Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Fiestas

Galiana rinde cuentas de su gestión y el PP advierte con ir a los juzgados si hay procedimientos ilegales

Mariola Galiana justifica los contratos de vía urgencia a la saturación del mercado y José Navarro advierte que auditarán cada uno de sus contratos

Publicado

el

La edil Mariola Galiana ha rendido cuentas por su gestión al frente de las fiestas patronales. Cuatro contratos han sido por vía de urgencia y el PP ha pedido explicaciones por ello. La edil de Fiestas se ha escudado en la pandemia. Asegura que sólo ha tenido tres meses para organizarlas, a consecuencia de las restricciones, y no un año como habitualmente. Lo que le ha llevado a hacer contratos de urgencia pero, según Galiana, legales. Y ha puesto de ejemplo otras ciudades, como Torrevieja o Alicante, donde asegura ha ocurrido lo mismo. Desde el PP han cuestionado estas explicaciones e incluso han ido más allá dejando entrever que algunos trabajos, como la puesta de las luces de fiestas, se están haciendo sin adjudicación porque no se llega a tiempo. Y, han advertido que auditarán cada uno de los contratos y no dudarán en ir a los juzgados si hay algún procedimiento ilegal. 

El resto de grupos de la oposición como Ciudadanos le ha reprochado que haya que pagar por los conciertos de las barracas municipales y al ser preguntada por el coste total de las barracas municipales, Galiana, como a otras cuestiones, no ha contestado. 

Fiestas

Miles de personas asisten a la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo de la Estación

Durante todo el fin de semana se han celebrado espectáculos tan populares como el desfile del dragón

Publicado

el

Elche también ha celebrado la llegada del Nuevo Año Chino, el del conejo de agua, que durará hasta el 9 de enero de 2024 y significa época de gentileza, sabiduría, hermosura, agilidad y paz mental. La comunidad china de la ciudad ha hecho del Paseo de la Estación un lugar propio del país asiático. Durante todo el fin de semana se han celebrado espectáculos tan populares como el desfile del dragón y que han llamado a miles de ilicitanos que se han acercado este sábado y domingo a conocer más de la cultura china. También para probar la gastronomía del país en sus casetas y participar en talleres tan propios como escribir los milenarios caracteres chinos. En la celebración del nuevo año chino tampoco han faltado los petardos electrónicos, tambores, música tradicional, artes marciales o bailes asiáticos. En Elche hay empadronados más de 2.380 ciudadanos chinos. Esta celebración se ha ido consolidando en los últimos años y se retoma después del parón de la pandemia. Lo hace con más popularidad que nunca, ya que por primera vez se asienta en el Paseo de la Estación y con mucha aceptación por parte de los ilicitanos. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El pregón de José Payá da inicio a las fiestas de San Agatángelo en honor al patrón de Elche

El día 4 de febrero se celebrará la procesión nocturna por las calles del barrio que por primera vez se celebra sábado y no domingo y que estará precedida por la ofrenda floral

Publicado

el

La parroquia de San Agatángelo acogió este fin de semana el pregón  a cargo del escritor ilicitano José Payá Alberola, con el que dan inicio las fiestas en honor al patrón de Elche. Durante el acto tuvo lugar la presentación de la tripleta portaestandarte de este año, a cargo de Gregorio García, Luis Torrús y Antonio García. La Coral Blanco y Negro puso el punto final al pregón con un repertorio de canciones ilicitanas.

Entre las actividades en honor a San Agatángelo destaca el sopar de cabasset el día 3 o la procesión nocturna por las calles del barrio que por primera vez se celebra sábado y no domingo, y que estará precedida por la ofrenda floral. Además, el día 5 de febrero se llevará a cabo una cohetá matutina, la solemne eucaristía y un vino de honor en el salón parroquial. Los actos finalizarán el día 7 con una misa por los difuntos de la hermandad y de la parroquia.

Seguir Leyendo

Fiestas

La procesión de San Agatángelo se adelanta por primera vez al sábado 4 de febrero

La programación de actos arranca este viernes con la recuperación del canto de los gozos y el sábado tendrá lugar el pregón a cargo de José Payá Alberola

Publicado

el

Las fiestas de San Agatángelo vuelven tras dos años suspendidas por la pandemia y con novedades. La tradicional procesión del patrón de Elche se adelantará por primera vez del domingo al sábado 4 de febrero y se realizará por la noche en los aledaños de su barrio. Durante el recorrido se disparará un castillo de fuegos artificiales cuando el santo pase a la altura del colegio La Asunción.

La procesión comenzará desde Mariano Benlliure hacia Capità Baltasar Tristany y pasará por Doctor Sapena, Aurelio Coquillat Pascual, Poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena, para volver a Capità Baltasar Tristany y Mariano Benlliure hasta llegar a la parroquia.

La programación de actos arranca este viernes con la celebración de la ‘Novena a nuestro Patrón’, en la que se recupera el canto de los gozos y el sábado tendrá lugar el pregón a cargo del académico José Payá Alberola. No faltará el sopar de cabasset, la serenata del viernes 3 de febrero, la fiesta infantil con chocolatada o la ofrenda floral.

Además, el 5 de febrero se llevará a cabo una cohetá matutina, la solemne eucaristía y un vino de honor en el Salón Parroquial. Los actos finalizarán el día 7 con una misa por los difuntos de la hermandad y de la parroquia.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending