Conéctate en
Juguettos

Turismo

El turismo recupera cifras similares a las del año anterior a la pandemia 

El aeropuerto recuperó el pasado mes de junio cerca del 90% de pasajeros en comparación con junio del 2019 y las cifras continúan subiendo en un año en el que se espera volver a la total normalidad

Publicado

el

El aeropuerto registró en el mes de junio cerca de nueve mil vuelos y alcanza ya los seis millones de viajeros. Está a un 10% de recuperar las cifras alcanzadas en el 2019, año en el que se alcanzaron las cifras más altas de visitantes. El tráfico de viajeros nacionales durante el primer semestre del año ya está cerca de recuperarse al 100% y mercados como el inglés, según afirma Laura Navarro, directora del aeropuerto, está costando más de recuperar. Aunque Navarro prevé un verano de normalidad, muy semejante al de antes de la pandemia, sigue mirando con incertidumbre hacia el futuro.  

Turismo

La ocupación hotelera de mayo fue del 86% en Elche

Desde AETE piden al nuevo gobierno local que materialice el Plan Estratégico de Turismo y el Palacio de Congresos durante la próxima legislatura

Publicado

el

Los datos de ocupación siguen mejorando. En abril ya fueron muy buenos y en mayo todavía más después de conocer que la tasa de ocupación hotelera fue del 86% en Elche. El mes pasado aumentó en seis puntos la tasa, con respecto a 2022. La rentabilidad de las habitaciones también es positiva ya que el precio medio por habitación fue en mayo de más de 71 euros. Fue un precio menor que en abril, pero hay que tener en cuenta que este mes coincide con Semana Santa. Los fines de semana de mayo se colgaron carteles de completo en los hoteles de Elche, gracias a eventos profesionales y deportivos como las II Jornadas de Fisioterapia en Sanidad Pública, el Memorial Miguel Ángel Vives de natación o las jornadas organizadas por la UMH. La previsión para junio es optimista y se espera una ocupación superior a junio de 2022. Desde AETE tras las elecciones municipales piden poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo, aprovechar la marca turística otorgada a la ciudad, materializar durante la legislatura el Palacio de Congresos o recuperar el atractivo del Parque Municipal. 

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera en abril fue del 84,5% en Elche, gracias a la Semana Santa

Para mayo, desde AETE, esperan que la tendencia siga al alza y piden que todos los servicios de costa estén listos para la llegada de turistas

Publicado

el

La ocupación hotelera en el mes de abril fue del 84,5% en Elche, una cifra ocho puntos superior a los datos del mismo mes en 2022. Además, también es una cifra superior al mes de marzo así que se mantiene la tendencia al alza ininterrumpida desde que acabó la pandemia y sus restricciones sanitarias. También es positivo que la rentabilidad vaya al alza, con un precio medio por habitación de 73,28 euros.

Las mejores cifras de ocupación tuvieron lugar durante los fines de semana, cuando los hoteles colgaban el cartel de completo, y también fueron muy positivas en Semana Santa, momento en el que las tasas de ocupación rozaron el sold out en numerosos establecimientos. Mayo se prevé que continúe en parámetros también positivos, incluso con una mejora de datos. El buen tiempo anima al uso turístico de las playas y por ello desde AETE piden que todos los servicios de costa estén activos y en las mejores condiciones. A este respecto, AETE celebra la reciente renovación de las cinco banderas azules con las que cuenta el municipio y que acreditan su calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche cuenta con Travel Explore, la herramienta de marketing inteligente para aumentar turistas

Es capaz de analizar 8,5 millones de datos para mejorar el turismo y aumentar visitantes

Publicado

el

Travel Explore es un nuevo software de marketing turístico con el que cuenta la ciudad. Se ha presentado esta semana al sector para ayudar a conocer datos sobre búsqueda de vuelos, perfil de viajeros y número de turistas potenciales, entre otras cosas. Una herramienta inteligente para ampliar la base de datos del perfil del turista y mejorar la oferta  que se le haga desde Elche con el fin de aumentar las captaciones y hacer del Turismo un potente motor económico, ha añadido el edil de Turismo, Carles Molina. 

Travel Explore analiza 8,5 millones de datos que están basados en las búsquedas de Google de los diez principales mercados europeos y con inteligencia artificial se analiza la información. Esta herramienta del marketing es más directa  y con una inversión más baja para conocer más fácilmente a qué target dirigirse. Esta herramienta permitirá desestacionalizar el turismo y especializarlo en sectores por los que apuesta la ciudad como el turismo de congresos y reuniones, ha explicado Mario Villar, director de Inteligencia Turística Invatur. Esta herramienta se aplicará en toda la Comunidad Valenciana y se ha presentado esta semana en el Centro de Congresos de Elche. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending