Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Turismo

La ocupación hotelera en junio alcanza el 86,7% y supera las cifras prepandemia

En cuanto a la rentabilidad, el precio medio por habitación pasó de los 63 euros, 9 más que el año pasado y muy por encima del valor de 2019

Publicado

el

La temporada estival ha arrancado con cifras positivas del turismo en Elche. Durante el mes de junio la ocupación hotelera alcanzó el 86,7%, 23 puntos más que en el mismo mes de 2021. Se trata del mejor dato en lo que llevamos de año, superando en un 6,6% la cifra de mayo y un punto por encima del junio anterior a la pandemia, el de 2019.

En cuanto a la rentabilidad, los indicadores también han sido favorables y el precio medio por habitación pasó de los 63 euros, 9 más que el año pasado y muy por encima del valor de 2019. Unas cifras que confirman el avance de la recuperación turística aunque el contexto inflacionista resta una parte de la aparente mejora de la rentabilidad que muestran las cifras.

De nuevo destaca el impacto en la ocupación de algunos eventos profesionales, culturales y deportivos como el concierto de Manuel Carrasco o el Trofeo Diputación Base de natación.

En julio y agosto las expectativas son buenas aunque existe un nivel de incertidumbre creciente por el contexto bélico internacional, la escalada de precios y la desaceleración de la economía europea y española que se espera en los próximos meses.

Aeropuerto

Por otra parte, el aeropuerto de Elche ha registrado 5,7 millones de pasajeros desde el inicio de año. Y en un verano en el que aparentemente se está regresando a la normalidad de antes de la pandemia, el aeropuerto está a un 10% de recuperar las cifras alcanzadas en el 2019. Durante el pasado mes de junio el aeropuerto registró hasta 1’3 millones de viajeros y operó un total de 8.846 vuelos.

Turismo

Elche se presenta en FITUR como un destino deportivo con la Media Maratón más antigua del mundo

Este año será celebrará la 50 edición de esta popular carrera

Publicado

el

En Ifema se lleva a cabo la  tercera jornada de Fitur para el sector profesional. Han sido tres días intensos de reuniones con agentes y operadores del turismo así como de presentaciones que han puesto en valor la gastronomía, las fiestas, la cultura o el patrimonio de Elche. Y todo bajo una estrategia turística propia que ha llevado la ciudad gracias a esa marca turística conseguida este año, según ha explicado el edil de Turismo, Carles Molina. 

Este viernes la promoción se ha centrado en destacar lo que puede ofrecer Elche a nivel deportivo. Se ha presentado la media maratón de Elche, que este año celebra su edición número 50. Es además, la más antigua del mundo. Su primera edición fue en 1968, pero su origen se remonta al 64 cuando se empezó a celebrar una maratón en dos etapas, en dos días consecutivos. De ahí, esos 21km y 57 metros que tiene la Media Maratón. En esa presentación ha estado el concejal de deportes Vicente Alberola que ha destacado que este año la media maratón incluye nuevas categorías que permiten participar a más colectivos. El objetivo es que sea más inclusiva.  

Y estos días han estado allí las reina, las damas y la Dama viviente para dar a conocer la tradición de Elche. Han acudido a los actos de promoción turística y también se han paseado por los diferentes pabellones repartiendo detalles de la dama y de la Palma blanca. Todas han terminado satisfechas y muy halagadas de ver que también las reconocen fuera de Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche actualiza la marca ‘Oasis Mediterráneo’ que pasará a promocionarse junto a Valencia y Benidorm

Con este reconocimiento Elche se une así a las seis marcas turísticas que ya existen en la Comunidad Valenciana

Publicado

el

La segunda jornada de FITUR ha venido cargada de numerosas actividades. Ayer les adelantábamos que Elche se promocionaba este año en esta feria por primera vez con una personalidad turística propia. Es un reconocimiento que se esperaba desde hace años y hoy ya se ha materializado con la presentación de Elche como Marca Turística de la Comunitat Valenciana. Elche se une así a las seis marcas turísticas que hay ya en nuestra comunidad. En la presentación ha intervenido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que se trata de un reconocimiento merecido y ha puesto en valor el concepto de la marca.

A esta presentación también ha acudido el alcalde con miembros del equipo de gobierno que han llegado este jueves a Madrid. Carlos González ha señalado que esta marca turística supone para Elche más reconocimiento, más visibilidad y también un impulso para el sector turístico. 

Seguir Leyendo

Turismo

Los Reyes visitan el stand de Elche en Fitur y reciben una Dama de recuerdo

Por primera vez Elche acude a la feria como marca turística desde un espacio propio, donde da a conocer algunos de sus grandes atractivos como su gastronomía, sus fiestas o su cultura

Publicado

el

Como cada año, IFEMA ha abierto sus puertas a la Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes para el sector. Durante cinco días países y regiones de todo el mundo tratan de destacar como destino turístico. También lo hace Elche como marca turística desde un espacio propio, donde da a conocer durante estas jornadas algunos de sus grandes atractivos, como su gastronomía, sus fiestas o su cultura.

Todo en un espacio de unos 15 metros cuadrados donde destaca como parte de la campaña turística de VisitElche, el Palmeral. Además, se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad y se ofrecerán degustaciones con productos locales como la granada mollar y los dátiles de Elche. También se ofrecen pequeñas figuritas de la dama de Elche y de la Palma blanca. Unos detalles que Elche ha podido entregar esta mañana a los Reyes de España cuando han pasado por el pabellón.

Cine

Pero Elche no solo se promociona en este estand. También lo hace en otros espacios de IFEMA, como por ejemplo, en Fitur Cine, donde nuestra ciudad quiere ofrecerse como destino para la producción de rodajes de cine, series y publicidad. En esta primera jornada, se ha presentado el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que ha venido por primera vez a la feria con motivo de su 45 aniversario.

Además, por este estand también se han pasado hoy representantes de otros partidos políticos para apoyar la marca turística de Elche, que este año han conseguido después de años de intentos. Todos han destacado la importancia de este espacio para poner en valor el patrimonio cultural de Elche.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending