Conéctate en

Fiestas

El Concurso de Escaparatismo de Moros y Cristianos abre las inscripciones el 19 de julio

La exhibición será del 2 al 15 de agosto y los mejores escaparates se repartirán 3.000 euros en premios

Publicado

el

Con una temática relacionada con moros y cristianos, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Moros y Cristianos d’Elx abrirán las inscripciones de la IV edición del Concurso de Escaparatismo y Ambientación Comercial el 19 de julio con varios premios en metálico que reúnen un total de 3.000 euros.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas del 19 al 30 de julio mediante un formulario en la página web de la asociación. La exhibición, por su parte, tendrá lugar del 2 al 15 de agosto y será el día 10 la entrega de premios a los 7 escaparates ganadores. El concurso, que trata de embellecer las calles durante la totalidad de las fiestas, busca que la imagen comercial y el producto se integre con la ambientación festiva de moros y cristianos. Se premiará la creatividad y la iluminación, y sobre todo la utilización de materiales en varios premios en metálico con un precio de 3.000 euros en total.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

La farmacia de las Bayas gana la VI edición del concurso de escaparates del Misteri

Desde el Patronato y la concejalía de Comercio se han dado a conocer los premiados en los que este año destaca el alto grado de imaginación y originalidad en relación con su actividad económica y la Festa

Publicado

el

Un año más y con motivo de la próxima representación del Misteri, el Patronato en colaboración con la concejalía de Comercio han llevado a cabo el concurso de escaparates. Hasta diez establecimientos comerciales han participado en esta VI edición del certamen decorando sus escaparates con distintas ideas que representan el Misteri d’Elx para difundir la Festa por los diferentes barrios y pedanías de la ciudad. La Farmacia de las Bayas, con una imagen de la virgen de la Asunción es quien ha convencido al jurado y ha sido premiada con 1000€, dos entradas dobles para la asistencia a la representación del día 11 de agosto y un obsequio del Patronato. Además, se han repartido hasta tres accésits por empate, a Twinsocks, a Farmacia el Salvador y al Estanco nº5.

Seguir Leyendo

Fiestas

Los Moros y Cristianos empiezan su ciclo festero con la ‘Entraeta’

TeleElx retransmitió en directo este acto festero desde la Plaça de Baix

Publicado

el

Los Moros y Cristianos de Elche calentaban motores este domingo, 7 de agosto, en la Entraeta, acto con el que abren las celebraciones de agosto. Previo a este acto se celebró la entrada de bandas desde la Plaza de Santa Isabel, continuando por la calle Uberna, Carrer Trinquet, y Corredora hasta la Plaça de Baix. Y después la interpretación de la Marcha Mora ‘Caravana’ por parte de todas las bandas. Más tarde comenzó la propia ‘Entraeta’ en la que las comparsas de Moros y Cristianos, todavía sin los trajes de desfilar, marcharon por Marqués d’Asprella, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora hasta la Plaça del Congreso Eucarístico. Al finalizar la misma comenzó la fiesta en las cábilas y cuartelillos. TeleElx retransmitió por primera vez este acto festero en directo que dio el pistoletazo de salida a un completo ciclo festero. 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Blanca Paloma sorprendió al público con una coplilla a capella en el pregón

La artista realizó un discurso que caló entre los ilicitanos por su manera de transmitir y por la interpretación final de una coplilla como homenaje a las fiestas

Publicado

el

Blanca Paloma se ganó los corazones de los asistentes al pregón de las fiestas, desde Plaça de Baix.  La artista realizó un apasionado discurso en torno a elementos históricos, culturales y tradicionales de Elche. Más de cinco mil personas dieron la bienvenida a las fiestas más esperadas después de dos años de pandemia. La Coral Ilicitana y la Banda Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la batuta del maestro Fernando Penalva, fueron las encargadas de envolver con acordes ilicitanos este acto, con ‘Aromas ilicitanos’ al inicio y con el ‘Himno a Elche’ como broche sumado a un espectáculo piromusical y proyección visual en la fachada del Ayuntamiento. La pregonera sorprendió con el cierre de su intervención entonando a capella una coplilla que definió como su particular homenaje a Elche, a sus fiestas y a su Virgen.

Sin embargo, ha subrayado que el patrimonio más importante de Elche es su gente. “Los ilicitanos somos el auténtico patrimonio viviente, el alma y el motor de la ciudad. Y allá donde exista un ilicitano, cuando habla de su localidad, no escatima en halagos, siempre llevando por bandera la tierra que lo vio nacer”. Además, ha afirmado que, gracias a su gente, “Elche es cuna de talento, cultura y pasión”, y ha hecho un llamamiento a que “la cultura nos haga una sociedad menso materialista y más humana”.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, quien se ha congratulado por “volver a ver la Plaça de Baix así”, ha recalcado que “vamos a vivir las mejores fiestas de la historia”. “Nuestras fiestas son música, pólvora, baile, amistad y tradición, y de convivencia, alegría y felicidad”, ha recordado el responsable del Equipo de Gobierno, exhortando a todos a vivir intensamente estos días con pasión, pero, también, “con tanta diversión como respeto y con tanto jolgorio como responsabilidad”.

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending