Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

Las obras del edificio Valona de la UMH terminarán en mayo del año que viene

Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca para 120 personas y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad

Publicado

el

Meses después del inicio de las obras del nuevo edificio Valona de la UMH, los trabajos siguen a buen ritmo y se espera que finalicen antes de que acabe el próximo curso.

Precisamente el rector Juan José Ruíz ha visitado hoy el estado de las obras de esta infraestructura ubicada tras el edificio Quorum I y junto a la Avenida de la Unesco con cerca de 5 mil metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 7 millones de euros. Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca para 120 personas y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad. El edificio tendrá un carácter cultural, donde existirán diferentes espacios para exposiciones, una sala de grados y varias aulas de formación para grupos reducidos. También, habrá terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre.

En este espacio se ubicará la Unidad de Cultura de la UMH y la Escuela de Doctorado.

 

UMH

La nueva Delegada General de Estudiantes de la UMH apuesta por actualizar las guías docentes

La ganadora de estas elecciones fue la estudiante del doble grado de Derecho y ADE, Alejandra Díez, quien ha señalado que, entre sus objetivos, se encuentra organizar más semanas culturales en todos los campus, actualizar las guías docentes o ampliar las salas de estudios

Publicado

el

El curso académico de la UMH de Elche está en su recta final y ha tenido hasta tres delegados generales de estudiantes en menos de un año. En marzo renunció Miguel Antonio Herrero, por lo que se nombró a un sustituto de forma provisional y en las elecciones del pasado mes de  mayo ganó con el 62% de los votos la estudiante del doble grado de Derecho y  ADE, Alejandra Díez. La nueva líder estudiantil, aseguró en el programa La Glorieta, que entre sus objetivos se encuentra ampliar las salas de estudio, conseguir más enchufes para los dispositivos móviles o traer más actos culturales a todos los campus de la Miguel Hernández. Otra de sus reivindicaciones es actualizar las guía docentes para que los estudiantes no tengan dudas sobre los criterios de evaluación

Seguir Leyendo

UMH

García Lorca y dos ejercicios de morfología en el examen de Castellano, el primero de la EBAU

La jornada ha transcurrido sin incidentes en la UMH, donde se han examinado un total de 4.230 alumnos en todos sus campus

Publicado

el

Este martes ha sido el primer día de pruebas de acceso a la universidad en la UMH. 4.230 estudiantes se han examinado de la EBAU en los distintos campus de la universidad. Según ha comentado Francisco Javier Gómez, vicerrector adjunto de la EBAU en la UMH, la primera jornada ha transcurrido sin incidencias y considera que este año los estudiantes han estado “menos nerviosos” que otros años. 

“Los nervios habituales pero no ha habido situación de ansiedad extrema, como otros años que se han paralizado exámenes. No se han dado y les he visto menos nerviosos que otras veces y espero que así siga porque será beneficioso para ellos”, ha señalado Gómez.

Con repasos de última hora han comenzado el primer examen, el de Castellano donde les ha salido Federico García Lorca en el apartado de literatura y dos ejercicios de morfología. “Han preguntado las características de la generación y no la etapa, como hacen siempre, y en morfología han hecho dos preguntas lo que me ha sorprendido porque siempre es una”, ha señalado uno de los examinados.

“¡Qué acabe ya, por favor!”, ha señalado otro estudiante, quien ha añadido que “ha salido bien, pero que lo que más cuenta son las específicas como Biología o Matemáticas”. “Tenemos jornada por la tarde y tenemos que repasar aquellos que no hemos podido estudiar y eso es lo que más nos preocupa”, ha señalado una examinada en el edificio Altabix de la UMH.

Durante la jornada de hoy también se han examinado de Valenciano y de asignaturas específicas dependiendo de la rama de estudios como Biología o Tecnología. Este martes el edificio Altabix ha sido lugar de bullicio, corrillos de estudiantes y apuntes. Los estudiantes nos han contado que estaban expectantes por ser el primer día de EBAU y comenzar esta prueba de acceso a la universidad a la que nunca se han enfrentado. Por delante tienen dos días más de exámenes y el jueves al finalizar comenzarán sus vacaciones. 

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH ha escogido el Gran Teatro para llevar a cabo el acto de clausura de su curso académico

El próximo cinco de junio, la comitiva rectoral celebrará, además, la ceremonia de investidura del doctor Honoris Causa del periodista y comunicador Carlos Herrera

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández  volverá a utilizar el Gran Teatro como lo hizo en sus inicios cuando el campus no estaba construido para llevar a cabo el acto de clausura de su curso académico. El próximo cinco de junio, la comitiva rectoral celebrará, además, la ceremonia de investidura del doctor Honoris Causa del periodista y comunicador Carlos Herrera. Este profesional del periodista vinculado con la ciudad por sus lazos afectivos tiene una reconocida trayectoria en radio y televisión. Se ha convertido en una de las voces más influyentes del ámbito mediático español y por tal motivo la Universidad ha decidido concederle el título de Doctor Honoris Causa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending