Conéctate en
Psoe a Ganar

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx recibe luz verde para jugar en Primera al absorber la plaza de la UA

El club ilicitano ya prepara un nuevo proyecto para competir por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. El objetivo es confeccionar una plantilla más competitiva y contar con un filial sub-23 en Segunda RFEF

Publicado

el

La presidenta Esther Menárguez durante la entrevista en TeleElx. / Joventut d'Elx

Buenas noticias para el Joventut d’Elx. La entidad ilicitana ya ve la luz al final del túnel después de cuatro semanas tratando de llevar a cabo la fusión entre su sénior femenino, el Clínica Blasco Visitelche.com, con la Universidad de Alicante. El pasado miércoles por la tarde, la presidenta Esther Menárguez recibió la llamada telefónica de la Federación Valenciana de Fútbol en la que se confirmó que hay luz verde para realizar la absorción. Así las cosas, antes del día 30 de junio llegará el documento oficial por escrito y el club ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo, que contará con el primer equipo en Primera y el filial sub-23 en Segunda RFEF. “Nuestra intención es la de sacar un equipo competitivo en Primera y por eso hemos llegado a un acuerdo con la UA. Soy optimista y creo podremos hacerlo aunque el tiempo se está echando encima”, asegura a TeleElx Menárguez.

El Joventut acaba de cumplir 10 años y en 2021 logró un ascenso histórico a la Primera Nacional Femenina. Tras una temporada muy dura y exigente, el equipo certificó su descenso deportivo menos de un año después de hacer historia. Sin embargo, la profesionalización de la categoría impide a la sección de Fútbol Sala de la Universidad de Alicante mantenerse en Primera, lo que ha permitido que el club ilicitano pueda realizar la absorción para acceder a la plaza que queda vacante.

Estamos trabajando a destajo porque varias de las jugadoras de la UA tienen ofertas de otros clubes y nuestra prioridad es competir al máximo el próximo curso en Primera. Queremos jugadoras competitivas y que nos den un salto de calidad”, explica la presidenta del Joventut.

De esta forma, el conjunto blanquiverde podrá participar, por segunda vez en su historia, en Primera, y además contará con un filial en Segunda RFEF. En ese sentido, cabe destacar que la UA ha ofrecido al club ilicitano un Convenio para que las jugadoras puedan acceder a una serie de becas y ventajas en instalaciones deportivas.

Sobre la planificación deportiva, Esther indica que “estábamos a la expectativa” y que “la idea es tener claro cuanto antes las dos plantillas”. La presidenta ilicitana confirma que Andrea Lacrampe, hasta ahora entrenadora del primer equipo, no continuará al frente del banquillo y anuncia que ya maneja diferentes alternativas para sustituir a la preparadora alicantina. En Segunda la intención es que el filial esté dirigido por un entrenador formado en la base de la entidad blanquiverde.

De esta forma el Joventut d’Elx se confirma una temporada más como uno de los grandes clubes ilicitanos. A la participación del sénior femenino en Primera se ha sumado la clasificación del equipo Juvenil Femenino para disputar el Campeonato de España y el ascenso a Preferente del primer equipo Masculino que dirige Alfonso Linde. “El club se lo merece por toda su gente”, insistió Esther Menárguez.

PUBLICIDADJuan Agulló Citroën
PUBLICIDADPimesa
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL SALA

La Prensa Deportiva y el Joventut d’Elx recogen medio centenar de juguetes para SAFAMI

El tradicional partido de fútbol sala navideño regresó en 2022 tras la pandemia y brindó una bonita jornada deportiva y solidaria en el Pabellón de Carrús, a beneficio de la parroquia Sagrada Familia de Elche

Publicado

el

Deporte y solidaridad se dieron cita el pasado miércoles por la tarde en el Pabellón de Carrús, donde la Prensa Deportiva y el primer equipo femenino del Joventut d’Elx llevaron a cabo el tradicional partido navideño de fútbol sala para recaudar juguetes a beneficio de SAFAMI, la parroquia Sagrada Familia de Elche. Gracias a la colaboración de todos los ilicitanos se pudieron reunir medio centenar de regalos para los niños cuyas familias se encuentran en una situación desfavorecida.

Esta entrañable cita ha regresado en este 2022 tras dos años de parón por culpa de la pandemia. En esta ocasión se celebraba la edición número 11 y como gran novedad los equipos fueron mixtos, en vez de jugar chicos contra chicas como venía siendo habitual. En el partido estuvieron presentes algunos de los compañeros periodistas que cubren el día a día de la actualidad deportiva ilicitana, junto a las jugadoras del Joventut que militan en la Primera División Nacional.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Llega el XI Partido de Fútbol Sala Solidario entre la Prensa Deportiva de Elche y el Joventut d’Elx

El evento tendrá como objetivo la recogida de juguetes nuevos en beneficio de SAFAMI, la Parroquia Sagrada Familia de Elche, para que ningún niño o niña se quede sin regalo esta Navidad

Publicado

el

El próximo miércoles 28 de diciembre a las 20:00 tendrá lugar el XI Partido Solidario de Fútbol Sala en el Pabellón de Carrús. El evento, organizado por la Prensa Deportiva de Elche, servirá para recoger juguetes nuevos en beneficio de SAFAMI, la parroquia Sagrada Familia de Elche.

El partido contará también con la colaboración y participación del Joventut d’Elx, en concreto de las jugadoras de su equipo sénior femenino de Primera División. Además, en esta edición número 11 habrá una importante novedad: por primera vez, el duelo se disputará en modalidad mixta, en lugar de hombres contra mujeres como en anteriores ocasiones.

El objetivo es ofrecer un espectáculo de fútbol sala a todos aquellos asistentes que quieran colaborar con la causa. Es importante remarcar que los juguetes aportados deben ser nuevos, y servirán para que ningún niño o niña se quede sin regalo en esta Navidad. Deporte, solidaridad y espíritu navideño se darán cita de nuevo en Carrús este 28 de diciembre.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx no pudo viajar a Galicia para disputar su partido ante el Ourense

La expedición blanquiverde se quedó en tierra por culpa de un overbooking en el vuelo de Ryanair. El club rival está dispuesto a encontrar una nueva fecha para jugar el duelo

Publicado

el

La plantilla del Joventut d'Elx durante un partido este curso. / Joventut d'Elx

Indignación en el Joventut d’Elx tras perder el viaje en avión previsto el pasado sábado para disputar el duelo de la jornada 5 de la Primera División Femenina. La expedición ilicitana, compuesta por 14 personas, no pudo desplazarse hasta Santiago de Compostela para jugar en la pista del Ourense CF debido a un overbooking en la aerolínea Ryanair. Al llegar al mostrador la sorpresa para el equipo blanquiverde fue que, una vez estaban todos los billetes pagados, sólo había asientos para dos o tres integrantes del club.

El Joventut ya ha presentado las reclamaciones pertinentes y el partido está aplazado, aunque será el Juez de Competición de la Federación Española el que decida si se le da por perdido a las ilicitanas o si se puede disputar otro día. En ese sentido, el rival gallego entiende las circunstancias y está dispuesto a buscar una nueva fecha. Una de las opciones que se barajan está en este fin de semana, ya que la competición en Primera sufre un parón por los compromisos de selecciones.

El equipo de Liber Casado suma una victoria y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas de la temporada.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending