Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx recibe luz verde para jugar en Primera al absorber la plaza de la UA

El club ilicitano ya prepara un nuevo proyecto para competir por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. El objetivo es confeccionar una plantilla más competitiva y contar con un filial sub-23 en Segunda RFEF

Publicado

el

La presidenta Esther Menárguez durante la entrevista en TeleElx. / Joventut d'Elx

Buenas noticias para el Joventut d’Elx. La entidad ilicitana ya ve la luz al final del túnel después de cuatro semanas tratando de llevar a cabo la fusión entre su sénior femenino, el Clínica Blasco Visitelche.com, con la Universidad de Alicante. El pasado miércoles por la tarde, la presidenta Esther Menárguez recibió la llamada telefónica de la Federación Valenciana de Fútbol en la que se confirmó que hay luz verde para realizar la absorción. Así las cosas, antes del día 30 de junio llegará el documento oficial por escrito y el club ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo, que contará con el primer equipo en Primera y el filial sub-23 en Segunda RFEF. “Nuestra intención es la de sacar un equipo competitivo en Primera y por eso hemos llegado a un acuerdo con la UA. Soy optimista y creo podremos hacerlo aunque el tiempo se está echando encima”, asegura a TeleElx Menárguez.

El Joventut acaba de cumplir 10 años y en 2021 logró un ascenso histórico a la Primera Nacional Femenina. Tras una temporada muy dura y exigente, el equipo certificó su descenso deportivo menos de un año después de hacer historia. Sin embargo, la profesionalización de la categoría impide a la sección de Fútbol Sala de la Universidad de Alicante mantenerse en Primera, lo que ha permitido que el club ilicitano pueda realizar la absorción para acceder a la plaza que queda vacante.

Estamos trabajando a destajo porque varias de las jugadoras de la UA tienen ofertas de otros clubes y nuestra prioridad es competir al máximo el próximo curso en Primera. Queremos jugadoras competitivas y que nos den un salto de calidad”, explica la presidenta del Joventut.

De esta forma, el conjunto blanquiverde podrá participar, por segunda vez en su historia, en Primera, y además contará con un filial en Segunda RFEF. En ese sentido, cabe destacar que la UA ha ofrecido al club ilicitano un Convenio para que las jugadoras puedan acceder a una serie de becas y ventajas en instalaciones deportivas.

Sobre la planificación deportiva, Esther indica que “estábamos a la expectativa” y que “la idea es tener claro cuanto antes las dos plantillas”. La presidenta ilicitana confirma que Andrea Lacrampe, hasta ahora entrenadora del primer equipo, no continuará al frente del banquillo y anuncia que ya maneja diferentes alternativas para sustituir a la preparadora alicantina. En Segunda la intención es que el filial esté dirigido por un entrenador formado en la base de la entidad blanquiverde.

De esta forma el Joventut d’Elx se confirma una temporada más como uno de los grandes clubes ilicitanos. A la participación del sénior femenino en Primera se ha sumado la clasificación del equipo Juvenil Femenino para disputar el Campeonato de España y el ascenso a Preferente del primer equipo Masculino que dirige Alfonso Linde. “El club se lo merece por toda su gente”, insistió Esther Menárguez.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL SALA

Eli Lorenzo seguirá una temporada más con el Joventut d’Elx

La jugadora ilicitana cumple su cuarta temporada temporada consecutiva en el club dirigido por Libertad Casado

Publicado

el

Renovación de Eli Lorenzo hasta 2023/ FS Joventut d'Elx

El FS Joventut d’Elx ha cerrado la tercera renovación de cara a la próxima temporada, después de la continuidad de Judit Mateo y Peque. Ahora es el turno de Eli Lorenzo, ala que cumplirá así su cuarta temporada consecutiva en la entidad.

La ilicitana ha sido uno de los pilares principales del equipo durante las últimas campañas, incluida la temporada del épico ascenso a Primera en 2021. Ahora, tras renovar hasta junio de 2023, luchará junto a su compañeras bajo el mando de Liber Casado para lograr el objetivo en la nueva oportunidad de competir en la máxima categoría.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx arrancará la Liga en Primera en la pista de Poio Pescamar

El equipo de Libertad Casado comenzará la competición el tierras gallegas el fin de semana del 10 de septiembre

Publicado

el

Plantilla del FS Joventut d'Elx la temporada pasada/ FS Joventut d'Elx

La Real Federación Española de Fútbol ya ha publicado el calendario oficial para la temporada 2022/2023 de Primera División. El Joventut d’Elx debutará en liga el fin de semana del 10 de septiembre visitando la pista de Poio Pescamar, mientras que el primer partido en casa será en la segunda jornada, una semana después, contra el Rayo Majadahonda.

La competición se extenderá hasta finales de mayo de 2023. La última fecha será a domicilio, ante Teldeportivo, el fin de semana del 27 de mayo. En total, 30 jornadas de pura competitividad en las que el Joventut d’Elx, bajo el mando de Libertad Casado, buscará ofrecer su mejor nivel.

Cabe destacar que de los 16 equipos, los cuatro primeros clasificados disputarán el play-off por el título, mientras que los tres últimos serán los que descenderán a Segunda.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Trini renueva y vuelve al primer equipo del Joventut d’Elx

La ilicitana, que formó parte del combinado que ascendió a Segunda División, se pondrá a las órdenes de Libertad Casado para el nuevo proyecto en Primera

Publicado

el

Trini Ruiz renueva hasta 2023/ Joventut d'Elx FS

Tras una temporada en el filial, Trini Ruiz ha renovado por una temporada y ha firmado su regreso al primer equipo para afronta la nueva
temporada en la máxima categoría, a las órdenes de Libertad Casado.

La ilicitana formó parte del equipo senior desde 2012 hasta 2019, etapa en la que consiguió el ascenso a Segunda División antes de incorporarse al B. Durante las tres últimas campañas, la jugadora de Elche ha compartido vestuario con futbolistas de la base, ejerciendo de referente para la formación de la cantera, que es la base de la pirámide de la entidad.

Ahora, Trini Ruiz regresa al primer equipo para aportar su calidad, su entrega y su compromiso con el Joventut d’Elx. El objetivo es lograr la permanencia y dar continuidad al proyecto para asentarlo en Primera División: “Me alegra seguir otro año más aquí y espero que salgan las cosas bien, tengo muchas ganas de tener a la afición cerca”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending