Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

Proponen a la Conselleria que los estudiantes puedan finalizar bachillerato nocturno en La Asunción

Temen que todos los inconvenientes que supone cesar este bachillerato pudiese desembocar en el abandono escolar de los alumnos

Publicado

el

Han propuesto que los alumnos de primero de bachillerato nocturno de La Asunción puedan acabar sus estudios, y cursar segundo de BAT, en el mismo instituto el curso que viene. Así se lo va a plantear el gobierno local a la Conselleria, que anunció que cerraría el bachillerato nocturno en este centro, y los estudiantes tendrían que trasladarse a Carrús.

Hace ya un tiempo que tanto alumnos como madres y padres arrastran una gran preocupación por la posibilidad de que cesen el bachillerato nocturno por la gran cantidad de inconvenientes que esto supondría para los alumnos. Desde el AMPA aseguran que el 90% del alumnado es deportista y necesitan este horario para poder conciliar estudios y deporte.  Además, muchos vienen de fuera de Elche y residen en el barrio de Altabix por lo que a la hora de terminar las clases sería un problema volver desde Carrús a sus casas ya que a la hora que termina su horario lectivo no hay transporte urbano.

 

 

 

 

Educación

Luz verde para el proyecto básico de ampliación del colegio de El Altet

Hoy se ha aprobado el proyecto básico y en tres meses se presentará el proyecto de ejecución para iniciar las obras

Publicado

el

La ampliación del colegio Rodolfo Tomás y Samper en El Altet es una prioridad para el gobierno de PP y Vox y una necesidad para la comunidad educativa por la falta de espacio que sufre el centro. La obra, incluida en el Plan Edificant, contempla crear seis aulas y un gimnasio. Hoy  se ha dado luz verde al proyecto básico  y  en cuestión de meses se presentará el proyecto de ejecución para iniciar las obras, según la edil de Educación.Además, asegura que han avanzado en ocupar la parcela contigua  para hacer más grande el patio escolar del centro.

También, ha salido a licitación las obras para reparar las cubiertas y fachadas de la escuela Oficial de Idiomas.

Seguir Leyendo

Educación

Reencuentro de la promoción de 1974 del instituto La Asunción

Cincuenta años han pasado de la graduación de los alumnos de Bachillerato del instituto La Asunción de Nuestra Señora (entonces Instituto Nacional de Enseñanza Media, INEM) que cursaron el COU en 1974

Publicado

el

Cincuenta años han pasado de la graduación de los alumnos de Bachillerato del instituto La Asunción de Nuestra Señora (entonces Instituto Nacional de Enseñanza Media, INEM) que cursaron el COU en 1974. Una efeméride digna de celebración, y así lo hicieron buena parte de ellos con una comida-tertulia en el restaurante Els Xiprerets, en Santa Pola. La cita hizo posible el reencuentro de los antiguos compañeros, algunos de los cuales llevaban sin verse desde que dejaron el instituto.

La rememoración de las vivencias compartidas, de los profesores de aquellos años y de multitud de anécdotas, además de la puesta al día de los derroteros personales y profesionales de los asistentes, convirtieron el encuentro en una experiencia muy emotiva y entrañable. La reunión  finalizó con el deseo de seguir celebrando más aniversarios en años venideros, ampliando la convocatoria también a las alumnas de la misma promoción, ya que en aquellos años era obligatoria la separación de las clases por sexos en el Bachillerato (no así en el COU). 

 

Seguir Leyendo

Educación

Arranca la construcción del nuevo colegio Virgen de la Luz

Las obras del nuevo colegio de educación especial se prolongarán durante 18 meses y el objetivo es que el centro pueda estar en funcionamiento a finales de 2025

Publicado

el

Las obras del nuevo colegio de educación especial Virgen de la Luz ya han comenzado con el acto de colocación de la primera piedra. Las obras del nuevo colegio de educación especial se prolongarán durante 18 meses, en la parcela contigua al colegio Princesa de Asturias, y cuentan con un presupuesto de 7,1 millones de euros. Se prevé que esté en funcionamiento a finales de 2025. El terreno tiene una extensión de más de 8.000 metros cuadrados y las instalaciones ocuparán una superficie de 3.000 metros con aulas de logopedia, aulas-taller, sala de psicomotricidad y música, de rehabilitación física o de estimulación multisensorial.

En cuanto al diseño del edificio, se organizará alrededor de un patio central de forma pentagonal. Durante el acto se ha introducido en la urna un dossier de fotografías y actividades del curso 2023-2024, la orla del alumnado para contextualizar el curso, además de una maqueta del proyecto y el acta firmada que da fe del acto de colocación de la primera piedra.

“Hoy es un día muy importante para la comunidad educativa del colegio Virgen de la Luz”, ha destacado el alcalde, Pablo Ruz, quien ha asegurado que “este proyecto va a dar mucha dignidad y esperanza a los usuarios de este espacio. Gracias por la paciencia, estamos a vuestro servicio siempre, porque tenéis que ser el centro real de toda acción política”.

El arquitecto Salvador Lara, del despacho Arkitea, ha calificado este proyecto de ilusionante: “Tenemos muchas esperanzas en este centro, ya que hasta ahora no habíamos hecho ningún edificio de educación especial”. Por su parte, Antonio Maciá de WOHA, ha asegurado que “los protagonistas de este proyecto tan especial son los alumnos, guiados por el equipo docente”. Además, ha apuntado que trabajan para que este espacio sea un referente no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también nacional. Por su parte, la directora del centro, Sabina Brotons, ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad, “que ayuda a la inclusión real”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending