Conéctate en

ELCHE CF

Muchas piezas todavía por completar en la plantilla del Elche C.F.

A falta de una semana para el inicio de liga solo se han cerrado dos fichajes; Francisco pide a la dirección deportiva al menos cinco incorporaciones más sin contar la posibilidad de encontrar en el mercado un central de jerarquía y otro delantero

Publicado

el

Plantilla del Elche durante el entrenamiento de ayer/ Sonia Arcos-Elche C.F.

A falta de una semana para que la liga dé el pistoletazo de salida, el Elche C.F. sigue necesitando ajustar varias piezas en el puzle que conforma su plantilla. Tras el anuncio ayer del fichaje de Roger Martí, la entidad ha realizado dos incorporaciones esta temporada, ambos procedentes del Levante, como son ‘el pistolero‘ y Carlos Clerc. Pese a ello, son varias las posiciones que faltan por reforzar.

En la portería sigue la duda de quién será el guardameta que acompañe a Edgar Badía. La idea del propietario Christian Bragarnik es que sea Áxel Werner, que ha disputado dos de los seis amistosos de pretemporada, pero Francisco ya dejó clara su idea de traer un portero más en este mercado. Lo que está claro es que si llega otro cancerbero, habría que dar salida al argentino para no superar el límite de 25 futbolistas profesionales que permite la liga. De momento son 21, los jugadores que conforman la plantilla franjiverde, por lo que habría hueco para cuatro más en el caso de que no se diera ninguna salida.

Una posición que el club debe reforzar es la del lateral derecho, donde ahora mismo solamente cuenta con Helibelton Palacios. Desde la propiedad se trabaja por encontrar un recambio que compita con el colombiano durante la temporada. Uno de los nombres que lleva sonando todo el verano es el del ilicitano Carlos Akapo, que quedó libre del Cádiz la temporada pasada. El propio jugador se despidió hace unos días de la parroquia cadista y reconoció que le gustaría haber renovado. Un recurso que ya utilizó Francisco la campaña pasada fue retrasar a Josan en esa posición, pero al ser éste un perfil más ofensivo se sigue rastreando el mercado en busca de un lateral derecho puro.

En el eje de la zaga, el club cuenta con cinco centrales, y la idea es no traer ningún refuerzo a menos que eleve claramente el nivel. La operación en el aductor que mantendrá fuera de los terrenos de juego a Gonzalo Verdú durante varias semanas ha abierto la posibilidad del canterano John Chetauya de hacerse hueco en la plantilla, además de Josema, aunque se le siga buscando una salida.

En el centro del campo todavía se esperan dos fichajes más, uno más de corte defensivo y otro más ‘box to box’ o mediapunta capaz de dar ese último pase de gol. En ese sentido, Óscar Melendo llegó a estar muy cerca de recalar en el conjunto ilicitano, y aunque tenía un acuerdo verbal con el club, el trato no se cerró por una cuestión económica. Pese a ello, no se descarta que el catalán pueda terminar fichando por la entidad si no se encuentra a otro mejor y el futbolista sigue sin equipo. Una de las opciones por las que el club apostó claramente, era el centrocampista del Eibar Edu Éxposito, que finalmente todo hace indicar que será traspasado al Espanyol.

Por otra parte, es urgente la contratación de un extremo izquierdo tras la salida de Piatti y teniendo en cuenta que Fidel con el paso de los años cuenta más como interior o mediapunta que como banda zurdo.

En la punta de ataque, tras el fichaje de Roger Martí, el Elche cuenta ahora mismo con hasta cuatro delanteros de perfiles diferentes. Aun así no se descarta la llegada de alguno más como Dani Gómez. Todo puede depender de si Lucas Boyé supera sus molestias físicas para el arranque liguero y se puede unir con normalidad al resto de sus compañeros.

Pese a que se ha mantenido el bloque que logró el ascenso la temporada pasada, Francisco no puede contar con la plantilla cerrada a falta de diez días para el debut en la primera jornada. Algo que el propio presidente, Joaquín Buitrago, reconoció que puede llegar a ser un tanto incómodo para el cuerpo técnico.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Edgar Badía renueva como franjiverde hasta 2025

El guardameta catalán amplía su contrato por dos temporadas más

Publicado

el

Edgar Badía durante esta pretemporada/ Sonia Arcos - Elche C.F.

El Elche C.F. y Edgar Badía renuevan su vinculación hasta 2025, el guardameta catalán terminaba contrato esta temporada pero su rendimiento y compromiso con la entidad ha logrado que siga defendiendo la portería franjiverde dos años más.

Badía llegó en enero de 2019 procedente del Reus, que estaba a punto de desaparecer. Desde entonces el portero fue ganando importancia en la meta ilicitana pese a la competencia que ha ido teniendo a lo largo de estas temporadas hasta afianzarse como titular en las últimas temporadas, tanto con Pacheta, Almirón, Fran Escribá y Francisco.

“Desde el primer día que pisé esta ciudad y este estadio, sabía que no era una etapa más. Me siento muy ligado a los valores y cultura de este Club y de esta tierra; hemos vivido cosas apasionantes, momentos muy difíciles y días inolvidables. Quiero seguir creciendo y no imagino otro lugar mejor que el Elche Club de Fútbol. Por eso, renuevo hasta 2025. Disfrutaremos juntos del Centenario y de todas las cosas que están por venir: seguiremos logrando lo imposible, disfrutando del fútbol como solo aquí sabemos y fortaleciendo y potenciando todavía más este sentimiento. ¡Mucho Elche!”, ha señalado Edgar Badia en los canales oficiales del Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco recupera efectivos y perfila el once para debutar en liga frente al Betis

El técnico almeriense tiene las bajas de Lucas Boyé, Pastore y Verdú mientras que recupera a Fidel, Josan, Pedro Bigas y posiblemente a Tete Morente para el estreno liguero en el Villamarín

Publicado

el

Francisco durante el encuentro de pretemporada frente a La Nucía/ Sonia Arcos - Elche C.F.

El Elche C.F. pone ya el foco de atención en el partido del próximo lunes frente al Betis en el Villamarín (21:30 horas). La entidad sigue con la plantilla incompleta a falta de, al menos, cuatro incorporaciones necesarias: un lateral derecho, dos centrocampistas y un extremo izquierdo, siempre y cuando no haya ninguna otra salida en otra posición.

En la portería presumiblemente Edgar Badía será el titular en Sevilla, mientras que Axel Werner posiblemente saldrá a otro equipo, de hecho en las últimas horas ha dejado de estar inscrito en LaLiga. En ese sentido, desde Argentina se apunta al interés del club franjiverde sobre el argentino Agustín Rossi, guardameta de Boca Juniors de 26 años.

En defensa Enzo Roco, Diego González, y Pedro Bigas apuntan al Villamarín, además del canterano John Chetauya. Por su parte Josema, al igual que Werner, ha sido dado de baja en LaLiga como futbolista del Elche, por lo que esas dos presumibles bajas darían paso a dos fichas libres. Por su parte Gonzalo Verdú seguirá inactivo durante más de un mes convaleciente de su operación en el aductor. Por lo que desde el club se baraja la opción de traer otro central de garantías que mejore el nivel, aunque es una plaza bien cubierta en cuanto a número de efectivos, la fragilidad que tienen en cuanto a las lesiones puede hacer que se realice algún fichaje más. En el lateral izquierdo, Mojica y Clerc defienden esa posición mientras que Palacios es el único efectivo en la banda derecha.

El centro del campo del Elche sigue pidiendo dos refuerzos más, uno de corte defensivo y otro con un perfil ofensivo. El club cuenta con Raúl Guti, Gumbau, Mascarell y Pastore. Los extremos siguen siendo una de las posiciones a reforzar, sobre todo el izquierdo, pese a que se cuente con Fidel, Josan y Tete Morente, el otro día en el partido frente a La Nucía se vio la carencia de futbolistas en esa posición tras no estar presentes por molestias físicas.

Por último, la delantera parece uno de los puestos que no se va a mover en cuanto a fichajes. Francisco cuenta con Pere Milla, Ponce, Roger Martí y Boyé, este último, al igual que Pastore, podría llegar para el segundo o tercer partido de liga, tal y como mencionó el presidente del club Joaquín Buitrago en la presentación de la primera equipación.

Con todos los efectivos que dispone el técnico almeriense, podría formar con este posible once el próximo lunes: Edgar Badía en portería, Roco y Diego González en el eje de la zaga, Palacios en el lateral derecho y Mojica en el izquierdo; centro del campo para Mascarell y Gumbau acompañados por Josan en la derecha y Fidel o Pere Milla en la izquierda; mientras que en ataque todo apunta a que se repetirá la dupla del otro día en La Nucía formada por Roger Martí y Ezequiel Ponce.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Betis y el Elche C.F. acuerdan la venta de entradas a la afición visitante por 25€

La entidad franjiverde venderá las localidades desde hoy hasta el viernes en el estadio pero no organizarán viaje a Sevilla

Publicado

el

Recibimiento de la afición del Elche C.F. al equipo en Mestalla en la 13-14 / Elche C.F.

La primera salida del Elche C.F. esta temporada en liga está al caer, lo hará en apenas cinco días frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Para ese encuentro la entidad franjiverde, en colaboración con la Federación de Peñas, y el club andaluz han llegado a un acuerdo para establecer el precio de las entradas para los seguidores visitantes a 25 euros.

En esta ocasión, no habrá viaje organizado para ir a Sevilla, sino que solamente se venderán entradas. Las entradas serán nominativas y será necesario presentar nombre, apellidos y DNI.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy y hasta el viernes a las 12.00 horas en Taquillas de Fondo Sur en el siguiente horario:

  • Miércoles y jueves: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas
  • Viernes: de 10.00 a 12.00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending