Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

Una estructura de nueve metros de longitud, uno de los nuevos hallazgos más destacados en l’Alcúdia

En el yacimiento arqueológico de l’Alcúdia continúan las excavaciones con nuevos hallazgos y se espera que en el mes de septiembre se conozcan novedades sobre las termas orientales

Publicado

el

En l’Alcúdia continúan las excavaciones arqueológicas en diferentes zonas. El yacimiento ocupa un espacio muy amplio y a día de hoy solo hay un 15% excavado, es por eso que las campañas de excavación no han acabado, sino que están comenzando. Una de las novedades más destacadas es el descubrimiento de una estructura muy poderosa de nueve metros de longitud y un metro de anchura, que según los estudios que se están realizando, la estructura pertenecería al siglo tercero antes de Cristo.

Por otro lado, en las termas orientales, donde además alumnos de másteres y grados de la universidad de Alicante, han podido volver a hacer sus prácticas, llevan 15 días de excavación y en los próximos meses se esperan conocer más hallazgos. La rectora de la UA, Amparo Navarro, invita a la ciudadanía a visitar el parque arqueológico en el mes de septiembre, en el que se prevé que haya muchas más novedades.

El alcalde, quien también ha visitado hoy el parque arqueológico, ha hecho hincapié en que la vivienda de la familia Ramos, la cual lleva en venta desde el mes de noviembre y aún no ha recibido ningún interés por parte de instituciones públicas, tiene gran importancia por estar en el interior del yacimiento y considera que debe ser de titularidad pública.

Cultura

Talleres, exposiciones y juegos tradicionales protagonizan la nueva programación de l’Hort de Pontos

Con esta agenda, l’Hort de Pontos refuerza su papel como espacio cultural abierto y participativo para toda la familia

Publicado

el

La Casa-Museo de l’Hort de Pontos ha presentado su nueva programación cultural hasta agosto, el espacio acogerá talleres, exposiciones, conciertos, juegos tradicionales y visitas guiadas dirigidas a público familiar y a todas las edades, con el objetivo de acercar el Palmeral y las tradiciones locales a la ciudadanía. La programación arrancará el 7 de febrero con una exposición de vehículos Citroën.

Entre las citas destacadas figuran la exposición artística Palmer-Art, los talleres de palma blanca de solapa, los juegos populares previstos para agosto y un concierto de sitar en el mes de julio.

Con esta agenda, l’Hort de Pontos refuerza su papel como espacio cultural abierto y participativo. Toda la programación puede consultarse en la web oficial. 

 

Seguir Leyendo

Cultura

El Gran Teatro bate récord en 2025 con más de 94.000 espectadores y presenta su programación de febrero a mayo

Entre los artistas más destacados, pasarán por el escenario Inmanol Arias, María Barranco, Coque Malla, Ernesto Sevilla, Ismael Serrano o Diana Navarro

Publicado

el

El Gran Teatro terminó 2025 con muy buenas cifras tras pasar por sus butacas más de 94 mil espectadores y una recaudación que supera el millón de euros con 60 llenos absolutos. Para este año la programación promete espectáculos de gran nivel para disfrutar de música, humor, ópera, teatro y danza.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha anunciado que, además, este año será muy especial para celebrar el 30 aniversario del Gran Teatro. 

La nueva programación de febrero a mayo contempla más de 40 actuaciones que ya pueden consultarse. Entre los artistas más destacados, pasarán por el escenario Inmanol Arias, María Barranco, Coque Malla, Ernesto Sevilla, Ismael Serrano o Diana Navarro.

Los más pequeños seguirán disfrutando también de una oferta de gran nivel como el musical Tarzán o las K-pop.

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE cierra su mejor tercer año con más de 22.000 visitantes en 2025

El público extranjero ha representado un 17% del total, con un incremento del 41% con respecto a 2024, siendo los europeos los más habituales

Publicado

el

2025 ha sido un buen año para el Museo Paleontológico al superar  las 22.000 visitas. El 78% de las visitas fueron particulares y el resto fueron grupos escolares. El visitante ilicitano sigue siendo el más habitual con un 65%, mientras que un 25% son de otras localidades valencianas y el resto de otras comunidades.

Por su parte, el público extranjero representa un 17% del total de visitas, lo que supone un incremento del 41% con respecto a 2024, siendo los europeos los más habituales. El museo asegura que 2025 ha sido su tercer mejor año y estos resultados suponen su apuesto por la gestión integral del patrimonio geológico y paleontológico de Elche y la importancia de su divulgación para acercarlo a la sociedad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending