Conéctate en

NOTICIAS

La sede de la UMH en el centro histórico de la ciudad ya es una realidad

La universidad Miguel Hernández inaugura su nueva aula en la antigua sede del BBVA situada en la Plaça de Baix para acercar su actividad a la población ilicitana

Publicado

el

La UMH ya está en el centro histórico de Elche, concretamente en la antigua sede del BBVA situada en la Plaça de Baix. Este aula que cuenta en su entrada con un tienda de merchandising de la universidad, podrá acoger cualquier actividad universitaria. Así como aulas de formación, actividades de las diferentes cátedras, talleres, cursos de verano e invierno, reuniones y otras muchas.

En su inauguración el alcalde ha valorado la nueva sede como una gran noticia para intensificar la relación entre la universidad y la ciudad en una zona peatonalizada que favorecerá la dinamización del centro histórico. Por su parte, el rector de la universidad, Juan José Ruiz, asegura que se encuentra en el lugar idóneo para conectar con la ciudad y afirma que será un punto muy importante para la atención al estudiante.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Innovación

Elche estudia presentarse para acoger la sede de la Agencia Espacial Española

Según el alcalde, la ciudad reúne las condiciones para ser una candidatura viable y sólida al contar con tejido empresarial aeroespacial, un aeropuerto y buenas comunicaciones

Publicado

el

El Gobierno de España ha anunciado su idea de poner en marcha la Agencia Espacial Española, impulsando cuanto antes un procedimiento público de concurrencia competitiva para elegir la mejor ubicación, que debe conocerse antes de final de año. En este punto Elche estudia ahora la posibilidad de presentar su candidatura para ubicar aquí la futura sede.

Según el alcalde, se trata de una oportunidad para Elche, ya que reúne las condiciones para ser una candidatura viable y sólida al contar con tejido empresarial aeroespacial, un aeropuerto y buenas comunicaciones. Además, ya se está trabajando en la implantación de cursos de FP vinculados a este sector.

Aunque la idea aún está en una fase inicial, ciudades como Huelva, Sevilla, Teruel o Tres Cantos ya se han postulado como candidatas. Aquí en Elche hay varias posibles ubicaciones, una de ellas el Campus Tecnológico. 

La búsqueda de la sede debe ser muy rápida ya que la Agencia Espacial Española estará en marcha a principios del año que viene.

Seguir Leyendo

JGL

Instalarán paneles para conocer ubicación y disponibilidad de plazas en los parking

Una iniciativa más para la modernización de la vía pública y la dinamización del centro histórico y la inversión supera los 300.000 euros

Publicado

el

En los próximos meses Elche contará con paneles de información dinámica en la vía pública para informar a los conductores de la ubicación exacta de los aparcamientos públicos subterráneos y la disponibilidad de plazas en rotación. En concreto, los aparcamientos de Traspalacio, Gran Teatro, Centro de Congresos, Renfe, José María Buck, Bingo Central y Poeta Miguel Hernández.

Este viernes la Junta Local de Gobierno se ha aprobado sacar a concurso público la instalación de 7 paneles de estas características por todo el casco urbano. Una iniciativa más para la modernización de la vía pública y la dinamización del centro histórico. La inversión supera los 300.000 euros. 

Seguir Leyendo

Política

La Plataforma en Defensa de la Cruz insta a mantener el símbolo en el Paseo de Germanías

PP y VOX han respaldado la reivindicación

Publicado

el

Esta semana hemos conocido que el equipo de gobierno ha excluido a la única empresa que iba a modernizar el Paseo de Germanías y quitar la Cruz, porque según el alcalde no cumplía con los requisitos exigidos. De hecho, Carlos González en TeleNit Entrevista aseguró que aunque a nivel administrativo se vaya a retrasar la reforma, la voluntad del equipo de gobierno sigue intacta y derribarán la Cruz por ser un símbolo franquista. Estas declaraciones han hecho que la Plataforma en Defensa de la Cruz ha vuelto a expresar su rechazo al derribo de la misma y se han mostrado firmes en su defensa de mantenerla intacta en el Paseo de Germanías. Según el presidente de la Plataforma, Enrique Molina, “Elche tiene muchas necesidades como para centrarse en derribar nuestro símbolo sagrado”. El Partido Popular y VOX han respaldado la defensa de la Cruz en el Paseo de Germanías. Y, aunque celebran que se posponga el derribo, han asegurado que seguirán luchando por preservarla.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending