Conéctate en

Educación

Alumnos del IES Nit de L’Albà reciben un premio nacional a la Investigación Tecnológica

Han creado un sistema inteligente para personas invidentes, en el que a través de ultrasonido se detecta la distancia de objetos

Publicado

el

Un grupo de alumnos de segundo de bachillerato del instituto Nit de L’Albà ha recibido el Premio Nacional de Investigación Tecnológica, el galardón más prestigioso del país en I+D otorgado por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de España. Los jóvenes han desarrollado durante este curso un sistema inteligente que advierte de peligros a personas no videntes. Se trata de un aparato que, por medio de sensores de ultrasonidos, puede detectar distancias de objetos. Este sistema permitiría a personas con problemas visuales o auditivos tener un campo de visión de treinta grados y cuatro metros aproximadamente. El alcalde, Carlos González, ha recibido hoy al grupo de alumnos para darles la enhorabuena, y  ha afirmado que el premio pone de relieve tanto el talento de los jóvenes como la sensibilidad social. Los alumnos esperan que esta iniciativa sirva para alentar a muchas más y para tener una concienciación social sobre esta problemática, según ha explicado la alumna María Almarcha. El premio fue entregado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el pasado mes de junio.

 

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Los alumnos del CEIP San Fernando conocen la historia del busto íbero con la visita de la Dama Viviente

Publicado

el

Los alumnos del colegio San Fernando han recibido la visita de la Dama de Elche Viviente. El centro escolar ha puesto en marcha una actividad para que sus alumnos a través de juegos y actividades lúdicas conozcan el patrimonio y cultura de la ciudad. Bien pues una de esas actividades consistía en buscar a la Dama, con la sorpresa de que la Dama de Elche Viviente se personó en su aula y les dio a conocer, de primera mano, la historia del busto íbero. Los alumnos del San Fernando también han conocido la gastronomía ilicitana acudiendo al horno de Paco y se han acercado a Cantó y la historia de la Venida de la Virgen con la visita del guardacostas al centro escolar.

Seguir Leyendo

Educación

El gobierno local propone ampliar institutos como el Severo Ochoa con el Plan Edificant

El equipo de gobierno se ha reunido con el secretario autonómico de Educación para abordar nuevas actuaciones en colegios en institutos de la ciudad

Publicado

el

Este martes se ha dado un paso más en las actuaciones del Plan Edificant, el plan para mejorar o crear infraestructuras educativas en la ciudad. El alcalde, Carlos González, y la edil de educación, María José Martínez, se han reunido en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y han abordado la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música. También han avanzado en otras seis actuaciones educativas como la ampliación del colegio Casablanca, con la construcción de un nuevo aulario de Infantil, además de la retirada de fibrocementos de algunos centros educativos. Según el alcalde, todo ello conlleva una inversión de 15 millones, con la inversión más destacada encabezada por el Conservatorio de Música. El equipo de gobierno ha propuesto además ampliar las instalaciones de varios institutos entre ellos, el Severo Ochoa.

Seguir Leyendo

Educación

La UNED estrena curso académico con más de 3.500 alumnos y dos nuevos grados

Las nuevas titulaciones son Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

Publicado

el

La UNED ha acogido el acto oficial de apertura del nuevo curso académico con el que han dado el pistoletazo de salida al ciclo 2022/2023. Este año estudiarán en la universidad a distancia 3.550 alumnos y el curso comienza con dos nuevas titulaciones, la del grado en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Además, se ha abierto el aula UNED de Torrevieja, que es dependiente del centro de Elche. La inauguración contó con la participación del director del centro, Francisco Salinas, del nieto del poeta Pedro Salinas, que a partir de ahora le da nombre al centro Asociado de la UNED, y miembros de la corporación municipal. Todos ellos pusieron en valor la oferta a distancia que ofrece la UNED para hacer posible la conciliación laboral o personal con la formación educativa. La inauguración contó con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara del Centro Asociado de Elche, bajo la dirección del compositor Manuel Ramos y la participación de la soprano Carmen Muñoz.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending