Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Aitana Mas se reunirá con los familiares de los usuarios de la residencia de Altabix

El gobierno recibe a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en su primera visita institucional como vicepresidenta del Consell

Publicado

el

Este lunes Aitana Mas ha visitado Elche por primera vez como vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Se ha tratado de su primera visita institucional al Ayuntamiento de Elche, con este cargo después de la dimisión de Mónica Oltra. Allí ha anunciado que se va a reunir con los familiares de la residencia de Altabix para conocer de primera mano sus peticiones y reclamaciones. 

Aitana Mas en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Elche como vicepresidenta del Consell se ha reunido con el equipo de gobierno para fijar proyectos de futuro y también tratar otros del pasado que siguen sin resolverse. Como lo que ocurre en la residencia de Altabix. Aitana Más ha anunciado que tendrá una reunión con las familias, a poder ser en agosto o septiembre, para poder visitar el centro y conocer en primera mano las condiciones que se están dando allí. Ha entendido que las familias se quejen de una concesión que no está a la altura de las circunstancias.

También ha hablado del proyecto del Casa de la Dona y del centro mujer 24h contra la violencia de género. Tras esa reunión el alcalde ha acordado intensificar el trabajo en común y potenciar recursos económicos y proyectos de futuro como el plan Convivi de servicios públicos. Además, destaca la intensa cooperación institucional entre ambos departamentos para mejorar las condiciones de los centros en los que están trabajando. 

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending