Conéctate en

Sociedad

Una decena de niños saharauis llegan a Elche para disfrutar de unas ‘Vacaciones en paz’

Niños y niñas saharauis dejan sus campos de refugiados hasta septiembre para ser acogidos por familias ilicitanas en el programa ‘Vacaciones en paz’ que regresa después de dos años de pandemia

Publicado

el

Tras dos años de pandemia, los niños y niñas saharauis regresan a Elche para disfrutar de unas ‘Vacaciones en Paz’. Cerca de una decena de jóvenes de ocho años llegaron al municipio el pasado viernes donde les esperaban sus respectivas familias de acogida. Este programa impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los menores, que hasta septiembre se alejarán de los campos de refugiados del Sáhara para disfrutar con sus familias de acogida de diferentes actividades en la ciudad.

El alcalde ha recordado la importancia que tiene esta iniciativa para tener una visión directa de las condiciones de vida del pueblo saharaui y ha destacado la implicación de las familias ilicitanas como pieza clave para poder hacer realidad el proyecto.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Aplazan la cumbre de presidentes al seguir Pedro Sánchez dando positivo por COVID

El presidente sigue dando positivo en COVID y la organización ha decidido aplazar la cumbre de países del sur de Europa y por lo tanto la cena en La Finca

Publicado

el

Cuando ya estaba todo preparado para la cumbre mediterránea europea en Alicante, Moncloa ha comunicado que Pedro Sánchez sigue dando positivo en COVID. De esa forma se ha decidido aplazar el encuentro que iba a reunir a nueve presidentes de gobierno en Ciudad de la Luz.

Sánchez comunicó su contagio el pasado sábado y tras estar en cuarentena toda la semana, todavía habría dado positivo. De esa forma, se queda en el aire la nueva fecha de celebración la cumbre en la que iba a participar, además del presidente español, Emmanuel Macron, Mario Draghi y los primeros ministros de Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Malta y Portugal. Tampoco vendrá por tanto la presidenta del Consejo de Europa Úrsula von der Leyer.

Ahora tocará buscar una nueva fecha en el calendario internacional. Y reestructurar todo el dispositivo de seguridad que se había preparado. De hecho, este fin de semana se iba a celebrar el patrón de la Policia y se habían suspendido algunos actos para poder destinar más efectivos a este evento. Del mismo modo se ha cancelado la cena que se iba a ofrecer en el restaurante ilicitano de La Finca el viernes por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Joaquín Serrano ya tiene un jardín con su nombre en Elche

Está ubicado frente al Martínez Valero. El acto de inauguración acabó con la Capella entonando el Gloria Patri

Publicado

el

El jardín Metge Joaquín Serrano ya es una realidad. La inauguración del espacio público, próximo al estadio Martínez Valero, congregó a distinguidas personalidades de la sociedad ilicitana que homenajearon a una persona relevante en la historia del Elche C.F. y de la Festa. Joaquín como jefe médico, renovó los servicios facultativos de dicho equipo de fútbol, mientras que en su mandato como presidente del Patronato del Misteri d’Elx, fue clave en la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la aprobación de la ley autonómica promulgada por las Cortes Valencianas en 2005, que protege y garantiza el futuro del drama asuncionista. A la inauguración asistieron familiares, amigos y miembros de la corporación municipal. El final del evento fue emocionante con las voces de la Capella entonando el Gloria Patri.

Seguir Leyendo

Sociedad

La final del Torrellano Talents será el 22 de octubre en la plaza de San Crispín

El 6 de octubre se abren las inscripciones para este concurso en el que el jurado valorará la originalidad y creatividad de los participantes

Publicado

el

El Torrellano Talents se pone en marcha para una nueva edición. El seis de octubre se abren las inscripciones para este concurso del espectáculo donde los participantes muestran sus mejores dotes en el baile, música, magia o cualquier otra disciplina artística. De manera individual, por parejas o en grupos los concursantes se enfrentarán a un jurado compuesto por el cantautor ilicitano Juanjo Noguera, la actriz y narradora Marisela Romero, el estilista y monitor de baile Cristian Mateu y la monitora de danza Noelia Aulló. Ellos se encargarán de valorar la calidad artística, originalidad, interpretación y creatividad y llevarán a la gran final a una decena de finalistas. Estos disputarán por los premios el 22 de octubre a las 19 horas en la plaza de San Crispín. En esta final se dará 500 euros al ganador y 400 y 300 para el segundo y tercer puesto. Se trata de un concurso muy popular en la pedanía y en la última edición reunió a más de 300 asistentes. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending