Conéctate en

Fiestas

Elche lanza una campaña contra la violencia machista en las fiestas patronales

Habrá puntos violeta el Racó de FestiElx, el Racó Gastronomico, en la entrada de la barraca municipal y en las Clarisas

Publicado

el

#ElcheAprueba es la campaña promovida por la Concejalía de Igualdad dirigida a jóvenes, para garantizar unas fiestas patronales seguras. Durante esos días habrá instalados puntos violetas con profesionales para actuar en cualquier suceso de violencia machista. Habrá puntos violeta el Racó de FestiElx, el Racó Gastronomico, en la entrada de la barraca municipal y en el kiosko de las Clarisas que ofrecerán más de 40 horas diurnas y 50 horas nocturnas de servicio.  La otra campaña, #ViveLimpioYVidaSana, también dirigida para los jóvenes, tiene el objetivo de fomentar la conducta responsable sobre la ingesta de alcohol entre los adolescentes ahora que llegan las fiestas.  Además, el concejal ha hecho hincapié en el famoso “pinchazo”, una nueva forma de drogar a las mujeres a través de la sumisión química. Así, ha mencionado que los puntos violetas estarán a disposición de esos temas y que ya han trabajado en un protocolo de actuación.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiestas

Más de 6.000 kilos de pólvora harán la noche día

La pirotecnia Ferrández será la encargada un año más del lanzamiento de palmeras, cohetes y la gran palmera de la Virgen

Publicado

el

La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana a instalar las palmeras en diferentes terrazas de la ciudad porque mañana por fin se celebrará la gran noche ilicitana. Tras dos años sin Nit de l’Albà este año será el primero en el que se celebre como fiesta de interés turístico internacional. Se lanzarán 6.000 kilos de pólvora y se han incrementado los puntos de lanzamiento, serán siete más que en el 2019, un total de 22 puntos repartidos por toda la ciudad.

Además, para hacer esta noche aún más especial los más de 40 operarios trabajan para que esta  Nit de l’Albà sea más luminosa y tenga mayor vistosidad que otros años. Así como para que la gran palmera de la Virgen pueda durar unos segundos más en el cielo. Fernando Ferrández, el pirotécnico, afirmaba esta mañana que tan solo alargarla un segundo más es todo un reto debido a que el espacio desde donde se lanza es muy limitado.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

La Charanga reúne a 5.000 personas en las calles de Elche

El desorbitado incremento de los carburantes, la guerra o la invisibilidad de las enfermedades mentales fueron algunos de los temas que centraron las críticas de las diferentes comisiones de fiestas

Publicado

el

Los ilicitanos tomaron las calles para disfrutar ayer de la Gran Charanga. Alrededor de 5.000 personas de una veintena de comisiones desfilaron por Reina Victoria, la Plaça de Baix, la Corredora y la avenida Juan Carlos I bajo la mirada del público al que invitaron a reflexionar sobre temas como el incremento de los carburantes, la contaminación, el maltrato animal, pero también sobre temas locales como las obras en la ciudad, entre ellas la del carril bici en Pedro Juan Perpinyà.

Mensajes que estuvieron marcados por un tono satírico. El primer premio fue para la Comisión de Fiestas de San Andrés, que criticó la cantidad de obras que se están llevando a cabo en el municipio a un año de las elecciones, la comisión de Altabix se llevó el segundo premio con su crítica a la plaga de ratas y palomas que sufren las calles y por último la crítica hacia la contaminación de plásticos en el mar por la comisión de Puertas Tahullas fue la tercera premiada. Sin embargo, el folclore mexicano escenificado por la comisión de Torres Quevedo propio del Día de los Muertos fue de los más llamativos. Transmitieron que el centro de Elche vuelve a estar vivo y que la ciudadanía resurge durante las fiestas tras más de dos años de pandemia. TeleElx retransmitió en directo la Charanga y podrán volver a vivirla en nuestro canal de Youtube.

Seguir Leyendo

Fiestas

El tradicional Racó gastronómico abre ya sus puertas en el Paseo de la Estación  

Cierra Festielx y abre el Racó gastronómico hasta el día 15 de agosto para disfrutar de la amplia variedad gastronómica de doce de la mañana a la madrugada

Publicado

el

Tras el éxito de Festielx por el que han pasado más de setenta mil personas estos días, el tradicional Racó gastronómico abre sus puertas en el Paseo de la Estación para recibir en los días grandes de las fiestas a miles de ilicitanos y visitantes . Las diferentes carpas que ofrecen gran variedad gastronómica comienzan a dar servicio hoy día 11 y hasta el día 15 abrirán todas las mañanas de 12.00 horas a 17. 00 horas, por las noches de 20.00 horas a 02 o 04 horas de la madrugada, dependiendo del día. Tras el servicio de cenas se ofrecerán copas, todo ello acompañado de música para disfrutar al máximo de este tramo final de fiestas.

En la inauguración han acudido los ediles y el alcalde, quien espera que el Racó tenga una acogida aún más contundente por ser los días de máxima expresión de las fiestas. González asegura que estos días el Paseo de la Estación se convertirá en el epicentro de diversión, encuentro y un momento para disfrutar de la gastronomía.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending