Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El 93,7% de los alumnos de la UMH superan las pruebas de la EBAU de julio

Un alto porcentaje de alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de selectividad superan las pruebas con una nota media de 5,70

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández confirma que el 93,7% de los alumnos han superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de julio. Tanto el porcentaje de aprobados como la nota media obtenida por los alumnos, un 5,70, son los más altos de los registrados en el conjunto de las universidades valencianas. El plazo para solicitar la revisión de las calificaciones finaliza el próximo martes 19 de julio. 

Educación

Concentración contra los recortes en la educación pública

Este jueves ha tenido lugar una concentración en Plaça de Baix en defensa de la educación pública. Han denunciado eliminación de aulas, el distrito único, ataques al valenciano y al Plan Edificant

Publicado

el

Este jueves docentes, familias y estudiantes se han concentrado en Plaça de Baix en defensa de la educación pública y contra los recortes. Desde la Plataforma per l’Ensenyament Públic y la Asamblea de Docents han criticado las políticas de PP y VOX contra el valenciano y han denunciado que el distrito único segrega.

Este jueves ha tenido lugar una huelga por parte de la comunidad educativa y esta concentración ha provocado que la marea verde haya vuelto a salir a la calle para denunciar peores condiciones laborales de los docentes y de la calidad educativa. Con pancartas y cánticos han denunciado los recortes a la pública por parte de la conselleria de Educación y las políticas de PP Y VOX. “La conselleria de Educación se tiene que sentar a negociar los problemas que hay en los centros educativos. Ellos dicen que es una huelga política, pero es de la ciudadanía. Necesitamos que solucionen los problemas que hay en el día a día”, ha señalado Leo Pomares, miembro de la Plataforma per l’Ensenyament públic y delegado del área de Educación de Comisiones Obreras.

“Hay unn problema de cierre de aulas en la pública mientras se están autorizando aulas en la concertada. En la pública no tenemos problema, pero en la concertada se hace con dinero público”, ha señalado Pomares.Desde la Plataforma per l’Ensenyament públic también han denunciado la paralización del Plan Edificant para la mejora y construcción de infraestructuras educativas en Elche, ataques al valenciano o el distrito único porque dicen segrega a la sociedad. También han denunciado el cierre de 20 aulas en Elche son recortes y critican que pongan la baja natalidad de excusa. “Los recortes ya se están notando en el Plan Edificant. Estamos en contra del distrito único y del cierro de unidades en Infantil y Primaria y defendemos una bajada de la ratio en todos los niveles como medida más urgentee”, ha señalado Lola Salazar, miembro de la Plataforma per l’Ensenyament públic.

Además, han reivindicado planes de salud mental para los profesores ante las agresiones que reciben. Critican que las plantillas están más que nunca bajo mínimos y han pedido una bajada de la ratio. 

Seguir Leyendo

Educación

El Centro de Congresos acoge la primera feria de FP organizada por el IES Cayetano Sempere

El evento ha contado con más de 20 empresas nacionales e internacionales que han mostrado al alumnado las diferentes opciones de fp

Publicado

el

Más de 250 alumnos de centros educativos de la comarca han acudido esta mañana al Centro de Congresos a la primera jornada de Formación Profesional organizada por el IES Cayetano Sempere. El evento ha contado con más de 20 empresas nacionales e internacionales que han mostrado al alumnado las diferentes opciones de fp, con ejemplos en tiempo real. Además, también el acto ha contado con mesas redondas abiertas al debate. Desde el IES Cayetano Sempere han destacado el auge de la Formación Profesional, por lo que se convierte en una buena opción para los estudiantes.

El docente del centro, Salvador Matoses, ha destacado la respuesta recibida por parte de los asistentes y ha asegurado que la jornada se repetirá anualmente.

La Feria ha estado dividida en cinco secciones: electromecánica, industria, energía y agua, energías renovables y eficiencia energética.

Seguir Leyendo

Educación

La plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic convoca una huelga este jueves

Protestan contra la gestión educativa del gobierno del PP y Vox de la Comunitat Valenciana por considerar que atenta contra la educación pública

Publicado

el

La plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic se ha concentrado esta mañana en la Plaça de Baix para anunciar la huelga general educativa convocada para este jueves 23 de mayo. Con este paro quieren protestar contra la gestión educativa del gobierno del PP y Vox de la Comunitat Valenciana por considerar que atenta contra la educación pública. Denuncian recortes en inversión, cierre de aulas, normas lesivas para el valenciano y están en contra del Distrito Único.

Desde Comisiones Obreras , acusan al Consell de estar destrozando la enseñanza pública porque invierten más dinero en la concertada y privada. Piden reunirse con el gobierno autonómico para llegar a acuerdos o de lo contrario continuarán con las movilizaciones.

Con motivo  de la huelga educativa, en Elche se realizará una concentración a las 11.00h en la Plaça de Baix, y a las 18.00 se ha convocado una manifestación en Alicante.

Seguir Leyendo

Trending