Conéctate en

PP

La oposición pedirá la comparecencia de Galiana por la improvisación con los contratos

Los populares piden a la edil del área que explique la celeridad de los contratos en el pleno de este mes

Publicado

el

El Partido Popular ha criticado la gestión de la edil de Fiestas, Mariola Galiana. Los populares denuncian que algunos contratos de las fiestas de Agosto, como el de luces o seguridad, se hayan hecho de urgencia y a menos de un mes del inicio de las mismas. Por lo que, cuestionan que estén en el marco de la legalidad.

El portavoz adjunto, José Navarro, ha criticado que las fiestas se hayan organizado deprisa y corriendo, cuando la edil ha tenido dos años para gestionarlas. Además, ha señalado que en los últimos meses varios funcionarios de Fiestas han pedido el traslado de su concejalía. 

Los populares han pedido la declaración de Mariola Galiana en el pleno del mes de julio para que explique la celeridad de los contratos de Fiestas. 

PP

El PP pide la aprobación inmediata del catálogo de edificios y bienes protegidos

El presidente popular Pablo Ruz ha vuelto a solicitarlo después de la desaparición del acueducto del barranco del Grifo tras el impacto de un camión

Publicado

el

Hace unos meses el PP denunció el estado de conservación del Acueducto de Riegos de Levante exigiendo la aprobación inmediata del catálogo de edificios y bienes protegidos. Ahora ha vuelto a solicitarlo tras conocer la desaparición del acueducto del barranco del Grifo tras el impacto de un camión. Un elemento que tal y como ha recordado su presidente Pablo Ruz, forma parte del patrimonio hidráulico de la ciudad ya que conectaba aguas y pozos con la acequia mayor del pantano.

Según Ruz, esta situación es consecuencia directa de la falta de protección y ha pedido al equipo de gobierno que actúe de una vez blindando el patrimonio.

Seguir Leyendo

PP

El PP vuelve a pedir la reforma inmediata de la Casa de la Virgen debido a su estado de ruina

El presidente Pablo Ruz ha recordado que hace un año el gobierno local anunció una partida de 50.000 euros para restaurar la casa, pero no se ha hecho nada

Publicado

el

En poco más de un mes comienzan las fiestas de la Venida de la Virgen y el PP ha pedido al equipo de gobierno que intervenga de forma inmediata y con urgencia en la Casa de la Virgen para evitar una pérdida que dice, podría ser trágica para la tradición y el patrimonio de Elche. El presidente Pablo Ruz, ha recordado que ya hace un año denunciaron el estado de ruina, momento en el que PSOE y Compromís anunciaron una partida de 50 mil euros para restaurar esta emblemática casa, pero 12 meses después no se ha hecho absolutamente nada. 

Seguir Leyendo

PP

El PP exige al gobierno local que pida perdón a las 123 personas que llamaron franquistas

Han puesto ejemplos como Bernabé del Campo La Torre, José Belso Castaño o Asunción García Parreño

Publicado

el

El PP insiste en eliminar los nombres de las 123 personas incluidas en la lista que el gobierno local considera como vestigios franquistas. El portavoz José Claudio Guilabert, asegura que a PSOE y Compromís no les ha quedado claro que esas personas nada tenían que ver con el franquismo y fueron asesinadas por sus convicciones políticas y religiosas.

Y ha puesto ejemplos como Bernabé del Campo La Torre, José Belso Castaño o Asunción García Parreño. Los populares piden que una vez ya se sabe la verdad, pidan perdón por manchar la dignidad y la honra de estas 123 personas y luego se centren en los problemas importantes de la ciudad. 

Guilabert ha asegurado que ahora el alcalde ha dado marcha atrás, pero si revalida la alcaldía cambiará el nombre de esas calles y derribará la cruz, porque él envió ese informe a Conselleria. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending