Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Un paso más para el futuro Learning Factory en el antiguo edificio de Correos

Las obras de este edificio podrían arrancar en el segundo semestre de 2024 y la inversión asciende a 2,5 millones de euros

Publicado

el

El futuro proyecto de Learning Factory que quiere poner en marcha la Consellería de Innovación en el antiguo edificio de Correos va dando pasos hacia adelante con la vista puesta en el inicio de las obras en 2024. Esta iniciativa apuesta por ofrecer formación especializada para la incorporación de tecnologías en el tejido empresarial y que redundará en una mejora de la productividad y competitividad. Precisamente la Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes someter a consulta pública la modificación puntual del plan general para el cambio de uso de la parcela, ya que el actual es incompatible con la futura actividad empresarial. La idea según el portavoz Héctor Díez es que pase a equipamiento educativo- cultural y administrativo-institucional. Los trabajos de diseño se completarán en 2023, a lo que seguirá la redacción del proyecto y de ejecución del nuevo edificio. Las obras podrían arrancar en el segundo semestre de 2024 y la inversión asciende a 2,5 millones de euros. 

infraestructuras

Comienza el plan de asfaltado y zahorra en caminos rurales con una inversión de 2’4 millones de euros

El plan contempla diferentes zonas, en una primera etapa un tramo del Assarb de Dalt, zona que atraviesa el río Vinalopó

Publicado

el

Tras las peticiones vecinales el Ayuntamiento ha empezado a intervenir en los caminos rurales. El plan contempla diferentes zonas, en una primera etapa con una inversión de un 1.200.000 euros se está interviniendo en un tramo del Assarb de Dalt, zona que atraviesa el río Vinalopó. 

Este año la inversión para mejorar los caminos del Camp d’Elx es de casi 2.400.000 euros. Los próximos meses seguirán en un tramo del Sendero de Dolores y en el camino del Purgatorio. Además, se atenderán las solicitudes de los vecinos para seguir con el plan de actuaciones en otras pedanías para reasfaltar y tapar hundimientos con el fin de evitar problemas en los vehículos al transitar por caminos que se encuentran en mal estado. 

La siguiente fase que finalizará antes de verano se financiará según el alcalde con remanente. Además, se están instalando farolas solares en algunos caminos como Peña de las Águilas.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras en las calles del entorno del Raval de Santa Teresa entran en su recta final

La calle Aljub está terminando su modernización tras el asfaltado, la plantación de árboles y el cambio de iluminación

Publicado

el

2025 fue el año donde las máquinas de obras tomaron las calles del barrio del Raval de Santa Teresa para modernizar sus espacios. Su aspecto ha ido cambiando a uno más amplio: aceras renovadas,  más árboles y nueva iluminación led.

Un aspecto que se está extendiendo a cada vez más zonas, sobre todo en el centro urbano. Con una inversión de 440 mil euros, las actuaciones contemplan la renovación de las calles Aljub, Verónica, Pintor Murillo y Plaza Polo que finalizarán pronto. En los próximos meses seguirá la transformación en las calles del entorno de Pisos Azules. 

Este año la ciudad seguirá levantándose para modernizar otros barrios como Altabix, el concejal de Vía Pública asegura que hay obras muy importantes que están a punto de comenzar. 

Además, se están aprovechando las obras para renovar la red municipal de suministro de agua potable en aquellos tramos que presentan deterioro por el paso del tiempo. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras de la calle Clara Campoamor finalizarán en febrero

Las lluvias han provocado que los técnicos tengan que esperar unos días antes de seguir con las actuaciones que pretenden solucionar de manera definitiva los hundimientos en la vía

Publicado

el

Los vecinos de Carrús llevan desde principios de noviembre conviviendo con las obras que han abierto por completo la calle Clara Campoamor y que mantiene un tramo cerrado al tráfico. Estos trabajos que Ayuntamiento y Aigües d’Elx están llevando a cabo tienen un propósito: evitar de manera definitiva los hundimientos que llevan apareciendo más de dos décadas en la zona.

Una problemática que esperan solucionar y que hasta la finalización de las obras, la segunda quincena de febrero, no se comprobará. 

Uno de los trabajos clave del proyecto ha sido la renovación integral del colector de saneamiento, una de las principales causas del hundimiento de la calle. Además, se ha llevado a cabo la demolición del firme y asfalto antiguo, retirada de bordillos, mediana y alcorques. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending