Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Muchas piezas todavía por completar en la plantilla del Elche C.F.

A falta de una semana para el inicio de liga solo se han cerrado dos fichajes; Francisco pide a la dirección deportiva al menos cinco incorporaciones más sin contar la posibilidad de encontrar en el mercado un central de jerarquía y otro delantero

Publicado

el

Plantilla del Elche durante el entrenamiento de ayer/ Sonia Arcos-Elche C.F.

A falta de una semana para que la liga dé el pistoletazo de salida, el Elche C.F. sigue necesitando ajustar varias piezas en el puzle que conforma su plantilla. Tras el anuncio ayer del fichaje de Roger Martí, la entidad ha realizado dos incorporaciones esta temporada, ambos procedentes del Levante, como son ‘el pistolero‘ y Carlos Clerc. Pese a ello, son varias las posiciones que faltan por reforzar.

En la portería sigue la duda de quién será el guardameta que acompañe a Edgar Badía. La idea del propietario Christian Bragarnik es que sea Áxel Werner, que ha disputado dos de los seis amistosos de pretemporada, pero Francisco ya dejó clara su idea de traer un portero más en este mercado. Lo que está claro es que si llega otro cancerbero, habría que dar salida al argentino para no superar el límite de 25 futbolistas profesionales que permite la liga. De momento son 21, los jugadores que conforman la plantilla franjiverde, por lo que habría hueco para cuatro más en el caso de que no se diera ninguna salida.

Una posición que el club debe reforzar es la del lateral derecho, donde ahora mismo solamente cuenta con Helibelton Palacios. Desde la propiedad se trabaja por encontrar un recambio que compita con el colombiano durante la temporada. Uno de los nombres que lleva sonando todo el verano es el del ilicitano Carlos Akapo, que quedó libre del Cádiz la temporada pasada. El propio jugador se despidió hace unos días de la parroquia cadista y reconoció que le gustaría haber renovado. Un recurso que ya utilizó Francisco la campaña pasada fue retrasar a Josan en esa posición, pero al ser éste un perfil más ofensivo se sigue rastreando el mercado en busca de un lateral derecho puro.

En el eje de la zaga, el club cuenta con cinco centrales, y la idea es no traer ningún refuerzo a menos que eleve claramente el nivel. La operación en el aductor que mantendrá fuera de los terrenos de juego a Gonzalo Verdú durante varias semanas ha abierto la posibilidad del canterano John Chetauya de hacerse hueco en la plantilla, además de Josema, aunque se le siga buscando una salida.

En el centro del campo todavía se esperan dos fichajes más, uno más de corte defensivo y otro más ‘box to box’ o mediapunta capaz de dar ese último pase de gol. En ese sentido, Óscar Melendo llegó a estar muy cerca de recalar en el conjunto ilicitano, y aunque tenía un acuerdo verbal con el club, el trato no se cerró por una cuestión económica. Pese a ello, no se descarta que el catalán pueda terminar fichando por la entidad si no se encuentra a otro mejor y el futbolista sigue sin equipo. Una de las opciones por las que el club apostó claramente, era el centrocampista del Eibar Edu Éxposito, que finalmente todo hace indicar que será traspasado al Espanyol.

Por otra parte, es urgente la contratación de un extremo izquierdo tras la salida de Piatti y teniendo en cuenta que Fidel con el paso de los años cuenta más como interior o mediapunta que como banda zurdo.

En la punta de ataque, tras el fichaje de Roger Martí, el Elche cuenta ahora mismo con hasta cuatro delanteros de perfiles diferentes. Aun así no se descarta la llegada de alguno más como Dani Gómez. Todo puede depender de si Lucas Boyé supera sus molestias físicas para el arranque liguero y se puede unir con normalidad al resto de sus compañeros.

Pese a que se ha mantenido el bloque que logró el ascenso la temporada pasada, Francisco no puede contar con la plantilla cerrada a falta de diez días para el debut en la primera jornada. Algo que el propio presidente, Joaquín Buitrago, reconoció que puede llegar a ser un tanto incómodo para el cuerpo técnico.

ELCHE CF

El Elche no aprende y vuelve a tirar por tierra una gran reacción en la segunda parte

Se mantiene la tónica de los seis primeros partidos de Liga: palos en las ruedas en los primeros 45 minutos y reacción esperanzadora pero insuficiente en la segunda mitad. Los de Anselmi ya son colistas con dos puntos

Publicado

el

Tal y como se preveía, no está siendo un inicio de temporada fácil para el Elche CF, que tras seis jornadas es colista con dos puntos. Anoche el equipo ilicitano volvió a cometer ante el Real Madrid los errores que días antes ya le habían costado la derrota ante la Real Sociedad. Son dos partidos consecutivos en el Martínez Valero en los que los de Martín Anselmi igualan un 0-2 para perder el punto en el tiempo añadido. Un Elche que es la escuadra más goleada de Primera con 16 tantos en contra.

Si bien es cierto que el conjunto franjiverde ha merecido más en este comienzo de campeonato, la victoria se resiste y los buenos tramos, en las segundas partes, son insuficientes. El Elche ha ganado cuatro segundas partes en lo que va de Liga: ante el Deportivo tuvo ocasiones para lograr la remontada, aunque se tuvo que conformar con un empate; en Santander reaccionó tras unos primeros 45 minutos lamentables pero no le dio para sumar; y ante la Real pudo vencer con uno más pese a empezar 0-2 y acabó perdiendo en el minuto 90. Y ante el Real Madrid volvió a pecar de pardillo, pues el equipo fue incapaz de hacer una falta táctica que impidiera el ataque blanco.

El Elche necesita de forma urgente controlar estos detalles que le están costando puntos. Desde el punto de vista más positivo, la plantilla ha demostrado tener mimbres para mejorar en competitividad y llegar a los resultados. Con un Anselmi que sigue buscando soluciones ante la adversidad, con cambios de sistema y constantes rotaciones en el once.

Fer Niño y Abiel Osorio, goleadores ante el Madrid, están respondiendo en estos primeros partidos pese a que había muchas dudas en el entorno sobre ellos en verano. De hecho, Niño es el pichichi franjiverde con tres tantos, aunque curiosamente ninguno ha servido para sumar puntos. Al ariete balear le han bastado seis partidos para mejorar el rendimiento que ofreció en su anterior etapa en Primera, pues en el Mallorca marcó dos dianas en 25 partidos. Por su parte, tras un corto periodo de adaptación, Osorio está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros pasos fuera de Argentina.

Además, Thomas Lemar sigue aportando cada vez que sale desde el banquillo y Buonanotte, Redondo, Cepeda, Morcillo, Revivo y Rubén Sánchez han entrado en la rotación, sumando minutos importantes.

Sin tiempo para lamentaciones, el Elche buscará la primera victoria del curso el viernes a las 21:00 horas en Cornellà ante el RCD Espanyol, rival que la pasada jornada perdió por 2-1 en Butarque ante el Rayo Vallecano.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “Si yo fuese hincha del Elche estaría orgulloso de mi equipo”

El técnico del Elche se mostró orgulloso de sus futbolistas pese a la derrota en el último suspiro contra el Real Madrid

Publicado

el

Tras la dolorosa derrota del Elche frente al Real Madrid, habló Martín Anselmi. El técnico argentino remarcó el orgullo y la madurez de sus futbolistas.

Final cruel

Enfado es el sentimiento que tengo. Me saldría más orgullo por el juego y conseguirlo. No es fácil terminar este tipo de partidos. Nos faltó juntar lo que habíamos conseguido. Me quedo con la palabra madurez, hemos madurado como hicimos en San Mamés. Elche es un equipo que sabe competir, hay jerarquía enfrente, pero consiguieron empatar y terminamos metiendo al Madrid aguantando en el córner.

Cómo está el vestuario pese a la buena imagen

La imagen es que podemos contra el rival que sea. Hemos competido y los detalles no caen a nuestro favor. Hay que aprender de este tipo de partidos y a pensar en lo que sigue porque somos un rival duro.

Nadar para morir en la orilla

Hay que aprender de todas las situaciones porque puede volver a pasar y esto nos tiene que servir para aprender.

Afición siendo uno con el equipo

Tenia ganas de acercarme porque siempre están. Estamos cerca de darles una alegría. Si yo fuese hincha del Elche estaría orgulloso de mi equipo. Vamos a seguir representando de esta forma.

Te preocupa ser colista

Me tengo que basar en el rendimiento y así pronto los resultados van a llegar.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)

Los franjiverdes se duermen en la primera mitad, reaccionan e igualan con dos goles de Fer Niño y Osorio y caen en el descuento con todo el equipo volcado

Publicado

el

El Elche juega como nunca, pero pierde como siempre. Esa es la sensación que se queda a todos los aficionados tras la derrota frente a todo un Real Madrid. Arda Güler y Mbappé parecían que resolvían en la primera mitad. Pero el conjunto blanco dio un paso atrás, el Elche uno adelante y logró incluso empatar con los tantos de Fer Niño y Osorio.

Pero como una semana atrás, la ambición de lograr la remontada le salió caro. Carlos Espí resolvió con el 2-3 definitivo con el Elche volcado. Tercera derrota en tres partidos en el Martínez Valero.

Un Elche que quería dar la sorpresa de la jornada. Enfrente un Real Madrid que poco se reservó. El conjunto blanco levantó pasiones como cada vez que visita la ciudad, pese a la fecha y la hora. En lo deportivo, Anselmi introdujo tres novedades en el once inicial con respecto al empate en San Mamés, dando entrada a Marc Aguado, Neto y Osorio en detrimento de Morcillo, Buonanotte y Fer Niño.

El conjunto de Anselmi salió bien sobre el césped. A diferencia del choque frente al Barça, el conjunto blanco no encimaba cada acción de ataque del Elche. Los franjiverdes tuvieron dos ocasiones para abrir la lata en los disparos de Tete Morente y Abiel Osorio, que se marcharon por poco.

Pero en el 26’ abrió la lata Arda Güler. El turco transformó una falta que empujó Dituro en última instancia. Sin merecerlo los ilicitanos se veían por debajo en el marcador. El Madrid olió sangre y en el 33’ Mbappé materializó el 0-2. Los merengues hicieron valer su jerarquía, sin perdonar sus oportunidades.

Pudo llegar el tercero en una acción que detuvo Dituro. El conjunto ilicitano tuvo la última en una buena acción de Abiel Osorio, pero sin acierto de cara a portería. Tete Morente probó a Courtois con la misma suerte de toda la primera mitad. Con 45’ minutos disputados el Real Madrid dejaba encarrilada la contienda con el 0-2.

Tras la reanudación, el Madrid trató de que ocurriesen pocas cosas. Así fueron trascurriendo los minutos. Anselmi dio entrada a Lemar y Cepeda, que dieron un aire fresco al equipo. Precisamente el chileno fue el que asistió a Abiel Osorio en el 71’ para poner el 1-2 tras el remate de cabeza del argentino, que se estrenaba como goleador.

El Madrid había dado un paso atrás y el cuadro franjiverde había olido sangre. El gol hizo reaccionar al conjunto blanco, que se lanzó hacia la portería de Dituro. Pero el que reaccionó nuevamente fue el Elche mediante el gol de Fer Niño.

Pero como una semana atrás frente a la Real Sociedad, el equipo se volcó en busca de la remontada y lo que llegó fue el tercero de Carlos Espí. 2-3 y la historia se volvía a repetir para marcharse de vacío en el Martínez Valero. Sin tiempo para lamentaciones, el Elche se medirá en tres días al Espanyol en Barcelona (21:00 horas).

Ficha técnica:

Elche C.F. (2): Dituro; Sangaré (Rubén Sánchez 68’), Redondo, Chust, Revivo; Aguado (Cepeda 58’), Gonzalo Villar; Tete Morente (Josan 80’), Martim Neto (Fer Niño 68’), Germán Valera (Lemar 58’); Osorio.

Real Madrid (3): Courtois; Trent (Endrick 86’), Konaté, Huijsen, Cucurella; Valverde, Tchouameni (Espí 86’); Diomande, Arda Güler (Bellingham 68’), Vinicius (Brahim 68’); Mbappé.

Goles: 0-1 (Arda Güler 26’), 0-2 (Mbappé 33’), 1-2 (Osorio 71’), 2-2 (Fer Niño 83’), 2-3 (Espí 90’)

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josan, Gonzalo Villar, Cepeda y Marc Aguado y a los visitantes Konaté y Diomandé.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 30.383 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending