Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detienen a un yihadista de 41 años en el núcleo urbano de La Hoya

Enviaba material editado por agencias oficiales del Estado Islámico. Intentó desplazarse a zona de conflicto y utilizaba fuertes medidas de seguridad para no ser identificado

Publicado

el

La Guardia Civil, en colaboración con la EUROPOL, ha detenido a un presunto radicalizador yihadista de 41 años en el núcleo urbano de La Hoya. A través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea intercambiaba material audiovisual editado por agencias oficiales del Estado Islámico. En el registro domiciliario se han identificado manuales de instrucciones utilizadas para la captación y adoctrinamiento de potenciales terroristas. La investigación se inició cuando en Alicante se detectó a una persona intentó desplazarse a una zona de conflicto con la intención de combatir integrado en las filas de organizaciones terroristas. Habría intentado acceder a Siria o Irak acompañado de otras tres personas, uno de ellos considerado autor de un atentado terrorista en Grozni, en Rusia, donde fallecieron 21 personas y otras 16 resultaron heridas. El detenido mantenía importantes medidas de seguridad que le permitieron no ser identificado pero fue detenido y puesto, finalmente, a disposición judicial este martes.

NOTICIAS

Detenido un hombre de 68 años por presuntos tocamientos a varias menores en la piscina del Toscar

La rápida reacción de familiares, testigos y personal del recinto es fundamental para proteger a los menores y facilitar la intervención policial

Publicado

el

La policía local ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a varias menores. El pasado siete de julio por la tarde los agentes acudieron a las piscinas municipales del Toscar tras el aviso de una empleada de las instalaciones que pedía presencia policial ante unos presuntos tocamientos inapropiados a varias menores por parte de un adulto. Fueron los relatos de las niñas, junto al testimonio de madres y testigos, los que alertaron a los agentes sobre el comportamiento del detenido.

Al parecer el hombre trataba de ganarse la confianza de las menores jugando con ellas para, presuntamente, realizarles tocamientos inapropiados. Tras escuchar la versión de los testigos, el hombre de 68 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Los agentes recuerdan la importancia de comunicar de inmediato cualquier conducta sospechosa hacia un menor en espacios públicos. La rápida reacción de familiares, testigos y personal del recinto es fundamental para proteger a los menores y facilitar la intervención policial.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Guardia Civil detiene en Elche al cabecilla de un grupo dedicado a estafar con el método “hijo en apuros”

El método consiste en enviar mensajes a los teléfonos móviles de las víctimas haciéndose pasar por sus hijos para pedirles dinero

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido en Elche al cabecilla de un grupo organizado de estafadores que engañaban a sus víctimas a través del conocido método “hijo en apuros”, que consiste en enviar mensajes a los teléfonos móviles de las víctimas haciéndose pasar por sus hijos para pedirles dinero.

De este modo, consiguen que las víctimas realicen transferencias bancarias bajo una falsa situación de emergencia. La investigación se inició tras una denuncia presentada en Castellón lo que permitió esclarecer la estructura del grupo al seguir el rastro del dinero hasta diferentes provincias.

Comprobaron que el dinero transferido por las víctimas era distribuido de forma inmediata entre diferentes cuentas bancarias y posteriormente sometido a otras operaciones para ocupar su origen.

Han detenido a 7 personas, entre ellas un hombre de 39 años en Elche considerado la pieza clave en la gestión y coordinación de las operaciones económicas del grupo. El arresto se produjo en colaboración con la Guardia Civil de Santa Pola. Están acusados de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Prisión para el cabecilla de una organización de tráfico de drogas desarticulada en Elche

La operación policial se saldó con siete detenidos de entre 31 y 43 años, por su presunta implicación en delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal

Publicado

el

El presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Elche ha ingresado en prisión por orden judicial tras una investigación de la Policía Nacional.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, está considerado el responsable de varios puntos de venta de estupefacientes en la ciudad.

La operación policial se saldó con siete detenidos de entre 31 y 43 años, por su presunta implicación en delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal.

Durante el operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron 85 gramos de cocaína, 45 gramos de marihuana, 6.850 euros en efectivo, tres básculas de precisión, dos teléfonos móviles y tres armas blancas, logrando desarticular por completo la organización criminal.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending