Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sanidad

El nuevo TAC del Hospital General reduce la radiación en los pacientes

Se espera que en dos meses esté a pleno rendimiento para atender a 150 pacientes cada semana

Publicado

el

El Hospital General se ha convertido en el primer centro público de la Comunidad en contar con este TAC de última generación que cuenta con inteligencia artificial y un software específico con el que desarrollar las técnicas con mayor rapidez y precisión, permitiendo un estudio completo en apenas 2 minutos. A  la vez que utiliza menor cantidad de radiación, para así ofrecer mayor seguridad al paciente.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado hoy en Elche acompañado por el alcalde y el gerente del departamento de Salud para conocer este aparato adquirido a través del Plan Inveat de fondos europeos por cerca de 1 millón de euros. Por el momento sigue la fase formación de los profesionales y se espera que en dos meses esté a pleno rendimiento para atender a 150 pacientes cada semana.

Antes, ha visitado el centro de salud del Raval donde ya han finalizado las obras de ampliación con tres nuevas consultas de pediatría, enfermería y medicina interna. El alcalde ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat para mejorar la asistencia sanitaria. 

Sanidad

AMACMEC organiza una jornada sobre la reincorporación de las pacientes al trabajo tras el tratamiento

A la jornada asistirán profesionales y representantes del tejido asociativo para conocer los avances médicos, los derechos y la reincorporación al trabajo después del tratamiento

Publicado

el

Este mes es el octubre rosa para las mujeres afectadas por cáncer de mama. AMACMEC ha organizado para el 19 de octubre con motivo del Día Internacional una jornada sanitaria y sociolaboral en el Centro de Congresos para abordar la enfermedad con perspectiva integral.

A la jornada asistirán profesionales y representantes del tejido asociativo para conocer los avances médicos, los derechos y la reincorporación al trabajo después del tratamiento.

La presidenta de AMACMEC, Consuelo Martínez, ha destacado la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad y ha recordado la exposición que se inauguró la pasada semana en el centro Cultural de las Clarisas.

La jornada tendrá lugar a partir de las 17:30h. del próximo lunes y la exposición de fotografías titulada «Más allá de la piel» permanecerá en Las Clarisas hasta el 31 de octubre.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General conmemora el Día Mundial del Duelo Perinatal con un acto de apoyo a las familias

El próximo 15 de octubre se instalará un punto informativo en el vestíbulo del hospital para visibilizar las pérdidas gestacionales, perinatales y neonatales

Publicado

el

El Hospital General de Elche conmemorará el próximo 15 de octubre el Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal con un acto de sensibilización y apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de un bebé durante la gestación, el parto o los primeros días de vida.

La iniciativa tendrá lugar en el vestíbulo principal del hospital y estará dirigida a familiares, pacientes, profesionales sanitarios y visitantes, con el objetivo de dar visibilidad a estas pérdidas, reconocer el dolor de las familias y sensibilizar sobre la importancia de ofrecerles un acompañamiento respetuoso.

Durante la jornada se instalará un punto informativo en el que se repartirán lazos rosas y azules, símbolo de concienciación sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal, así como material informativo de asociaciones especializadas en el acompañamiento al duelo perinatal.

El Hospital General cuenta con un Comité de Duelo Perinatal integrado por profesionales de Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Enfermería, Atención Primaria, Salud Mental y la Unidad de Hospitalización a Domicilio en su línea pediátrica, entre otras áreas asistenciales.

Este comité trabaja en la coordinación de la atención a las familias ante una pérdida gestacional, perinatal o neonatal. Entre los recursos disponibles se encuentra un protocolo específico que establece criterios comunes de actuación para los distintos servicios implicados.

El protocolo contempla las diferentes etapas del proceso asistencial, desde la comunicación de las malas noticias y el acompañamiento durante el parto y el posparto hasta la despedida y el seguimiento posterior de las familias. También incluye orientaciones para los profesionales sanitarios que intervienen en estas situaciones.

La presidenta del Comité de Duelo Perinatal, Judith Abad, ha destacado que acompañar a una familia que ha perdido a su bebé “implica reconocer su dolor, respetar sus tiempos y ofrecerle una atención cercana y humana. Visibilizar esta realidad también es una forma de acompañar y de recordar que estas pérdidas merecen ser escuchadas y atendidas”.

Una “cuna de abrazos” para facilitar la despedida

Entre los recursos del hospital se encuentra también la denominada “cuna de abrazos”, un dispositivo diseñado para facilitar que las familias puedan permanecer junto a su bebé durante el proceso de despedida.

Se trata de una cuna tipo capazo equipada con un sistema térmico que permite mantener refrigerado el cuerpo del bebé durante un periodo de tiempo, de manera que los padres y familiares puedan estar a su lado en un entorno tranquilo y respetuoso.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General pone en marcha un equipo especializado en accesos vasculares

Una iniciativa que amplía una actividad que el hospital desarrolla desde 2013 y en la que ya se han implantado alrededor de 1.500 dispositivos, principalmente a pacientes oncológicos

Publicado

el

El Hospital General de Elche ha puesto en marcha un nuevo equipo especializado en accesos vasculares para mejorar la atención a pacientes que necesitan tratamientos por vía intravenosa durante periodos prolongados. El servicio cuenta con una consulta propia en la que se estudia cada caso y se elige el dispositivo más adecuado.

Una iniciativa que amplía una actividad que el hospital desarrolla desde 2013 y en la que ya se han implantado alrededor de 1.500 dispositivos, principalmente a pacientes oncológicos.

El nuevo equipo está formado por profesionales de enfermería con más de una década de experiencia y atenderá tanto a pacientes ingresados como ambulatorios de diferentes especialidades.

Además de realizar los procedimientos, ofrecerá asesoramiento y formación al personal sanitario para mejorar el cuidado y mantenimiento de estos dispositivos. El objetivo es facilitar los tratamientos intravenosos y reducir complicaciones y molestias para los pacientes. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending