Conéctate en

Sucesos

El camionero que provocó el accidente en el que falleció Sergio Rodríguez dio positivo en drogas e ingresa en prisión

El accidente se produjo el pasado lunes por la tarde en la carretera de Asprillas donde perdió la vida el secretario general del PP de Elche

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que causó la muerte de Sergio Rodríguez, el secretario de organización del PP, en un accidente de tráfico en Asprillas el pasado lunes a las 18.00h. El camionero ha dado positivo en drogas y de esta manera se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. La autoridad judicial competente ha decretado su inmediato ingreso en prisión y la retirada del permiso de conducir.

Los agentes llegaron a la conclusión de que el conductor del camión invadió el carril contrario cuando, de frente, venía circulando Sergio Rodríguez en su turismo, lo que derivó en un choque frontal. Ante la gravedad del accidente, el camión, tras el primer impacto, derribó parte de un muro próximo a la carretera. El conductor del turismo, debido al tipo de vía y a la maniobra imprevista realizada por el conductor del camión, no pudo evitar el impacto. Tras someter al camionero, un hombre de 45 años, a las pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes.

En el lugar de los hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor del camión que se enfrenta ahora a un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas. A continuación, los servicios sanitarios trasladaron al detenido al Hospital General Universitario de Elche, quedando el mismo ingresado bajo custodia policial hasta el pasado miércoles.

Tras recibir la alta médica, el Juzgado de Guardia e Instrucción de Elche ha decretado su ingreso en prisión y la retirada inmediata de su permiso de conducir. Tras el informe realizado por el Instituto de Toxicología se ha confirmado que previo al siniestro, el detenido había consumido droga, siendo esta una de las pruebas relevantes de cara a la posible responsabilidad penal del conductor.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por delito de tráfico de drogas

Una mujer denunció un robo con violencia en su casa y los agentes han descubierto que tanto la denunciante como los asaltantes se dedicaban al tráfico de estupefacientes

Publicado

el

La investigación policial comenzó cuando una mujer denunció ser víctima de un robo con violencia en su casa, por parte de tres hombres. Denunció que habían entrado en su domicilio y tras agredirla, le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y marihuana. Una patrulla logró dar con dos de los asaltantes y fueron detenidos. Pero, tras investigar el caso los agentes averiguaron que en la vivienda, en la que había ocurrido el robo, vivía la víctima con su pareja y ambos se dedicaban al tráfico de drogas. Y, la deuda de dinero relacionada con el trapicheo fue el motivo del hurto. Así que los agentes detuvieron a la mujer que puso la denuncia y a su pareja, por tráfico de drogas, y a los dos asaltantes por el robo con violencia. La investigación continúa abierta, para localizar al tercer autor del robo. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido por conducir un coche dado de baja y negarse a la prueba de alcoholemia

El implicado justificó que el vehículo era para una empresa para la que trabajaba y no lo había devuelto

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre por conducir un coche que estaba dado de baja y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. El hombre, de 49 años, aseguró que el coche estaba a nombre de una empresa para la que trabajaba, pero que, tras dejar de trabajar allí no devolvió el vehículo a sus titulares. Mientras daba estas explicaciones a los agentes detectaron un fuerte olor a alcohol. Por lo que le pidieron una prueba de alcoholemia pero el conductor se negó a colaborar. Así que fue detenido por apropiación indebida del coche y por un delito contra la seguridad vial.

Seguir Leyendo

Sucesos

Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de drogas en un piso de El Pla

Los agentes detienen a dos personas y en el registro del domicilio incautan cerca de 32.000 euros, 25 gramos de hachís y un coche de gama alta

Publicado

el

la Policía Nacional ha desmantelando un punto negro de venta de estupefacientes en un piso del barrio de El Pla. También ha detenido a dos  personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el registro del domicilio los agentes incautaron cerca de 32.000 euros en efectivo, 25 gramos de hachís y un vehículo de gama alta. De los dos detenidos, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales. 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending