Conéctate en

Cultura

Jornada de celebración y reivindicación en el 125 aniversario del hallazgo de la Dama

Este jueves se ha firmado una declaración institucional para reclamar al gobierno central la cesión del busto íbero a Elche

Publicado

el

Un 4 de agosto hace 125 años se descubrió la Dama de Elche en el yacimiento de L’Alcúdia. 125 años después se firma una declaración institucional para reclamar al gobierno central la cesión de la Dama.  Los ilicitanos han celebrado el aniversario de su hallazgo con diferentes actividades que han tenido gran acogida por parte de la ciudadanía. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha llevado a cabo la firma de la declaración institucional con la que los portavoces de todos los grupos políticos han reclamado al ministerio de Cultura la cesión definitiva del busto. Y con motivo de este 125 Aniversario durante este jueves se ha montado en la Plaça de Baix unaa carpa en la que han estado presentes arqueólogos de L’Alcúdia, las autoras del cuento infantil ‘La Dama un Tresor’ dedicando el libro a familias y niños que se han acercado para recibirlo formando una gran cola durante toda la mañana. También cantaoras de la casa de Andalucía han hecho un baile y un canto en honor a la Dama. Y cómo no, la Dama Viviente ha estado paseando por el centro histórico bajo la mirada de la ciudadanía que paseaba y se hacía fotos con ella. Un día que terminará con la visita al yacimiento de L’ Alcúdia y con esa sorpresa por parte de la concejalía de Cultura, la proyección del espectáculo de luces y sonidos en la fachada del Palacio de Altamira que Teleelx estará retransmitiendo en directo esta noche a partir de las 22.30h. La Dama Viviente ha sido la encargada de leer esa declaración institucional en la que se reclama al gobierno central la cesión definitiva del busto a Elche.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El gobierno local solicita ayudas para mejorar las salas temporales del MAHE

El gobierno solicita estas ayudas para mejorar el aislamiento y digitalización de algunos espacios del museo

Publicado

el

El gobierno local ha acordado solicitar una subvencion que ofrece la Generalitat Valenciana para apoyar el proyecto modernización del MAHE. Concretamente, el equipo de gobierno quiere darle un salto de calidad a las salas de exposiciones temporales y para ello solicita estas ayudas. De hecho, según el portavoz de la Junta Local de Gobierno ya tienen el proyecto redactado para aplicarlo por un coste total de las obras de más de 944 mil euros. Estas actuaciones incluyen mejoras en el aislamiento de las salas para la conservación de los trabajos y piezas o renovar las herramientas digitales y audiovisuales para albergar determinadas exposiciones itinerantes.

Seguir Leyendo

Cultura

La revista “El Setiet” lanza su número 25 después de dos años de parón

Museo Puçol y Cultura presentan el nuevo número de El Setiet, un modelo renovado que reúne 37 artículos y 16 colaboraciones

Publicado

el

Después de dos años de parón, hoy se ha podido presentar el número 25 de la revista “El Setiet”, una de las revistas sobre museos más veterana de la Comunidad Valenciana que edita el Museo Puçol y que hoy ha vuelto a ver la luz.

Esta mañana se ha presentado el 25 número de la revista El Setiet, la revista que edita el Museo de Puçol y que publica su primer número después de la pandemia, ya que el último fue en 2019. Un número muy especial que acerca al espíritu del proyecto que se desarrolla en Puçol y que refleja todo el trabajo realizado en estos últimos años. La revista tiene un modelo renovado, reúne 37 artículos y 16 colaboraciones entre las que destaca el Archivo Histórico Provincial de Alicante de Alicante y otras entidades como Aigües d’Elx, la Universidad Miguel Hernández y demás. En resumen, la revista cuenta con un gran número de donaciones, exposiciones, difusión y un largo etcétera de artículos variados que hacen de esta revista un número completo y que pronto se subirá a la web para que se pueda disfrutar mejor.

Seguir Leyendo

Cultura

Fundación Mediterráneo acoge hasta octubre una exposición del Grup d’Elx

La Fundación Meditarráneo inaugura una muestra formada por 58 obras que tienen el objetivo de rememorar la importancia histórica del Grup d’Elx en la ciudad

Publicado

el

La exposición del Grup d’Elx llega a la Fundación Mediterráneo después de estar dos meses en Alcoy. Esta exposición que podrá visitarse de martes a sábado hasta el día 16 de octubre rememora la importancia del Grupo a través de las obras de los artistas que forman parte de él como Albert Agulló, Sixto Marco, Antoni Coll y Joan Castejón, quienes además pusieron los cimientos del Museo de Arte Contemporáneo de Elche.

La muestra se divide en dos espacios, el primero que acoge obras anteriores a la creación del grupo y otro que acoge obras del periodo cumbre que abarca del año 1966 al 1975. En su inauguración, el alcalde destacó que el grupo ha supuesto vanguardia, compromiso social y creatividad para la ciudad. González anima a la ciudadanía a disfrutar de la exposición y a conocer los trabajos. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending