Conéctate en

Pleno

VOX rechaza la moción contra la LGTBIfobia y el PP se abstiene de apoyar la Ley Trans 

A pesar de la oposición de estas formaciones políticas la moción ha logrado salir adelante

Publicado

el

Este martes se celebra el Día del Orgullo y el pleno ha vuelto a sacar adelante una moción reivindicativa en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, en contra de la LGTBIfobia, el apoyo a la nueva ley trans y la reivindicación de la inclusión, el respeto y la libertad de amar sin importar a quién.

Una reivindicación rechazada una vez más por Vox, quien a pesar dicen, de defender los derechos de todas las personas ha criticado el colectivo LGTBI por ser un lobby regado de dinero público que aseguran, sostiene fundaciones que se enriquecen del dolor homosexual, lo colectivizan y caricatiruzan.

Por su parte el edil de Igualdad ha defendido la importancia de los colectivos para luchar y reivindicar de forma conjunta los derechos que merecen tras años de invisibilización.

Sin embargo, el PP ha pedido eliminar el punto sobre el apoyo a la ley trans aprobada por el Consejo Ministros pese a al dictamen del CGPJ que no está a favor de que los menores de 14 a 16 años puedan cambiar de sexo.

La portavoz de Compromís ha rechazado eliminar este punto necesario para un colectivo que ha sufrido mucho y con el que, según Díez, los populares no quieren molestar a los de arriba. Además, se ha mostrado muy defraudada con este voto. La moción ha salido adelante pese al rechazo de Vox y la abstención del PP.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pleno

Miguel Ángel Blanco será homenajeado con un espacio público en la ciudad

Las víctimas del terrorismo serán reconocidas con un espacio público en la ciudad y Miguel Ángel Blanco recibirá una plaza, jardín o calle a su nombre en el 25 aniversario de su asesinato

Publicado

el

La declaración institucional aprobada por unanimidad que recoge tanto el reconocimiento a las víctimas del terrorismo como el homenaje singular a Miguel Ángel Blanco en un espacio público de la ciudad ha sido hoy firmada con el apoyo de todos los grupos políticos. Una declaración presentada por el PSOE y a la que el Partido Popular ha pedido que se incorpore en especial el homenaje a Miguel Ángel Blanco que recibirá una plaza, jardín o calle con su nombre en el municipio por el 25 aniversario de su asesinato. Ese espacio público dedicado al homenaje de las víctimas del terrorismo será en un espacio nuevo y no en sustitución de la calle Che Guevara como pedía Ciudadanos

Seguir Leyendo

Pleno

Luz verde a las ayudas a familias y empresas para paliar la subida de precios

Por su parte el PP ha criticado la falta de enmiendas incluidas que solo han ocupado 2 de los 18 millones del presupuesto de las partidas

Publicado

el

El pleno ha dado luz verde a la modificación del presupuesto de este año para incluir partidas por algo más de 18 millones de euros. Una cantidad con la que poner en marcha el plan de ayudas para paliar las consecuencias económicas de la invasión en Ucrania. 7 millones de euros para empresas, autónomos y familias vulnerables a través de un paquete que incluye bonos para comprar electrodomésticos eficientes, pagar los recibos de luz y el IBI, ayudas al alquiler, adquirir bicicletas y patinetes o incentivar el consumo.

Por otro lado se destinan algo más de 5 millones para saldar la deuda hasta la anterior legislatura y el pago de sentencias por expropiaciones. Sin olvidar la incorporación de parte de las enmiendas del PP y Cs, por valor de 2 millones de euros. La polémica se ha centrado en este punto. El PP ha criticado la falta de consenso en las propuestas y la ausencia de muchas de ellas. Según el edil José Navarro, el gobierno local solo quiere lavar su imagen. 

Seguir Leyendo

Pleno

Unanimidad plenaria para exigir a la Generalitat el pago de la deuda de la UMH

Este jueves se ha celebrado el pleno extraordinario sobre la deuda por la expropiación de los terrenos de la universidad. Todos los grupos políticos han apoyado la moción y por tanto, han respaldado el exigir a la Generalitat el pago de la deuda histórica que mantiene con Elche y que asciende a 43 millones

Publicado

el

Todos los partidos políticos de la corporación municipal han apoyado exigir a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda que tienen con Elche, por la expropiación de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández. El alcalde, Carlos González, ha defendido que la Generalitat mantiene su compromiso por compensar a la ciudad y al Ayuntamiento, tras haberse hecho cargo de unos cargos que no eran de su competencia. “Hemos hecho la denuncia que los socialistas venimos reclamando hace más de 20 años. Estamos convencido de que en este mandato se va a firmar el convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat para dejar claroq ue esta ciudad hizo un esfuerzo extraordinario sin ser su competencia y que por eso la Generalitat nos tiene que compensar”.

González ha puesto el acento en que el gobierno valenciano es el que más ha invertido en los últimos años con actuaciones como la rehabilitación del Hospital General o El Plan Edificant. Acciones que cuestiona el portavoz del principal partido de la oposición. Para Pablo Ruz la sumisión del equipo de gobierno ha llevado a la celebración de este pleno impulsado a petición del PP.“Los ilicitanos no merecemos esta burla del PSOE de Puig y por ello solicitamos este pleno. Tenemos un equipo de gobierno sumiso a sus jefes de Valencia, pero hemos conseguido ponernos todos de acuerdo y votar a favor de exigir lo que es de todos los ilicitanos, 43 millones de euros”, ha explicado Ruz.

Desde Compromís han alabado el consenso entre partidos, aunque han señalado al gobierno del PP en el Consell de ser los culpables de haber contraído una deuda que ahora reclaman. “Espero que este acuerdo se materialice rápidamente. Cabe destacar la importante inversión del Govern del Botànic en los últimos años en Elche, pero eso no quiere decir que no tengan que cumplir con su deuda y su palabra y compensar a la ciudad”, ha explicado la portavoz, Esther Díez.

En lo que no se han puesto de acuerdo el alcalde y Pablo Ruz ha sido en los tiempos. El Pleno ha comenzado con una bronca entre ambos por la duración de las intervenciones. El PP exigía 15 minutos de exposición inicial y no 5 cómo ha exigido Carlos González. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending