Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ILICITANO

Alberto Gallego: “Necesitamos la ayuda de la afición, no les vamos a decepcionar”

El entrenador del Ilicitano ha reconocido que no se marcan otro objetivo que no sea lograr el ascenso a 2ª Federación

Publicado

el

Alberto Gallego durante un entrenamiento de esta pretemporada. / Jesús Hernández- Elche C.F.

Alberto Gallego ha aterrizado en Elche para lograr que el Ilicitano consiga el ansiado ascenso a 2ª Federación, la cuarta categoría del fútbol español. El catalán viene de lograr dos ascensos a dicha categoría con el Ibiza y el Recreativo de Huelva. En una entrevista concedida al club franjiverde, Gallego ha mencionado que no se marcan otro objetivo que no sea lograr su tercer ascenso consecutivo: “Es un filial de primera, un histórico de un gran club donde hay un objetivo claro; tenemos que luchar por el ascenso. Tenemos que conseguir que no haya tanta distancia de categoría con el primer equipo y poder transmitir esa responsabilidad e ilusión a los jugadores para poder conseguirlo”.

También ha hecho un llamamiento a toda la parroquia franjiverde para ayudar al equipo en ese ascenso: “la afición gana partidos, me gustaría decirles que es un año muy importante para el filial para escalar puestos donde se merece estar y que vamos a necesitar de ellos. Que no duden a la hora de saber a que hora jugamos, donde… decirles que nos ayuden en este camino porque no les vamos a decepcionar. Se van a sentir orgullosos de este equipo”.

“Una impresión buenísima, donde veo a todo el mundo trabajando para el club. Todos ofreciéndose a cualquier tipo de ayuda tanto a nivel personal como a nivel de quipo. Si que es verdad que tenia la ventaja de que Dani Llácer que estuvo aquí me hablo muy bien, esa es una de las razones por las que vine y veo a todo el mundo con ganas de conseguir cosas”, ha comentado Gallego respecto a sus primeras impresiones dentro del club ilicitano.

Respecto a la idea de juego que quiere mostrar, el catalán ha mencionado que quieren ser un equipo competitivo que sepan lo que quieren tanto dentro como fuera del campo: “estos dos últimos años que se lograron los ascensos estaban nutridos de esa disciplina de esa ambición esa creencia en poder conseguirlo. Desde pretemporada tenemos que creer que podemos conseguirlo”.

Por último, Gallego ha mencionado que el tipo de jugadores que tiene en el Ilicitano son perfiles diferentes a los equipos en los que ha estado, y que como entrenador hay valores y conceptos muy claros que quiere transmitir para el beneficio del grupo: “tienen que liberar su ego, estar disciplinados en una idea, ayudarles a que sean competitivos y que entiendan que el beneficio del equipo va mas allá que el de uno mismo”.

ILICITANO

Pato Graff: “El punto sumado en Orihuela debemos hacerlo bueno ganando al Torrellano”

El técnico del Ilicitano destaca el crecimiento del filial en los últimos partidos y reconoce que el principal objetivo es abandonar cuanto antes la parte baja de la tabla

Publicado

el

Pato Graff durante una sesión de entrenamiento al frente del filial. / Jesús Hernández-Elche CF

Patricio Graff ha aterrizado en el Martínez Valero para hacer reaccionar al Ilicitano, que se encuentra en la parte baja de la tabla en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico argentino ha cosechado en cuatro partidos una victoria, dos empates y una derrota. La última jornada se saldó con un punto ante el Orihuela en Los Arcos (0-0): “Es un empate valioso. En el primer tiempo estuvimos incómodos y no pudimos hacer lo que teníamos planeado pero los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

El preparador franjiverde ha reconocido en una entrevista a TeleElx que “la idea es ir a más y dotar de herramientas a la plantilla para que cada vez se sienta más segura”. Tras un complicado debut con derrota en el campo del Atzeneta (3-1) a principios de enero, el filial ha encadenado tres encuentros sin perder: “Lo importante es que los pasos son hacia adelante”.

El filial del Elche CF está con 20 puntos, tres por encima de la zona de descenso y a diez del play-off. A principio de temporada el objetivo era luchar por el ascenso pero todo se ha torcido dada la irregularidad del equipo en la primera parte del campeonato. Una racha que se llevó por delante a Alberto Gallego a finales de noviembre. Graff, junto a Nino y Carlos Geraldo, asume ahora el reto de mejorar los resultados: “Debemos ser conscientes de que hoy estamos con la necesidad de salir de la zona baja. Tenemos que ser realistas. Cuando se consiga salir de ahí, miraremos más arriba. Ojalá en dos o tres fechas podamos conseguirlo”.

Por otro lado, el entrenador argentino ha señalado en la previa del duelo ante el Athletic Torrellano (viernes, 19:00 horas) que “será un partido igualado, en el que los dos equipos tienen una idea de juego parecida”. Los de Carlos de las Cuevas están a las puertas del play-off y vienen de ganar ante el Jove Español de San Vicente (1-0). “Tenemos que hacer bueno el punto en Orihuela con una victoria en casa ante el Torrellano”, ha asegurado Graff.

El argentino, que arrancó su aventura en los banquillos en las categorías inferiores de Rosario Central tras colgar las botas, ha hablado sobre las señas de identidad que quiere para su Ilicitano: “Queremos generar sentido de pertenencia, que el jugador defienda los colores del Elche como el club de su vida. Queremos intensidad en el juego y mucha presión. El jugador debe ser responsable, cada acción marca el devenir del partido para el equipo”.

Estoy muy agradecido porque el club me ha abierto las puertas. Trabajar con Nino y con el resto de compañeros del cuerpo técnico es un orgullo. Son grandes profesionales, conocen la institución y mi adaptación está siendo muy buena”, ha destacado sobre su llegada a tierras ilicitanas.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Carles Marco: “El play-off todavía es posible pero debemos ir poco a poco”

El defensor del Elche llicitano analiza en TeleElx la actualidad del filial franjiverde, que viene de ganar al Villarreal C y afronta un duelo clave este sábado ante el Hércules B. Además, repasa cómo ha vivido los últimos meses hasta el punto de debutar con el primer equipo en Copa

Publicado

el

Carles Marco durante la entrevista con TeleElx. / Jesús Hernández-Elche CF

Carles Marco ha repasado la actualidad del Elche Ilicitano a través de una entrevista en TeleElx. El futbolista del filial asegura que la victoria del pasado domingo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante el Villarreal C (0-1) es importante para ganar confianza de cara al resto de la segunda vuelta. Tres puntos de oro que le dan oxígeno al Ilicitano en la parte baja de la tabla en el Grupo 6 de Tercera RFEF. Los de Patricio Graff, recién aterrizado en el Martínez Valero, afrontan un duelo clave el próximo sábado en el Diego Quiles ante el Hércules B (18:30 horas). El defensor también ha hablado sobre el momento especial que supuso debutar en la Copa del Rey con el primer equipo.

Pregunta: ¿Qué valor tiene la victoria en Villarreal?

Respuesta: Es muy importante para nosotros porque veníamos de una racha negativa y el Villarreal es otro filial que tiene un gran equipo. De cara al futuro este triunfo nos da mucha moral.

P: Un triunfo que rompe una mala dinámica de tres jornadas sin ganar.

R: El comienzo ha sido difícil y hemos tenido un cambio de entrenador. El míster (Patricio Graff) nos está inculcando una nueva metodología y una idea de juego en la que tenemos los conceptos claros. De aquí a no mucho empezarán a venir los buenos resultados y las victorias.

P: ¿Qué ha aportado el nuevo entrenador Patricio Graff?

R: Necesitábamos una persona cercana que nos ayudara a tener un feedback positivo con los jugadores. El míster nos lo ha dado desde el primer momento, ese cariño que le hace falta a un jugador joven para seguir creciendo. Nos apoya y nos ayuda a mejorar.

P: El próximo partido es ante el Hércules B (sábado, 18:30 horas).

R: Es un partido clave. Entre los jugadores lo comentamos en el vestuario. Esta categoría está muy igualada y una pequeña racha de victorias te permite meterte arriba o, si los resultados son malos, estar abajo. Es importantísimo sacar la victoria y espero que la afición nos apoye en el Diego Quiles.

P: ¿Qué partido espera?

R: Espero un partido muy físico, con muchos duelos y que será muy disputado. Intuyo que el resultado final será corto y nosotros vamos con la intención de ganar.

P: Las opciones de pelear por el play-off, que se encuentra a siete puntos.

R: Honestamente pienso que sí. El año pasado también empezamos en unas circunstancias muy similares y poco a poco fuimos escalando. Es cierto que necesitamos un poco de calma para sumar varias victorias. Los resultados dirán si merecemos estar ahí arriba.

P: Lo que más le gusta del equipo.

R: Las ganas, la humildad y la ambición que tiene el vestuario. Es cierto que no están saliendo las cosas bien pero vamos a creer hasta el final para conseguir el objetivo.

P: En dinámica del primer equipo.

R: Es un sueño hecho realidad. Estar ahí arriba hace que cuando vaya abajo te encuentres con mucho más ritmo. Intento aprovechar todas las oportunidades que me dan. Estoy muy feliz por estar en el Elche.

P: Su debut con el Elche CF en la Copa a principios de noviembre contra el CD Alcora.

R: He trabajado mucho para que surgiera esta oportunidad. El míster (Sergio Mantecón) me la dio y estoy muy contento, por mi familia y por la victoria del equipo, que también necesitaba ganar aunque fuese ante un rival de inferior categoría.

P: Las opciones de salvación del Elche en Primera.

R: La permanencia es posible. Es un momento complicado pero la gente trabaja increíble. Es cuestión de tiempo que llegue la primera victoria para que se consigan las demás.

P: Sus aspiraciones de cara al futuro con vistas al primer equipo.

R: El míster tiene que ver que me lo dejo todo en el campo. Me siento muy bien. Cuando formo parte del primer equipo en los entrenamientos o en las convocatorias es un sueño y lo daré todo por tener más oportunidades.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Patricio Graff, nuevo entrenador del Elche Ilicitano

El técnico argentino toma las riendas del filial franjiverde en Tercera RFEF. Nino seguirá como segundo

Publicado

el

El Elche C.F. ha cerrado la contratación de Patricio Graff como nuevo entrenador del Ilicitano. El técnico argentino, con experiencia tanto en categorías inferiores como en la élite del fútbol sudamericano, se hace cargo del banquillo del filial franjiverde. Graff fue futbolista y militó varias temporadas en España, en equipos como Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Hércules o Numancia, así como varias campañas en el fútbol holandés (Feyenoord y FC Den Bosch).

Ahora asume el reto de dirigir al Ilicitano convencido de conseguir la permanencia, pese a que la temporada se ha complicado mucho y el filial está sólo dos puntos por encima de la zona de descenso. El entrenador seguirá contando con el staff del filial, con Nino como segundo entrenador.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending