Conéctate en

ELCHE CF

El Elche renueva su confianza en Diego González hasta 2024

El central andaluz de 27 años vivirá su tercera campaña como franjiverde en Primera División

Publicado

el

Diego González seguirá en el Elche hasta 2024. / Sonia Arcos-Elche CF

Diego González seguirá defendiendo la retaguardia franjiverde hasta 2024. El Elche C.F y el central gaditano han alcanzado un acuerdo para cerrar la renovación del contrato que vincula a ambas partes por dos temporadas más.

González fichó por el Elche en la campaña 20-21, procedente del Málaga, y en estos dos cursos en LaLiga acumula más de 45 partidos oficiales con la camiseta ilicitana. De hecho, aunque no acabó la pasada campaña como titular, a las órdenes de Francisco fue uno de los jugadores más utilizados en el once inicial.

A día de hoy el técnico andaluz cuenta con Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Pedro Bigas, Diego González y John para el centro de su zaga. Un número importante de efectivos teniendo en cuenta que el equipo ilicitano ofreció en los últimos meses de competición un gran rendimiento con el esquema de tres defensas y dos carrileros.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Francisco: “Cualquier entrenador quiere cerrar su plantilla lo antes posible”

El técnico almeriense ha reconocido que con las llegadas de Pol Lirola y Álex Collado la plantilla está cerrada a falta de un portero y un mediocentro

Publicado

el

Francisco durante una rueda de prensa/ Sonia Arcos - ECF

PREGUNTA: ¿Cómo ves a la plantilla con la nueva incorporación de Pol Lirola? ¿Está el cuerpo técnico contento?

RESPUESTA: Ahora mismo sí, surgió la posibilidad de un perfil como Pol y estamos encantados de que esté con nosotros, que haya entrenado esta mañana y esté disponible en Sevilla. Ha sido tarde porque el mercado lo ha dictaminado así, teníamos operaciones cerradas, pero finalmente no se pudieron incorporar, sabíamos que podía pasar y con las mismas estamos preparadísimos para empezar el campeonato.

P: ¿Qué satisfacción tiene con la plantilla?

R: Cualquier entrenador quiere su plantilla lo antes posible, se ha alargado más de lo que hemos querido, pero estoy contento con la base que tenemos. No ha sido una pretemporada fácil pero no es escusa para saber que estamos a la posibilidad de competir al nivel de queremos, con la gente que queremos y para mí son los mejores porque están en nuestro equipo.

P: ¿Álex Collado estará disponible para el lunes?

R: Me gustaría pensar que sí, pero he tenido situaciones parecidas este mes que al final no vinieron. Esperemos que Álex pueda llegar para entrenar mañana por la tarde. El quiere, nosotros queremos y ojalá que todo se arregle lo antes posible.

P: Empieza la liga ante el Betis, ¿qué te parece ese partido?

R: Nos enfrentamos a un rival que sabemos de la dificultad que tiene para inscribir a sus jugadores, pero si miras el once que pueden sacar es un once para jugar en Europa. Nos lo va a poner difícil, la pretemporada no ha sido fácil para ningún equipo de la pretemporada, y nuestra intención es competir para sacar los tres puntos.

P:¿Ve mejor plantilla que la temporada pasada?

N: Si que hemos logrado traer jugadores para tener en la misma posición de diferente perfil. Habrá que ver si es mejor que la del año pasado, la cual sacó puntos suficientes para salvar la categoría, que es el mismo objetivo que esta temporada. Esperemos por el bien de todos que esta sea mejor que la del año pasado

P: ¿Qué posiciones faltan por reforzar?

R: En la portería, de Axel Werner estamos pendientes de su situación, pero de momento vamos a apostar por los tres porteros que tenemos ahora mismo. Necesidades que pueda haber, pues una incorporación más en el eje del equipo y lo demás lo veo todo cerrado. Espero dos incorporaciones más si no sale nadie. Ahora en banda izquierda con Pere Milla y Fidel podemos reforzar esa extremo. Valoramos también un central que mejore lo que tenemos, pero esa posibilidad no existe a día de hoy. Tiene que aparecer algo en el mercado que nos ilusione.

P: ¿Quién está descartado para el partido del Betis?

R: Gonzalo seguro por su operación y Boyé también, aunque podríamos tenerlo la semana que viene. Pastore ha empezado a entrenar con el resto del grupo y veremos el entrenamiento de mañana, se ha tirado la pretemporada con problemas, pero ahora está bien. Mañana veremos si está disponible, al igual que Raúl Guti, si no está al 100% lo dejaremos aquí para evitar más problemas.

P: ¿Para cuándo ves disponible a Pastore?

R: Tuvo problemas de sobrecarga en el sóleo, él llegó con toda la ilusión del mundo y la lesión le ha impedido que esté estar al nivel físico de sus compañeros, pero a nivel mental está bien. Si no puede estar en la convocatoria entendemos que con el paso de los entrenamientos estará disponible para que sea participe de un equipo bueno y de calidad como él

P: La afición del Elche sabe lo difícil que es una permanencia y no hay que descentrarse del objetivo

R: Como has dicho son inteligentes y al igual que nosotros entienden que no hay otro objetivo que nos sea la permanencia. Estamos muy agradecidos por los 22 mil abonados, tenemos que ir paso a paso e ir disfrutando de nuestra gente y nuestro estadio.

P: ¿Puede ser Pol titular en el partido del lunes?

R: Viene de competir con el Marsella y tiene opciones de jugar. Es importante que los jugadores que lleguen vengan para competir, son jugadores inteligentes que eso lo hace todo más fácil.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pol Lirola, nuevo fichaje del Elche C.F.

El lateral derecho llega cedido con una opción de compra de ocho millones de euros

Publicado

el

Pol Lirola durante un partido con el Olympique de Marsella/ AFP (Agence France-Presse)

El Elche C.F. ya tiene a su cuarto fichaje para esta temporada, se trata del lateral derecho Pol Lirola, que llega cedido del Olympique de Marsella con una opción de compra de ocho millones de euros.

El futbolista se formó en la cantera del Espanyol, al igual que Clerc y Badía, de ahí llamó la atención del filial de la Juventus con el que fichó en la 15/16 tras estar cedido previamente. Desde Turín dio el saltó a la Serie A con 19 años cuando fichó por el Sassuolo, donde estuvo tres temporadas. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en la Fiorentina hasta que el club italiano se hizo con su traspaso en la 20/21, pero para cederlo al Olyimpique de Marsella, donde ha estado las dos últimas temporadas, desde que lo compraron la campaña pasada por 6,5 millones de euros. Lirola también formó parte del equipo que ganó el Europeo sub-21 con la selección española en 2017.

“¡Hola, franjiverdes! Quería anunciaros que esta temporada defenderé vuestra histórica camiseta franjiverde. Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto, lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta, la del Centenario. Estoy deseando conoceros y empezar a trabajar para conseguir juntos nuestros objetivos. ¡Mucho Elche”, ha señalado el futbolista a los canales oficiales del Club.

Ahora llega al club franjiverde para ganarse un puesto como titular ante la competencia de Helibelton Palacios, que también ha realizado una gran pretemporada. Lirola ya está a disposición de Francisco e incluso puede contar con minutos en el partido del próximo lunes frente al Betis. Será presentado oficialmente el próximo martes 16 de agosto a las 17.00 horas en el estadio Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema y el Elche C.F. separan sus caminos

El central de Lorquí se despide tras dos temporadas y media del club y la ciudad y reconoce que “han sido los mejores años de su vida”

Publicado

el

Josema con la elástica franjiverde en la temporada 20-21/ LaLiga

Josema y el Elche C.F. separan sus caminos tras dos temporadas y media en los que el central logró un ascenso a Primera y una permanencia. La pasada campaña estuvo cedido en el Valladolid con el que también logró subir a la élite del fútbol español de la mano de Pacheta, pero con menos protagonismo.

El central de lorquí llegó al club franjiverde en el mercado invernal de la temporada 19/20, siendo un descarte del Extremadura U.D, que a la postre terminó descendiendo de categoría. Aquella temporada se consagró como titular para Pacheta y disputó tres de los cuatro partidos del play-off como titular.

Durante la ‘liga del Covid’ jugó un total de 29 partidos, 21 de ellos como titular, siendo muy recurrido tanto por Jorge Almirón como por Fran Escribá. A partir de esa temporada perdió protagonismo y apenas jugó 180 minutos durante la primera mitad del pasado curso. Fue entonces cuando la propiedad lo cedió al Valladolid dentro de una operación para traer cedidos a Olaza y Kike Pérez.

Tras su vuelta a la ciudad ilicitana, el club le ha estado buscando una salida ya que no contaba para Francisco, y pese a tener contrato hasta 2023, la entidad y el futbolista han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Desde el Elche se le ha deseado suerte en su carrera tanto a nivel personal como profesional.

Por su parte, Josema ha reconocido a través de sus redes sociales que han sido los años más felices de su vida, y ha dado las gracias tanto al club como a sus aficionados. El jugador se marcha traspasado al C.D. Leganés para jugar en Segunda División.

https://twitter.com/5josema5/status/1557987467546038272

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending