Conéctate en

FÚTBOL

La Sociedad Deportiva Mundo celebra su 50 aniversario

Para conmemorar el medio siglo de vida, se realizarán una serie de eventos como un partido de fútbol, almuerzos y homenajes a los socios y presidentes

Publicado

el

La Sociedad Deportiva Mundo está de celebración. El 6 de febrero de 1972 empezó a rodar el balón por primera vez en la Asociación privada más antigua de Elche y para conmemorar el medio siglo de vida se han organizado una serie de eventos los próximos días.

El domingo 12 de junio, a partir de las 9:30 horas, está previsto que se dispute un partido amistoso en las instalaciones de la Sociedad entre los actuales socios de la Asociación Mundo y los veteranos del Elche CF. Posteriormente, sobre las 11:30 horas tendrá lugar un almuerzo.

Además, el domingo 19 de junio se realizará un almuerzo homenaje a partir de las 10:00 horas para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los socios y presidentes. En ese sentido, se entregarán placas conmemorativas a antiguos presidentes y delegados de la Sociedad.

Cabe recordar que la Sociedad Deportiva Mundo fue iniciativa de Raimundo Gonzálvez Manchón, ‘Mundo’ para continuar los partidos que se jugaban anteriormente en Santa Pola. Impulsó su creación junto con 33 socios propietarios.

Fue el primer campo de césped natural que se hizo en Elche y fue el lugar de “retiro” de las grandes figuras del Elche CF que prolongaron su amor al fútbol en nuestras instalaciones, tales como Lico, Marcial, Romero, Antón y muchísimos más.

Actualmente es propiedad de seis socios que han conseguido mantener la tradición y la nostalgia de la Sociedad Privada de Fútbol más antigua de la ciudad.

Por último, está previsto que a principios de septiembre se presente el reportaje ‘Sociedad Mundo: Medio Siglo de Fútbol entre amigos’, a cargo de TeleElx. El documental incluirá la historia de la Asociación, anécdotas, recuerdos y material audiovisual destacado con entrevistas a sus protagonistas.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL

Precios asequibles y sentimiento de pertenencia en la Campaña de Abonos del Centenario

La entidad apuesta por una rebaja media del 10% con precios económicos y quiere potenciar la Grada de Animación y la presencia de los más jóvenes en el Martínez Valero

Publicado

el

El presidente Joaquín Buitrago ha presentado este miércoles la Campaña de Abonos 22-23. / Elche CF

El Elche CF ha presentado este miércoles la nueva Campaña de Abonos para la temporada 2022-2023 en la que cumple 100 años. A un mes y medio de que comience la próxima temporada, la entidad ilicitana ha publicado el listado de precios, que en la modalidad de Adulto oscilan entre, 115 euros el más barato en el Anillo, y 525 el más caro en Tribuna Cubierta. En la mayoría de casos el club ha apostado por una rabaja, tal y como ha explicado el presidente Joaquín Buitrago: “Contamos con una Campaña que es de las más económicas en Primera. Ser abonado este año es ser partícipe del Centenario. Un momento histórico, único y para sentirse orgulloso“.

El jueves, 30 de junio, a partir de las 10:00 horas y hasta el próximo 20 de julio arrancará la primera fase exclusiva para abonados, que además dispondrán de unos días para realizar cambios de butaca. La segunda fase para nuevas altas comenzará el día 25 de julio y los abonos incluirán 17 encuentros de liga, el Festa d’Elx y los partidos del Elche Femenino y el Ilicitano. Todos los carnés podrán sacarse vía online, presencial en el punto de atención al abonado que hay en el Martínez Valero y en la tienda oficial del centro comercial l’Aljub. Y solo aquellos que opten por la vía online recibirán una bandera de conmemoración del Centenario como regalo.

El club se marca como objetivo alcanzar al menos los 20 mil abonados y lo hace con precios asequibles en todos sus abonos que tienen de media una rebaja del 10% en sus precios. Buitrago ha hecho hincapié en potenciar la Grada de Animación, ha insistido en que quiere que el aficionado sea activo, anime y se sienta del Elche. El club también quiere aumentar la presencia de jóvenes en el estadio, el presidente del Elche asegura que se ha hecho un importante esfuerzo en la modalidad para la gente joven con una rebaja media del 14% en los abonos juveniles. En ese sentido, se reducen todos los precios en los abonos Juvenil, Infantil y Baby.

Precios de la Campaña de Abonos 22-23 del Elche CF. / Elche CF

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Elche CF alcanza por primera vez en su historia los octavos de final de la Liga Promises

El equipo ilicitano completó un gran torneo en Villarreal, donde compitió ante las mejores canteras sub-12 de España

Publicado

el

Este fin de semana se han reunido en Villarreal los mejores equipos sub-12 de España en la Liga Promises. Un torneo en el que también ha estado presente el Elche CF, que quedó encuadrado en el Grupo A junto a Real Betis, Real Madrid, Getafe y Deportivo Alavés. Los franjiverdes perdieron el viernes en la jornada inaugural ante el cuadro blanco, 1-0, pero rápidamente se repusieron con un valioso empate ante el Alavés (1-1). Por la tarde la escuadra ilicitana sumó un nuevo punto tras igualar a dos con el Getafe, un resultado que le sirvió para clasificarse como cuarto para los octavos de final pese a la derrota en el último partido de la primera fase ante el Betis (3-0).

Por primera vez el Elche alcanzaba las eliminatorias y el rival fue el sábado el Atlético de Madrid, que se impuso en el marcador, 1-0, gracias a un tanto en un saque de esquina. Pese a ello, gran torneo el que ha firmado el Elche en la Liga Promises celebrada en el ciudad deportiva Pamesa Cerámica. “Nuestro sub-12 cierra una gran competición frente a canteras de primera división, con una excelente participación, aprendizaje y lucha“, afirmó el director del Fútbol Base franjiverde JorgeCoquiRaffo.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El Juvenil B del Elche CF se proclama campeón de la Liga Nacional

El equipo de Carlos Geraldo venció en Alboraya (0-2) y completa, a falta de una jornada, un campeonato brillante con 23 victorias y 74 goles a favor

Publicado

el

El Juvenil B del Elche se ha proclamado campeón en Liga Nacional. / Fútbol Base Elche CF

El Fútbol Base del Elche CF está de enhorabuena. El Juvenil B se ha proclamado campeón de la Liga Nacional tras vencer el pasado domingo al Alboraya (0-2) gracias a los goles de Marcos Montero y Nordin. Cuando el árbitro decretó el final del partido en el Estadio Municipal de Alboraya se desató la alegría en el equipo de Carlos Geraldo, que ha firmado una temporada brillante tras sumar 23 victorias, 18 porterías a cero y 74 goles a favor.

A falta de una jornada para acabar la temporada en el Grupo 8, el Elche aventaja en cinco puntos al Villarreal B, su inmediato perseguidor. El conjunto franjiverde cerrará el curso el próximo sábado a partir de las 15:30 horas contra el Alzira B, en el campo Enrique Cervera.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending