Conéctate en

Sociedad

La escasa afluencia a las playas deja una noche de San Juan sin apenas incidentes

Publicado

el

El dispositivo de seguridad y limpieza establecido por el Ayuntamiento de Elche para la Noche de San Juan en el litoral ilicitano ha cumplido su objetivo, permitir el disfrute de las playas en familia y garantizar la preservación de las mismas y su entorno.

El concejal de seguridad Ciudadana, Ramón, Abad, y el de Limpieza, Héctor Díez, han hecho un balance positivo del mencionado dispositivo y de la decisión del Equipo de Gobierno de no permitir la realización de hogueras en las playas de Elche, con el fin de preservar el estado de la arena y evitar incendios dada la proximidad de las pinadas.

De esta forma, se ha cumplido con el objetivo de garantizar la seguridad, evitar incendios y preservar el estado del litoral para el disfrute de los usuarios a primera hora de la mañana de hoy.

Tanto Abad como Díez han destacado el comportamiento cívico de los ilicitanos e ilicitanas que han cumplido con las normas, evitando que se produjeran incidentes de años anteriores y cumpliendo con las recomendaciones de depositar la basura en las papeleras y contenedores.

“Los grupos de amigos han podido disfrutar de la primera Noche de San Juan tras la pandemia demostrando un comportamiento ejemplar”, ha señalado Ramón Abad quien ha señalado que “la prohibición de acceder a la arena con botellas de bebidas alcohólicas ha evitado que se den situaciones de años de anteriores de numerosas intoxicaciones etílicas y que los restos de cristal y clavos de las hogueras hayan dañado la calidad de la arena”.

“Una noche de ocio y diversión haciendo uso del sentido común”, ha dicho Abad quien, en cuanto a las incidencias registradas, ha señalado que ha habido 15 alcoholemias administrativas, cuatro pruebas positivas por drogas en la conducción, 16 actas por tenencia de estupefacientes, 11 denuncias de tráfico, dos vehículos arrastrados por la grúa y la incautación de material para hacer hogueras.

Dispositivo de limpieza

“El importante dispositivo establecido por el servicio de Limpieza ha funcionado correctamente y la veintena de vehículos y algo más de 30 operarios que han estado trabajando han conseguido recuperar la normalidad en nuestras playas en algo más de tres horas, recogiendo alrededor de cinco toneladas de residuos”, ha destacado Díez, quien ha añadido que “hay que destacar que ha habido una buena colaboración ciudadana haciendo uso de las papeleras a pie de arena, así como los nuevos contenedores ubicados en la misma playa y que han permitido ganar tiempo en la limpieza para tener el litoral ilicitano en perfectas condiciones desde primera hora”.

Tanto Abad como Díez, además de agradecer el comportamiento de la ciudadanía, han destacado la gran labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como por los operarios de limpieza.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Sergio Rodríguez, secretario de organización del PP, fallece en un accidente de tráfico

Sobre las 18h de este lunes un camión ha chocado frontalmente contra el turismo donde viajaba el ex concejal del PP

Publicado

el

Este lunes ha fallecido el secretario de organización del PP de Elche, Sergio Rodríguez en un accidente de tráfico en la carretera de Asprillas. Sobre las 18:00 horas, un camión ha chocado frontalmente contra el turismo donde viajaba el cargo popular.

Debido a lo aparatoso del accidente, la vía ha tenido que ser cortada. Tras el accidente los bomberos sofocaron el incendio que provocó el camión que quedó empotrado en una valla.

Sergio Rodríguez tenía 33 años y hace unos meses fue nombrado secretario general del PP de Elche tras haber ejercido de secretario de comunicación y asesor del grupo municipal popular. Estaba casado y tenía dos hijos pequeños.

Desde TeleElx queremos trasladar el pésame a la familia y amigos

Descanse en paz

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche Acoge hace entrega de sus diplomas a niños y voluntarios de la escuela de verano

En la clausura del campamento de verano se ha hecho entrega de diplomas a los niños y niñas que han participado y a los voluntarios que han colaborado para que los jóvenes disfruten un año más del ocio y la cultura en nuestra ciudad

Publicado

el

Elche Acoge ha celebrado un año más su escuela de verano durante el mes de julio. Durante este mes alrededor de cincuenta niños y niñas de entre cinco y doce años han realizado diferentes actividades como la visita al museo Pusol, a la biblioteca, a la comisaría de Policía o a la piscina. Un amplio programa de actividades que ha facilitado que los menores conozcan más la ciudad, el barrio donde viven, y que se diviertan y hagan nuevas amistades.

Además, muchos de ellos han participado también en las clases de castellano en las que a parte de aprender el idioma también han disfrutado del ocio y cultura que ofrece el municipio. Hoy las salas del centro han acogido la clausura de la escuela de verano y tanto niños como voluntarios han recibido unos diplomas conmemorativos por su participación en el campamento. El alcalde y el edil de Derechos Sociales han agradecido al equipo de voluntarios su labor de integración e inclusión que realizan durante todo el año.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una decena de niños saharauis llegan a Elche para disfrutar de unas ‘Vacaciones en paz’

Niños y niñas saharauis dejan sus campos de refugiados hasta septiembre para ser acogidos por familias ilicitanas en el programa ‘Vacaciones en paz’ que regresa después de dos años de pandemia

Publicado

el

Tras dos años de pandemia, los niños y niñas saharauis regresan a Elche para disfrutar de unas ‘Vacaciones en Paz’. Cerca de una decena de jóvenes de ocho años llegaron al municipio el pasado viernes donde les esperaban sus respectivas familias de acogida. Este programa impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los menores, que hasta septiembre se alejarán de los campos de refugiados del Sáhara para disfrutar con sus familias de acogida de diferentes actividades en la ciudad.

El alcalde ha recordado la importancia que tiene esta iniciativa para tener una visión directa de las condiciones de vida del pueblo saharaui y ha destacado la implicación de las familias ilicitanas como pieza clave para poder hacer realidad el proyecto.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending