Conéctate en

Seguridad

Tres mil agentes de policía componen el dispositivo de seguridad de estas fiestas

Los días que más agentes movilizarán serán el de la Nit de l’Albà y la Roà

Publicado

el

Los altos mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad se han reunido con el alcalde, el edil de Seguridad Ciudadana y la edil de Fiestas para diseñar el dispositivo de seguridad de cara a los días grandes de Elche. En total, tres mil agentes de la Policía Local, Nacional, de la Generalitat y la Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana durante los 15 días de fiestas. Las jornadas más importantes serán la Nit de l’Albà y la Roà, en las que tanto la Policía Local como la Nacional sacarán a las calles 700 y 400 agentes, respectivamente. El dispositivo se centra en la vigilancia y asistencia a pie de calle pero se refuerza con medios aéreos de la Unidad de Drones de la Policía Local. Y, con los helicópteros, antidisturbios y la Unidad Canina de la Policía Nacional. También habrá puntos violetas para las mujeres en caso de que sufran agresiones machistas. El alcalde  ha tildado de extraordinario el dispositivo por lo que supone tener más días de lo habitual y más actividades que nunca durante las fiestas patronales. Sumado, a las ganas que hay de celebrarlas después de dos años de pandemia.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguridad

Los delitos contra la libertad sexual suben un 36% en el primer semestre del año

Pese al aumento de delitos sexuales, se reducen los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, vehículos y ligeramente los delitos de tráfico de drogas respecto al mismo período de 2021

Publicado

el

El informe del Ministerio del Interior señala un aumento del 36% de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, aunque se reducen los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, vehículos y ligeramente los delitos de tráfico de drogas respecto al mismo período de 2021. El total de infracciones penales aumentó algo más del 17% respecto al año anterior. 

Durante el primer semestre de 2022 los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los relacionados con el acoso, abuso y agresión sexual o exhibicionismo subieron un 36% respecto a 2021. Más significativo es el dato de las agresiones sexuales con penetración que aumentan un 600% en un año, pasando de 1 en 2021 a las 7 en estos seis primeros meses de 2022. También se incrementa en un 60% el número de hurtos, 1.238 frente a 770, un 45% los robos con violencia e intimidación y un 17% los delitos graves y menos graves de lesiones.

Por contra, desciende un 14,5% la sustracción de vehículos, algo más del 3% los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y un 1,4% el tráfico de drogas. En los seis primeros meses de 2022, el número de infracciones penales fue de 4.338, algo más del 17% respecto al año anterior. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Suspenden la Nit de l’Alba ante la incertidumbre climática

El equipo de gobierno decide suspender la Nit de l’Albà debido a las rachas de viento de más de 55km/h y valora aplazarla al día 15 de agosto

Publicado

el

El AEMET decretaba un aviso de alerta naranja esta mañana tras el reventón cálido que se produjo en la pasada madrugada. Hoy en torno a las 20.15 horas el equipo de gobierno se reunía con técnicos, jefes de Policía Local, Policía Nacional, bomberos y pirotécnicos para tomar una decisión respecto a la celebración de la Nit de l’Albà.

Tras analizar la evolución del tiempo meteorológico, el equipo de gobierno ha confirmado que la noche más esperada del año por todos los ilicitanos queda finalmente suspendida. Una decisión que el alcalde ha calificado de difícil y dolorosa pero necesaria para prevenir cualquier riesgo debido a la adversa situación climatológica que está dejando rachas de viento de hasta 55 km/h en el término municipal.

El equipo de gobierno valora ahora aplazar la Nit de l’Albà y la carretillá a otro día, aunque a priori se descarta celebrarla mañana día 14, pero cabe la posibilidad de que se haga el día 15. Una decisión que dependerá de cómo avance la climatología y que se hará pública próximamente.

El comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza, pide responsabilidad ciudadana y que se evite así el lanzamiento de productos pirotécnicos durante esta noche, ya que supone un peligro para todos.

Seguir Leyendo

Seguridad

Comienza la reunión de seguridad para decidir sobre la Nit de l’Alba con los últimos partes meteorológicos

El alcalde ha convocado a los responsables de Policía Local, Nacional, Bomberos así como a meteorólogos y la pirotecnia encargada de la palmera de la virgen

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending