Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Agua

La nueva Depuradora de Algorós reutilizará el 100% de las aguas y costará 50 millones

Esto ayudará al riego de agricultores del Camp d’Elx y sus lodos como fertilizantes. Tendrá un parque fotovoltaico de más de 13 mil metros cuadrados y la nueva instalación se integrará en el río Vinalopó

Publicado

el

La nueva Depuradora de Algorós aumentará la reutilización del agua, eliminará los problemas de olores y será eficiente energéticamente. Todo ello tendrá una inversión millonaria, ya que el coste asciende a 50 millones. La obra de modernización de la infraestructura de 40 años renovará los procesos de tratamiento del agua que permitirán utilizarla al completo para destinarla al riego de agricultores del Camp d’Elx y sus lodos como fertilizantes.

Tendrá un parque fotovoltaico de más de 13 mil metros cuadrados y la nueva instalación se integrará orgánicamente en el eje verde del río Vinalopó con especies autóctonas. La consellera de Medio Ambiente, la ilicitana Mireia Mollá, y el gerente de la Entidad de Saneamiento de las Aguas Residuales de la Generalitat, José Ángel Conca, han sido los encargados de dar a conocer el diseño de la nueva estación. Según Conca la redacción del proyecto ya se ha adjudicado y, ahora, la empresa tiene un plazo de un año para redactar un proyecto complejo porque se tienen que cambiar las instalaciones actuales por otras nuevas y más modernas sin suspender la actividad a la hora de depurar las aguas residuales

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. José+Hernández

    12 de junio de 2022 a las 18:44

    Elecciones a la vista amigos y amigas ¡Penoso!
    Y que conste que no voy contra ningún color…

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agua

El plazo para solicitar las ayudas al pago del agua se abre este viernes

El consumo medio en Elche es de 109 litros por vivienda/día, según la gerente de Aigües d’Elx, María José Toledo

Publicado

el

Este viernes, 1 de marzo, se abre el plazo de solicitud de las ayudas al pago del agua para personas con escasos recursos económicos y empadronadas en Elche. El periodo de solicitud de este Fondo Social del Agua se cerrará el 30 de abril y se podrá realizar el trámite en cualquier OMAC o en la Sede electrónica. Se destinarán 450 mil euros a esta subvención, unos 77 euros por demandante. El alcalde ha explicado que las ayudas son compatibles con ser beneficiarios de tarifas bonificadas y que se pedirá responsabilidad social en el consumo de agua, con un límite de 111 litros por vivienda/día. 

El consumo medio en Elche es de 109 litros por vivienda/día, según la gerente de Aigües d’Elx, María José Toledo. Las tarifas sociales que ofrece Aigïues d’Elx han llegado a unas seis mil viviendas, un 5% de las censadas. La ciudadanía ha valorado con un notable los servicios prestados por Aigües d’Elx.

Seguir Leyendo

Agua

El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del agua

El plazo finalizará el 30 de abril y se destinarán 450 mil euros a esta partida

Publicado

el

El próximo viernes, 1 de marzo, se abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del agua para personas con pocos recursos económicos. La solicitud estará disponible hasta el 30 de abril, ambos días incluidos. En esta ocasión el montante total del Fondo Social del Agua asciende a 450 mil euros destinados a este ejercicio. En concreto, 350 mil euros se destinarán a la bonificación del recibo del agua y 100 mil al recibo del alcantarillado. En 2021, el Fondo Social se amplió de 200.000 euros a 450.000 euros. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas cerca de siete mil personas.

Seguir Leyendo

Agua

Aigües d’Elx cambia de gerente y nombra a María José Toledo en sustitución de Javier Prieto

La empresa mixta cambia de gerente después de que Javier Prieto haya estado ocupando el cargo desde 2015

Publicado

el

En el primer Consejo de Administración de Aigües d’Elx del año se ha aprobado el nombramiento de la nueva directora gerente, María José Toledo, ingeniera industrial y con 20 años de experiencia en el sector del agua. De esta forma se ha cambiado al anterior gerente Javier Prieto que ocupaba el cargo desde 2015. El alcalde ha deseado los mayores éxitos a la nueva gerente.

En la reunión de hoy se ha presentado el informe de gerencia de 2023 en el que se ha dado cuenta del estado actual de las obras de estabilización de la galería mina situada bajo las instalaciones de la Fundación Salud Infantil. Se ha aprobado la licitación del primer tramo para renovar el alcantarillado en la calle Antonio Machado. La inversión inicial es de 421.000 euros y el plazo de ejecución de 14 semanas. También, se ha aprobado licitar, de nuevo, por medio millón de euros la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending