Conéctate en

Playas

Elche ha recibido la temporada estival con cinco banderas azules

Las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo han sido las que han recibido este honor

Publicado

el

La calidad de las playas ilicitanas se ha reconocido un año más. El municipio ha recibido este martes cinco banderas azules, concretamente, por las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo. La Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor es quien otorga estas banderas por las que se valora no solo la calidad extraordinaria del litoral, sino también las medidas de seguridad, el compromiso medioambiental o la accesibilidad a las mismas.

El concejal de Turismo, Carles Molina, las ha recogido en un acto organizado en Orihuela, donde ha afirmado que hay buenas expectativas para esta temporada de verano y para el sector turístico.

España ha conseguido 621 banderas azules y la Comunidad Valenciana es la autonomía que más banderas ha recibido, en total 139.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playas

Margalló pide que la limpieza de las playas sea manual para no dañar el litoral

Aseguran que los camiones y tractores retira materia orgánica del mar, como la posidonia, y supone la pérdida a corto plazo de arena de la propia playa

Publicado

el

Margalló-Ecologistes en Acció ha denunciado que la limpieza de playas con tractores y maquinaria pesada tiene graves consecuencias ambientales. Entre ellas, denuncian que se retiran restos de posidonia y fauna y sedimentos marinos, lo que puede llevar a la pérdida de arena en la propia playa. Además, critican que el trasiego hasta bien entrada la madrugada de los tractores, alumbrando la playa y con mucho ruido ahuyenta a la tortuga boba que necesita la tranquilidad de las noches para poder anidar. Con todo ello proponen que el servicio de limpieza de playas se haga de manera manual, porque es más selectivo y permite dejar en la playa los restos naturales de especies de posidonia y restos marinos. Además de crear mayor concienciación en los bañistas para que dejen las playas limpias.

 

Seguir Leyendo

Playas

La bandera ‘Platges sense fum’ ya ondea en las playas del municipio 

Se trata de una actuación de carácter divulgativo, pero no implica sanciones

Publicado

el

La playa de El Altet ha sido el lugar escogido para izar la bandera que indica que es una playa sin humos. Una iniciativa que comenzó hace dos años en la playa del Carabassí y que se extiende ya a todas las playas de nuestro litoral. Una actuación que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que tiene el consumo del tabaco y el impacto ambiental que genera. Así lo indica la bandera que han izado este jueves la edil de Medioambiente, Esther Díez, y el edil de Turismo, Carles Molina, en la playa de El Altet. Y se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para promover los hábitos de vida saludable y de respeto a nuestro entorno. Y es que precisamente las colillas son el residuo más abundante en el mar, incluso por delante de los plásticos y que tardan más de diez años en destruirse. Es por eso que desde el Ayuntamiento y Visitelche insisten en la concienciación de la ciudadanía sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco.

Seguir Leyendo

Playas

Ya lucen las cinco banderas azules que certifican la calidad en las playas del municipio

La Playa del Altet fue la primera en recibir este galardón por su valor de calidad

Publicado

el

Aunque el servicio de socorrismo comenzó el uno de junio, hoy comienza el mes de julio y el edil de Turismo, Carles Molina, ya ha izado la bandera azul, el distintivo de calidad europeo que vuelve a lucir en nuestras playas.

Y concretamente lo ha hecho en la Playa del Altet que además fue la primera en recibir este galardón por su valor de calidad. Hasta cinco banderas azules ondearán este verano en varios puntos de nuestro litoral para acreditar no sólo sus servicios y seguridad, sino también por sus aguas y respeto al medio ambiente como playa de primer nivel. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending