estudiará la propuesta, pero critica que el Ayuntamiento no le está facilitando los trámites para avanzar en el proyecto

Publicado

el

El presidente de la Diputación ha visitado Elche para reunirse con los rotarios y hablar de las inversiones y proyectos que la entidad tiene en Elche. En este sentido Carlos Mazón ha hablado del futuro Palacio de Congresos, frente a la avenida de la Universidad. Dice estar abierto a ampliar los dos terrenos anexos a la parcela, tal y como le ha sugerido el alcalde y que tendrían un coste adicional de 1,2 millones. Sin embargo, ha criticado que Carlos González no le ha trasladado personalmente esta propuesta de mejora de la infraestructura y que el Ayuntamiento no está facilitando los trámites. Mazón critica que sigue esperando el expediente de expropiación para adquirir el suelo y tampoco le llega el acuerdo con los propietarios. En cuanto a la sede de la Diputación en Elche, Carlos Mazón ha explicado que en noviembre se licitará el estudio para analizar qué enclave es el mejor: si los antiguos cines Capitolio o el aula de la Fundación Mediterráneo. 

Seguir Leyendo

Diputación

El alcalde apuesta por el edificio de la Glorieta como sede de la Diputación

El CEU aún mantiene el interés de adquirir el edificio del antiguo cine Capitolio para implantar una nueva titulación, a expensas de la aprobación de la Conselleria

Publicado

el

Las reacciones al anuncio de la Diputación de ubicar una sede en Elche no se han hecho esperar. El alcalde no ha dudado en apoyar esta decisión y más aún que el propio presidente Carlos Mazón reconozca el déficit histórico de inversiones en Elche, en comparación con la ciudad de Alicante. Carlos González ha reconocido que ya conocía la intención de la Diputación de buscar un edificio histórico y ha establecido una preferencia: el aula de la CAM, ya que dice encaja más con el proyecto de ciudad. Además, tal y como ha reconocido, el CEU aún mantiene el interés de adquirir el edificio del antiguo cine Capitolio para implantar una nueva titulación, a expensas de la aprobación de la Conselleria. 

El alcalde ha pedido a Mazón que encargue un proyecto de rehabilitación del edificio de la Glorieta para recuperar su valor patrimonial, y que con independencia de que este inmueble sea sede administrativa de la Diputación también favorezca el uso cultural de las instalaciones. 

González también ha pedido que la actuación se produzca sin demora y la compra sea inmediata para pensar en el futuro. 

Seguir Leyendo

Trending