Conéctate en

Sanidad

El nuevo TAC del Hospital General reduce la radiación en los pacientes

Se espera que en dos meses esté a pleno rendimiento para atender a 150 pacientes cada semana

Publicado

el

El Hospital General se ha convertido en el primer centro público de la Comunidad en contar con este TAC de última generación que cuenta con inteligencia artificial y un software específico con el que desarrollar las técnicas con mayor rapidez y precisión, permitiendo un estudio completo en apenas 2 minutos. A  la vez que utiliza menor cantidad de radiación, para así ofrecer mayor seguridad al paciente.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado hoy en Elche acompañado por el alcalde y el gerente del departamento de Salud para conocer este aparato adquirido a través del Plan Inveat de fondos europeos por cerca de 1 millón de euros. Por el momento sigue la fase formación de los profesionales y se espera que en dos meses esté a pleno rendimiento para atender a 150 pacientes cada semana.

Antes, ha visitado el centro de salud del Raval donde ya han finalizado las obras de ampliación con tres nuevas consultas de pediatría, enfermería y medicina interna. El alcalde ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat para mejorar la asistencia sanitaria. 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sanidad

El PP solicita una desinsectación extraordinaria para la plaga de cucarachas

La concejal, Elena Bonet, ha advertido de la proliferación de estos insectos por las noches en barrios como Carrús o sector V

Publicado

el

El Partido Popular ha pedido desinfectar de manera extraordinaria para acabar con la plaga de las cucarachas. Según la concejal, Elena Bonet, son muchos los vecinos que se quejan de la aparición de estos insectos sobre todo por las noches debido a las altas temperaturas. Bonet le ha pedido a la edil de Sanidad que refuerce la desinsectación en barrios como calles como la Diagonal, Reina Victoria o Poeta Miguel Hernández, donde ha habido ya varias quejas. “Por lo tanto, solicitamos al equipo de gobierno, a la concejal de Sanidad, que actúe y que no nos vengan a hablar de que ya tienen calendarios previstos, esto ya lo sabemos, pero la situación requiere una actuación extraordinaria de desinsectación”, ha añadido Bonet.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Los hospitales dan recomendaciones para prevenir quemaduras por el uso de pólvora en fiestas

Han repartido folletos por distintos puntos de la ciudad para informar sobre qué hacer en caso de resultar herido

Publicado

el

Se acercan las fiestas, fechas en las que la manipulación de pólvora incrementa entre los ilicitanos. Por esta razón, de manera conjunta, el Hospital General de Elche y el Vinalopó han recogido recomendaciones sanitarias sobre quemaduras. Se han impreso folletos que se repartirán en los distintos puntos de venta de fuegos artificiales, en los centros de salud, en los servicios de Urgencias, en la policía y en el Ayuntamiento. En el tríptico se expone cómo deben efectuarse los primeros auxilios ante cualquier quemadura o la recomendación de que la herida solo debe ser lavada con suero fisiológico o, en su defecto, agua limpia. También se explica que hay que proteger la herida con compresas estériles o ropa limpia empapada en suero. Y, en cualquier caso, acudir a los puntos de atención sanitaria de la ciudad o pedanías.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General contará con atención al Código Infarto 24h los 365 días del año 

Esta reivindicación viene de lejos y evitará el traslado de una treintena de infartados cada semana a la ciudad de Alicante

Publicado

el

Durante la visita el conseller ha anunciado la puesta en marcha en Elche del servicio de hemodinámica las 24 horas del día, 365 días al año, después del verano. Una reivindicación que viene de lejos y que evitará el traslado de una treintena de infartados cada semana a la ciudad de Alicante. Por otra parte, se recibirán dos aceleradores lineales y dos resonancias magnéticas, que suponen un futuro prometedor para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes oncológicos. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending