Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Los Moros y Cristianos celebran el Avís de Festa con un pasacalles en Plaça de Baix

El pasado sábado se celebró un pasacalles y una cena de hermandad, donde se reconoció a los cargos honoríficos

Publicado

el

La Asociación Festera de Moros y Cristianos inició sus actos festivos con el Avís de Festa este pasado sábado. El pasacalles partió desde la Plaça de Baix hasta el patio del colegio Ferrández Cruz, donde tuvo lugar una cena de hermandad de la comunidad festera para celebrar este inicio de las fiestas. Esta celebración es la antesala a los días grandes de Moros y Cristianos y el momento en el que anuncian a los ilicitanos que salen a la calle. Además de una jornada festiva en la que se reconoce a los cargos honoríficos de cada una de las comparsas. 

Además, para que la ciudad luzca festera desde la Asociación Festera de Moros y Cristiano han animado a los ilicitanos a decorar sus balcones, del 1 al 15 de agosto, con la bandera de los Moros y Cristianos de Elche, declarados Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2021. La iniciativa ‘Elche se viste de fiesta’ surgió en 2020 para mantener viva la llama de la fiesta durante la pandemia engalanando los balcones de Elche con el colorido blasón. Y por cierto, en la calle Trinquet, donde se sitúa la sede de la asociación festera, se exhibirán las banderas de las 13 comparsas moras y cristianas, además de contar con una iluminación viaria especial.

Fiestas

Los escolares despiden los carnavales con actividades y desfiles en las calles y los centros

Los colegios La Alcudia y Mariano Benlliure en el Sector V celebran de forma conjunta Carnaval

Publicado

el

Hoy ha sido el último viernes de Carnaval y por ello hemos visto durante esta mañana algunos desfiles y actividades en la calle organizados por los centros educativos. Algunas de estas comunidades educativas se han unido para realizar una celebración conjunta como la de los colegios La Alcudia y Mariano Benlliure en el Sector V.

Algunas calles de las zonas escolares se han cerrado al tráfico para permitir las fiestas de carnavales como la que han realizado de forma conjunta los colegios Mariano Benlliure y La Alcudia, en el sector V. Este viernes de Carnaval se ha celebrado con música y mucha diversión para los escolares que han podido disfrutar de la compañía de sus familiares en un entorno festivo que ha dado un respiro al alumnado inmerso en las evaluaciones de mitad de curso. Los carnavales están en su recta final porque el miércoles entrará la Cuaresma. Los colegios no son los únicos que están despidiendo con actividades el carnaval, el Ayuntamiento ha programado para este sábado su fiesta en la plaza de Baix desde las cinco hasta la una de la madrugada y en el bailongo la fiesta para las personas mayores desde las cinco hasta las diez de la noche

Seguir Leyendo

Fiestas

Más de 70 actividades para el programa de Cuaresma de este 2024

El programa incluye procesiones como la Solemne Eucaristía o el Vía Crucis por la Paz, el concierto de Semana Santa en el Gran Teatro, exposiciones de fotografía o diferentes certámenes

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías de Elche junto al Ayuntamiento de Elche han presentado esta mañana el programa de Cuaresma en el Aula Cultural de El Corte Inglés. Un programa completo que cuenta con más de setenta actividades y eventos. Desde procesiones como la Solemne Eucaristía o el Vía Crucis por la Paz, el concierto de Semana Santa en el Gran Teatro, exposiciones de fotografía o diferentes certámenes. Desde la concejalía de festejos han querido destacar este evento religioso y cultural para la ciudad, resaltando la importancia de mantener la tradición y  animando a toda la ciudadanía a participar. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El Festival ‘Vuelta a los 90’s’ llega a Carrús el próximo mayo

Se trata de la tercera edición del festival que se celebrará en la Explanada de San Crispín el próximo 4 de mayo con conocidos artistas de la época

Publicado

el

Para favorecer la convivencia del barrio de Carrús el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha diversas iniciativas. Una de las acciones destacadas es el festival ‘Vuelta a los 90’.

Se trata de la tercera edición del Festival ‘Vuelta a los 90’s’ que hasta el momento se celebraba en la Rotonda del Parque Municipal. Este año llegará a Carrús, concretamente a la Explanada de San Crispín, el próximo 4 de mayo de 16.00 a 01.00 horas, ampliando su horario respecto a anteriores ediciones y su aforo hasta las 5.000 personas. Contará con artistas de la talla de Chimo Bayo, Rebeca, Bandido Feat. Piropo, Absolom, Jerry Daley, Spanic, Miguel Serna, Javi Boss, Arturo Roger, Di Carlo y Kino. Además, el festival estará presentado por el mítico creador y director del espacio radiofónico ‘Bikini Club’, Bartual.

Desde la concejalía de distritos aseguran que se trata de una iniciativa de vital importancia para dar visibilidad al barrio de Carrús.

El edil de distritos, Samuel Ruíz, ha anunciado que las actividades vecinales continuarán al día siguiente con una jornada de ambiente familiar en la misma ubicación, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y todos los asistentes podrán degustar un plato de una paella gigante que se va a preparar de manera totalmente gratuita. 

Las entradas para poder acceder al festival ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse a través de la página web www.lomasticket.com.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending