Conéctate en

URBANISMO

Elche cede un local para la instalación del Centro de la Mujer

El local funcionará de 8 de la mañana a 10 de la noche al no ser Elche capital de provincia

Publicado

el

Se ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la zona sur de la Avenida del alcalde Ramón Pastor, entre el río y la Avenida D. Bosco. La idea es albergar una gran zona verde y una parcela para uso comercial.

Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, también se sigue trabajando en la reparcelación de otra zona del mismo sector para dar un acabado urbano a los solares del entorno. Por otra parte, en la reunión de este viernes también se ha autorizado al Instituto Valenciano de la Mujer el uso de un local en la Avenida Jubalcoy para la puesta en marcha del Centro de la Mujer 24 horas. Sin embargo, el local funcionará de 8 de la mañana a 10 de la noche al no ser Elche capital de provincia. 

 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

URBANISMO

San Antón tendrá una nueva zona verde con juegos infantiles en Obispo Cubero

Pimesa ha adjudicado el contrato para la realización del espacio verde que contará con petanca, juegos infantiles y gimnasia al aire libre

Publicado

el

La regeneración del barrio de San Antón avanza. Ya se han adjudicado las obras para hacer un espacio verde con zonas de petanca, juegos infantiles y gimnasia al aire libre. Se trata de más de 100 metros cuadrados que pretenden colaborar en el proyecto del Ayuntamiento para darle un lavado de cara al barrio. 

Pimesa ha adjudicado el contrato para la realización de zonas verdes de San Antón, dentro del proyecto de regeneración del barrio. Se adjudicó los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, por un importe superior a los 124 mil euros. Se trata de 105 metros cuadrados en la calle Obispo Cubero que contarán con zona de arbolado, de petanca con 4 pistas y juegos infantiles. 

En cuanto al tercer bloque construido se han entregado unas 30 viviendas de las 90 que componen el edificio. Y el cuarto bloque continúa en construcción y avanza en los tiempos previstos, por lo que previsiblemente se finalizará el edificio en diciembre de 2023.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Aprueban modificar el Plan General para ampliar el Catálogo de Edificios Protegidos

El Pleno ha aprobado modificarlo para incluir los Baños Árabes de la Vila Murada y los Refugios de la Guerra. Ha salido adelante con todos los grupos votando a favor, a excepción de Vox que se ha abstenido

Publicado

el

Este lunes se ha celebrado el pleno del mes de julio. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta jornada en la que se ha aprobado modificar el Plan General para incluir los Baños Árabes de la Vila Murada y los Refugios de la Guerra en el Catálogos de Edificios Protegidos. El Pleno ha dado el visto bueno a la aprobación provisional para modificar el Plan General e incluir los Baños Árabes de la Vila Murada y los refugios de la Guerra en el Catálogo de Bienes Protegidos como Bienes de Relevancia Local, para dotarlo de mayor protección a ambas estructuras arquitectónicas. Así que el siguiente paso es remitir a Conselleria esta aprobación con todos sus matices técnicos.

La concejal de Urbanismo, Ana Arabid, ha defendido su protección por el valor patrimonial, histórico y cultural de los elementos. Y el Partido Popular, que también ha votado a favor de este punto, ha puesto el acento en que esta aprobación no suponga una cortina de humo para dilatar la actualización del Catálogo de Bienes Protegidos, que data del año 88. Según los populares, quieren que se siga protegiendo edificios para que no se deterioren y derriben como ha ocurrido con otros. Finalmente se ha aprobado modificar el plan General para proteger estos elementos con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de VOX que se ha abstenido. El alcalde, Carlos González, ha destacado el valor turístico que tendrán en un futuro gracias al paso que se ha dado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Comienzan a extraer el pavimento empedrado encontrado en la calle San Isidro

Se trata de una superficie de 16 metros cuadrados en la entrada del solar, lo que podría tratarse de la entrada de un edificio

Publicado

el

La excavación arqueológica de la calle San Isidro continúa. En los trabajos se ha determinado que el pavimento es un elemento arquitectónico relevante, que presenta decoración vegetal. Con una superficie aproximada de 16 metros cuadrados, se trata de un pavimento de cantos rodados que se sitúa en la entrada del solar, por lo que podría tratarse del suelo de la entrada del edificio o de un espacio porticado previo a la entrada del mismo. Se ha conservado el pavimento y parte del existente se asemeja al del convento de La Merced, el cual fue fechado en la segunda mitad del siglo XVI. Los trabajos de extracción se llevan a cabo porque en ese solar se levantará una vivienda y se está limpiando el pavimento para posteriormente trasladarlo y formar parte en un futuro de una exposición.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending